Encuentros
>
>

MadridJS - Edición sincronizada con node.js: gestionando la concurrencia de forma elegante

jueves 23 enero 2014, 19:00 - 20:00

Calle de la Princesa, 98, Madrid, España

Todos hemos alucinado cuando hemos visto la capacidad de Google Drive (antes Google Apps) para gestionar la edición por más de una persona del mismo documento al mismo tempo. Esa funcionalidad Google la tiene disponible para nuestros desarrollos, pero está asociada al almacenamiento de los documentos en Google Drive, lo cual no siempre es buena idea.

Partiendo de esta idea hemos desarrollado la librería KProx que permite de forma sencilla incluir edición sincronizada de documentos en cualquier aplicación. Todo es Javascript, tanto en el lado del cliente como en el servidor con Node.js.

Como siempre que uno hace algo de este tipo, a medio camino descubre que otros ya han hecho algo parecido. En este caso ha sido Mozilla Labs con Together.js.Esto nos ha dado un nuevo impulso, ya que nos confirma que la idea es buena. Además, nuestro desarrollo es mucho más sencillo y adaptable.

Qué explicaremos durante la charla:

- Cuales han sido los principios de diseño de esta librería, pudiendo discutir abiertamente todos sus aspectos.

- Qué retos nos hemos encontrado en su desarrollo y que pasos vamos a dar a partir de la primera versión.

- Explicaremos los módulos que componen la librería y cómo se puede ampliar y modificar por vosotros.

- Cómo se utiliza y que se puede hacer con un sistema de este tipo.

Este es un desarrollo completamente nuestro, por lo que podemos hablar y discutir sobre los “internals” con total libertad.

Queremos que sea una presentación muy abierta, con participación de todos. De esta forma podremos aprender sobre cómo hacer implementaciones avanzadas con Javascipt y Node.js.


Bio del ponente

Pablo Almunia Sanz es sobre todo un enamorado de la programación desde hace 30 años, por lo que se puede definir como un programador senior. Ha ocupado puestos desde desarrollador a director de informática en grandes empresas. En la actualidad dedica su tiempo como colaborador e inversor en startup de base tecnológica como KUBIDE, donde han desarrollado la idea de Developer Angels. Es socio fundador de la aceleradora UEIA del emprendimiento social de base tecnológica.http://www.linkedin.com/in/pabloalmunia

Más información

Publicado por: Miquel Camps