Taller
>
>

IoT: Aplicaciones prácticas, Tecnología y Startups

Wednesday 16 March 2011, 19:00 - 21:00

C/ Manzanares, 4, Madrid, España

Las previsiones de uso del IoT son muy optimistas de cara al futuro, de hecho, en 2018 ya se hablaban de 11 billones de objetos conectados. El valor añadido que propone y la infinidad de aplicaciones que supone hacen del IoT un fenómeno demasiado importante para que no se le preste atención.
Buscaremos entender a qué mercado y verticales se dirige el IoT, si es que no a todos, explorar aplicaciones prácticas de esta tecnología y tendremos la oportunidad de hacer un enfoque sobre Sigfox, un proveedor de conectividad LPWA para el IoT.
Se presentarán además casos de uso con Airbus y grandes empresas (Tracking Intercontinental de Containers, Tracking de Material, Tracking de Maletas) y se darán pistas sobre como startups y emprendedores pueden subirse al carro de la innovación en el IoT.
Casos de uso con Airbus: https://www.sigfox.com/en/news/how-airbus-solving-global-asset-tracking-challenge-iot
En este caso de uso el resultado final es una mayor visibilidad de los activos, alertas sobre el estado, tiempos de ciclo de transporte mejorados, tiempo de búsqueda reducido y una reducción en la cantidad de materiales perdidos.
El sistema se puede usar para realizar un seguimiento de prácticamente cualquier cosa y se puede implementar en todos los demás sitios de la empresa. Hay beneficios transversales para Airbus y sus proveedores y en otros países.

Más información

Publicado por: Diego