Encuentros
>
>

X Betabeers Burgos - Diseño accesible y Creación express de videojuegos

Apuntarse
Plazas libres: 27

viernes 8 abril 2016, 18:45 - 21:00

CEEI Burgos, Avda. de la Innovación, s/n, 09007 Burgos, Burgos, España Compartir coche

18:45 - 19:00h. Recepción de los asistentes

19:00 - 19:40h. Diseño para todos y cada uno | Pedro Sánchez Ortega - Profesor Titular en la UBU

Diseño electrónico, programación de aplicaciones informáticas para ordenadores y teléfonos, todo cada vez tendría que ser más sencillo para todos. ¿Pero realmente es así? ¿Nos olvidamos de alguien?

¿Cada uno de nosotros, desde nuestra experiencia podemos hacer algo? Mostraremos algunas iniciativas realizadas desde la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos para romper con determinadas barreras que existen aunque no lo veamos habitualmente.

Pedro Sánchez (@psanchez_ubu) es Profesor Titular de la UBU, Ingeniero Técnico Industrial, Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial. Pertenece al Grupo de Investigación de la UBU DINper, diseño inclusivo personalizado. Ha dirigido diversos trabajos orientados a dar soluciones a personas con discapacidad motora y sensorial que han obtenido premios destacables como:
- 2007 Premio de Accesibilidad de la Junta de Castilla y León
- 2010 Finalista de los premios nacionales de Discapacidad de la Fundación de Discapacitados de Aragón.
- 2012 Premio de Igualdad de la EUITB de la UPC




19:40 - 20:15h. Cómo hacer un videojuego en 48 horas | Equipo ganador de la Global Game Jam Burgos 2016

El pasado mes de enero el CEEI Burgos se convirtió en una de las sedes de la Global Game Jam, un evento de desarrollo de videojuegos en el que participantes de todo el mundo tienen 48 horas para crear un juego a partir de un tema común. El equipo formado por Mateo Avilés, Javier María, Sergio Peña, Patricia Torre y Rafael Saracchini creó Kalunga, un juego de ritmo que fue escogido por el jurado como el mejor del evento.

El desarrollo de un videojuego actual es un proceso que puede llevar años, pero que a su vez tiene picos de trabajo muy intensos. En esta charla, algunos miembros del equipo explicarán cómo aplicaron y modificaron ese proceso de desarrollo para un periodo de 48 horas con el fin de completar Kalunga. También darán detalles sobre las decisiones que tomaron y los pasos que dieron durante esos dos días, así como los problemas a los que se enfrentaron y cómo pudieron solucionarlos en tan poco tiempo.



20:15 - 20:30h. Presentación del Space Apps Challenge, el hackathon internacional de la NASA | Yolanda Alonso, organizadora Space Apps Burgos

El Space Apps Challenge es un hackathon internacional que tiene lugar durante 48 horas en más de 180 ciudades de todo el mundo a la vez. Este será el segundo año que se celebre en Burgos durante los días 22-24 de abril. Presentaremos las novedades del Space Apps Burgos 2016, características del evento, temas de los nuevos retos, horarios, premios…


20:30 Presentación de los asistentes y networking en torno a unas cervezas

Para finalizar, como siempre, os invitamos a unas cervezas para poder conocernos, hablar, contarnos nuestros proyectos...

Más información

Publicado por: Yolanda Alonso

13 Asistentes


Mercedes

Diego

Sergio


Sergio

Rubén

Álvaro


Victor

Crash

Rodrigo

Pablo