Encuentros
>
>

IT-OT el Ping Pong de la Ciberseguridad

Thursday 4 April 2019, 19:00 - 21:00

Paseo de la Castellana, 280 piso 1 (Liferay), Madrid, España

Es indudable la importancia que está adquiriendo todo el mundo IoT conectado a través de Internet, y la seguridad de toda esa infraestrucura interconectada es de vital importancia. La charla de José Acebron nos permitirá comenzar a conocer y experimentar sobre una actividad critica.

DESCRIPCION

Cuando hablamos de “Ciberseguridad”, la mayoría de las personas están pensando en Ciberseguridad IT, o seguridad de los sistemas de información. Pero existe también un ámbito de la Ciberseguridad, que es el OT/Industrial. Esta área OT tiene por un lado similitudes con la Ciberseguridad IT, pero difiere a la vez en algunos aspectos importantes, tanto técnicos como operativos.

En esta sesión vamos a presentar las principales diferencias de la Ciberseguridad OT frente a la IT. Cuáles son las diferentes necesidades, algunas de las principales diferencias técnicas y algunas de las tecnologías que se aplican en Ciberseguridad OT.

En los próximos 4 años se espera la conexión 50 billones de conexiones para dispositivos IoT. Hay que evaluar que esta realidad establece un nivel de importancia y prioridad en la "securización" de estos dispositivos conectados. Particularmente las conexiones 5G impulsarán las conexiones de dispositivos, automóviles, barcos, aviones, dispositivos del hogar e industriales. Por lo tanto la demanda de investigación y proyectos en este campo se incrementará significativamente.

BIO


Jose Acebrón, PhD, MBA, Ingeniero de Telecomunicaciones. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, comunicaciones y ciberseguridad. Ha desempeñado diferentes funciones tanto en empresas como Panda Security, Citrix, Comverse y Siemens, como en docencia UPC, ICEMD, UNIR. Actualmente trabaja como Business Development Manager en Enigmedia (Ciberseguridad OT) y colabora en tareas docentes de Ciberseguridad con la UNIR.

¡¡ Los Esperamos !!

+ INFO

Más información

Publicado por: Daniel Mery

0 Asistentes