Conferencias
>
>

TikiTalka

viernes 12 febrero 2016, 17:00 - 20:30

Ve Interactive Alameda de Urquijo, 4 - Planta 2 48008 Bilbao, Bilbao, España

Charlas abiertas en el centro de Bilbao. Ven, aprende, comparte, diviértete y si gusta... ¡Repetimos!

Charlas

Automatización: Infraestrutura, Software & Despliegue
Ponente: Alberto Varela [Ve Interactive]
El 2015 ha sido un año con muchos cambios en Ve Interactive. La automatización de prácticamente todos los procesos de aprovisionamiento y despliegue ha sido uno de ellos y en esta charla se busca explicar el proceso y las razones de este cambio, así como los beneficios que ya está aportando.

Tecnología y Moda
Ponente: Mónica Deprit [Mónica Deprit]
Contenido por confirmar.

Juegos web. Presente, pasado y futuro
Ponente: Raul Otaoela [WiMi5]
Un repaso de los juegos web y las tecnologías para crearlos desde los 90 hasta la actualidad, con especial énfasis en el momento actual de transición tecnológica que está experimentando la web, su posicionamiento frente a otras plataformas de juegos, sus ventajas, sus inconvenientes y unos consejos para aquellos que quieran comenzar en este apasionante mundo.

Los Datos Enlazados y la Web Semántica
Ponente: Mikel Egaña
La Web surgió como una red de páginas enlazables, pero la visión original de Sir Tim Berners-Lee iba mucho más allá: una Web Semántica en la que agentes inteligentes buscarían información de manera autónoma. 20 años y 15.000 APIs después, aunque la Web ha avanzado enormemente, la Web Semántica sigue siendo una utopía. Sin embargo, se han implantado tecnologías, como los Datos Enlazados, que nos acercan a la Web Semántica de manera incremental, con beneficios inmediatos y sin cambios sustanciales de la tecnología actual. Como consecuencia, cada vez hay más datos en la Web publicados como Datos Enlazados. En esta charla se dará una introducción a los Datos Enlazados, incluyendo su publicación y consumo.
Playground

Eat, Drink & Play
Una vez finalicen las charlas llegará el momento del networking, y para romper el hielo intentaremos organizar unos torneos de videojuegos y futbolín mientras nos tomamos un trago y un aperitivo.

Más información

Publicado por: Ve Interactive