Xamarin Madrid - Xamarin y Mono: Lecciones aprendidas construyendo GUIs nativas multiplataforma.
Thursday 3 May 2018, 19:00 - 20:00
​ Av. Fuente de la Mora, 1, 28050 Madrid, Madrid, España
En más de 10 años de desarrollo de GUIs de Plastic SCM en C# para Linux, Mac y Windows hemos probado casi de todo: WinForms, MonoWinForms, Gtk, XamMac, Web. ¿Qué es mejor: la misma GUI en todas las plataformas o GUIs nativas para cada una de ellas? ¿Cuáles han sido los desafÃos, retos, errores y aciertos? En esta sesión vamos a compartir nuestras experiencias y nos centraremos en dos áreas concretas con ejemplos prácticos: 1. Cómo construir nuestro Branch Explorer para WPF, WinForms, Gtk y Cocoa. 2. Cómo hacer automatizar tests gráficos en C# en Mac/Linux/Windows. Hablaremos de las diferencias entre las distintas plataformas, errores a evitar, trampas y todo lo que nos habrÃa gustado saber antes de empezar :-) Sobre los ponentes: Daniel Peñalba Acitores - @danipen00Ingeniero Senior en Plastic SCM. Daniel es el primer desarrollador que se incorporó a Códice en 2005 y ha estado presente en toda la evolución de Plastic desde su primera versión.Es experto en desarrollo de GUIs y ha trabajado con Mono, WinForms, WPF, GTK#, XamMac, desarrollado plugins de Plastic para Eclipse, Visual Studio (desde VS 2003), JDeveloper...Además de programador es guitarrista en el grupo Sharon Bates. Miguel González Ossorio - @TheRealMig_ElIngeniero en Plastic SCM. Miguel ha trabajado en Plastic, SemanticMerge y gmaster, los tres productos de control de versiones de Códice.Ha desarrollado las GUIs de Plastic para Mac OS X y Linux, incluyendo el sistema de testing automático en C#. Entre otras cosas, es experto en empaquetado de Mono/Xamarin para todas las distros que soportamos.Cuando no está hackeando, es guitarrista en un grupo de rock heavy. Información importante Sortearemos un año de licencia Syncfusion Essential Studioâ„¢ Enterprise Edition, valorado en 1,995 dólares.
Publicado por: Betabeers