Taller
>
>

Social Engineering #01: El día a día de un Pentester

Wednesday 12 June 2019, 19:00 - 21:00

Paseo de la Castellana, 280 piso 1 (Liferay), Madrid, España

Descripción del Taller

La Ingeniería Social la aplican día a día miles de personas con amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, etc. muchas veces sin darse cuenta, y otras para conseguir hacer o no hacer determinadas tareas, ya sea desde ir a comprar el pan, hasta no querer tener sexo.

Pero;
¿Como se aplica la Ingeniería Social en el mundo del Pentesting ?
¿ Que técnicas o métodos se han de llevar a cabo para hacer que las víctimas piquen ?

Según Kevin Mitnick, la Ingeniería Social se basa en cuatro principios, y se ha demostrado con el paso del tiempo que estos principios los cumple el 95% de la población mundial.

Gracias a los métodos de Ingeniería Social, el pentester juega con ventaja. Tratará de llevarse a su terreno a todo aquel que se encuentre en su camino para tratar de conseguir aquello para lo que fue contratado.
Tristeza, alegría, enfado, decepción, hasta el llanto si es necesario, son algunas de las fases por la que ha de pasar un pentester para conseguir su objetivo final.

Adéntrate en el mundo de la Ingeniería Social con la primera entrega que desarrollará kneda, y ve aprendiendo poco a poco a desenvolverte con soltura ante situaciones que pueden ser de lo más variopinto.

No te pierdas esta fantástica charla, porque a la finalización, kneda regalará unas fantásticas tazas de HackMadrid %27 pero sólo a los que hayáis asistido y participado en el sorteo que tendrá lugar en Liferay.

Bio de Kneda

->Tiene estudios de postgrado en Informática Forense y Pericial + un master en Seguridad Informática y Hacking.
->Trabaja como Black Box Pentester desde hace varios años;
->Colabora con la comunidad Hacker formando en varias materias de CiberSeguridad.
->Ponente en varios congresos como en el II Congreso Nacional de Violencia de Género Digital, h-c0n, JASyP, HackMadrid %27, etc.
->Co-fundador de @Hack4ensicTeam y miembro de HackMadrid %27.
->Considerado por sus amigos como un BlackHat.

¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!!

[url=https://www.meetup.com/HackMadrid-27/events/261433758/]+ INFO

Más información

Publicado por: Daniel Mery