Taller
>
>

VPN un “modo inteligente” de defender nuestra privacidad y anonimato

sábado 19 mayo 2018, 12:00 - 02:30

C/Manzanares 1, Madrid, España Compartir coche

El Sábado 19 de Mayo a las 10:30 horas, HackMadrid%27 organiza un taller sobre redes privadas virtuales. Presenta Daniel Mery https://twitter.com/dmery en Madrid Campus, reunión mensual de Open Source Weekend (OSW)

En anteriores talleres analizamos conceptos como la privacidad, el anonimato y la seguridad, la importancia económica de los datos y metadatos, finalmente valoramos alguna tecnologías: TOR, QubeOS y Tails-Linux. Pudimos apreciar la importancia de defender nuestra “vida digital”, o sea nuestra identidad digital.

También planteamos la necesidad de informarnos adecuadamente y apelar al conocimiento para construir una seguridad razonablemente consistente. En fin, la necesidad de una actitud activa basada en el concepto de “sino somos capaces de proteger nuestra vida digital, es porque no la merecemos”.

Hoy finalmente analizaremos las redes privadas y virtuales, popularmente conocidas con el nombre de VPN (Virtual Private Network). Veremos cómo funcionan, se implementan y además la manera correcta de utilizarlas, cuestión que “agreguen una capa” más de seguridad, anonimato y privacidad a todas nuestras interacciones en Internet.

OpenVPN es una red virtual privada de código libre, lo cual es una garantía para su uso, evita la utilización de “cajas negras” que nunca sabemos cuál es su verdadero funcionamiento y la posible e indeseada transmisión de los datos de nuestra vida digital.

Con la finalización de este tercer taller, culminamos una “saga” dedicada al anonimato, privacidad y seguridad de nuestra vida digital. Continuaremos con la planificación talleres exclusivamente dedicados a trabajar con estas tecnologías, la instalación y uso de estas herramientas.

La idea es que cada uno de nosotros pueda crear un “combo” de protección para nuestros datos, basándonos en la experimentación y el conocimiento.

¡¡¡ Los Esperamos !!!

Open Source Weekend abre sus puertas a las 10:30 horas, donde podrás disfrutar un excelente desayuno mientras realizas un interesante networking con diferentes comunidades, además podrás de eventos previos al nuestro. A las 14:30, continua el networking comunitario acompañado de un rico "picoteo".

+info: Your text to link here...

Más información

Publicado por: Daniel Mery

2 Asistentes


Buscan socio

Daniel