UX Academy - #UXGAMES: Press start!
Monday 13 November 2017, 19:00 - 20:00
C/ Gran Vía, 28, 28013, Madrid, España
Un nuevo evento enfocado al sector de los videojuegos y las metodologías ux aplicadas. Uno de varios contenidos específicos que iremos lanzando: ¡eventos de UX sectoriales! Porque una cosa es la teoría UX y otra es la práctica. Hemos diseñado este contenido dedicado a abordar la forma en que cada sector empresarial aplica las metodologías de Experiencia de Usuario. Si buscas especializarte en tu campo profesional, ¡estos eventos son para ti! Para ello contaremos con dos ponentes de excepción: Pablo Calatayud Tapia - Lead Game Designer en The Invisible Hours de Tequila Works. • BIOGRAFÍA: Nacido en Jaén, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Con más de 5 años de experiencia trabajando en proyectos de arte contemporáneo en Madrid y 3 años en videojuegos. En su época como estudiante creó Moon Factory Studios y con Rollin’ BOB and the Evil Factory su equipo ganó el premio al juego más innovador en los PlayStation Awards 2015. En enero de 2016 entró a las filas de Tequila Works como jefe de diseño en The Invisible Hours. • PONENCIA: The Invisible Hours: Diseño de UX en teatro inmersivo en VR. The Invisible Hours, la primera obra de teatro inmersiva en Realidad Virtual desarrollada por Tequila Works. Descubrirás los retos, soluciones y curiosidades a la hora de diseñar la UX y UI en este tipo de proyectos y conceptos como la "teleportación" y el "control del tiempo". Porque nadie dijo que diseñar en VR fuera fácil ;) Lluís García Morueco - Lead Game Designer en Wildbit Studios. • BIOGRAFÍA: Lluís García nació en Palma de Mallorca y es graduado en diseño y desarrollo de videojuegos. Su experiencia en videojuegos se remonta ya a más de 7 años desde que empezó en 2009 en Mutant Games para posteriormente hacer carrera en Wildbit Studios, una empresa especializada en juegos móvil donde, entre otras muchas cosas, ha desarrollado juegos para discapacidad intelectual y un juego para PS4 llamado Drawfighters donde los jugadores pueden crear sus propios luchadores a base de dibujos. Actualmente se encuentra en desarrollo de varias experiencias en VR destacando CoolPaintrVR, que saldrá a la venta para PS4 a finales de año. • PONENCIA: Discapacidad intelectual y videojuegos: UX para que todos puedan jugar. El mundo de los videojuegos llega a millones de personas, sin embargo, no siempre se tiene en cuenta a otros colectivos que, con un pequeño esfuerzo en el diseño del juego y en la Experiencia de Usuario, podrían disfrutar perfectamente de este gigantesco mundo del entretenimiento. Profundizaremos en cómo, usando controles especiales y un planteamiento concreto, se pueden crear juegos comerciales para la gran mayoría de las personas. ¿Dónde será #UXGAMES? #UXGAMES tendrá lugar en el auditorio principal del Telefónica Flagship, en Madrid, un lugar ideal para vivir la Experiencia de Usuario y los videojuegos como nunca antes.
Publicado por: Betabeers