Vamos explicarte brevemente que parámetro y métricas son en las que nos basamos para realizar una aproximación del precio de mercado de una aplicación.
La valoración de las aplicaciones tiene una correlación directa con la consistencia de las descargas, los ingresos que genera y otra serie de parámetros que dependiendo de cada podrían llegar a ser igual de importantes que los dos anteriores
El algoritmo básico que vamos aplicar para esto serán las descargas y los ingresos, proyectados en el tiempo de retorno de la inversión (ROI) que espera el inversor.
El comprador querrá medir los futuros rendimientos que obtendrá de su inversión y podrá tener en cuenta los siguientes tres escenarios a la hora de realizar la compra.
1. Haber estado la app en las tiendas de aplicaciones un mínimo de 6 meses con ingresos consistentes durante al menos 3 meses, el comprador estimará un precio de adquisición de entre 8 a 10 meses el valor de los ingresos.
2. Haber estado en las tiendas más de 6 meses con ingresos consistentes durante más de 3 meses, el comprador estima un precio de adquisición de entre 12 a 14 meses el valor de los ingresos.
3. Tener descargas consistentes durante 3 meses o más sin ingresos, se puede esperar a un precio de adquisición de aproximadamente 0.04€ por descarga para un regreso de inversión 6-8 meses de la inversión
¿Por qué una recuperación de la inversión entre 8 a 14 meses?
Esto es debido a la volatilidad del mercado de las aplicaciones y el hecho de que cualquier inversión que se haga en este espacio es muy arriesgada. Por esta razón, la estimación de retorno a 8-14 meses cobra sentido dado que más allá de este espacio temporal las garantías de la viabilidad de las apps tienden a ir decreciendo en el tiempo.
Evidentemente, para dar un precio más exacto, sería necesario tener en cuenta las siguientes métricas, que en este caso no las hemos añadido, y habría que sumarlas o restarlas al precio final resultante:
a) Usuarios: Contabilizar cuantas de esas descargas se convierten en usuarios.
b) Duración de las sesiones.
c) Intervalo de las sesiones.
d) Tiempo en in App.
e) Coste de adquisición por usuarios.
f) Flujo de pantalla.
g) Retención.
h) Valor del ciclo de vida (LTV).
i) Tipos de fuente de ingresos
j) Etc.
La valoración de las aplicaciones tiene una correlación directa con la consistencia de las descargas, los ingresos que genera y otra serie de parámetros que dependiendo de cada podrían llegar a ser igual de importantes que los dos anteriores
El algoritmo básico que vamos aplicar para esto serán las descargas y los ingresos, proyectados en el tiempo de retorno de la inversión (ROI) que espera el inversor.
El comprador querrá medir los futuros rendimientos que obtendrá de su inversión y podrá tener en cuenta los siguientes tres escenarios a la hora de realizar la compra.
1. Haber estado la app en las tiendas de aplicaciones un mínimo de 6 meses con ingresos consistentes durante al menos 3 meses, el comprador estimará un precio de adquisición de entre 8 a 10 meses el valor de los ingresos.
2. Haber estado en las tiendas más de 6 meses con ingresos consistentes durante más de 3 meses, el comprador estima un precio de adquisición de entre 12 a 14 meses el valor de los ingresos.
3. Tener descargas consistentes durante 3 meses o más sin ingresos, se puede esperar a un precio de adquisición de aproximadamente 0.04€ por descarga para un regreso de inversión 6-8 meses de la inversión
¿Por qué una recuperación de la inversión entre 8 a 14 meses?
Esto es debido a la volatilidad del mercado de las aplicaciones y el hecho de que cualquier inversión que se haga en este espacio es muy arriesgada. Por esta razón, la estimación de retorno a 8-14 meses cobra sentido dado que más allá de este espacio temporal las garantías de la viabilidad de las apps tienden a ir decreciendo en el tiempo.
Evidentemente, para dar un precio más exacto, sería necesario tener en cuenta las siguientes métricas, que en este caso no las hemos añadido, y habría que sumarlas o restarlas al precio final resultante:
a) Usuarios: Contabilizar cuantas de esas descargas se convierten en usuarios.
b) Duración de las sesiones.
c) Intervalo de las sesiones.
d) Tiempo en in App.
e) Coste de adquisición por usuarios.
f) Flujo de pantalla.
g) Retención.
h) Valor del ciclo de vida (LTV).
i) Tipos de fuente de ingresos
j) Etc.