Encuentros
>
>

II Betabeers Burgos

Apuntarse
Plazas libres: 35

jueves 22 mayo 2014, 19:00 - 21:00

CEEI Burgos, Avda. de la Innovación, s/n, 09007 Burgos, Burgos, España

¡Tras el éxito del I Betabeers Burgos, volvemos al ataque!

No os queremos hacer esperar más y el próximo jueves 22 de mayo tendrá lugar el II Betabeers Burgos.
El tema central de este Betabeers serán las Metodologías Ágiles. El desarrollo ágil de software se refiere a métodos basados en el desarrollo iterativo e incremental frente al ciclo de vida en cascada, donde los requisitos y soluciones evolucionan mediante la colaboración de grupos auto organizados y multidisciplinarios.
Aquí os dejo el plan del día:

19:00 Bienvenida:
Presentación del II Betabeers Burgos

19:05 Ignacio Cruzado Nuño - Adoptando Agilismo para un Eficiente Desarrollo del Software

La charla repasa la experiencia de introducir el Agilismo aprovechando las oportunidades de Mejora Continua producidas por el interés en acreditarse en CMMI.
La experiencia, personal, está basada en la sucedida en Tecsidel Valladolid, en su departamento de Proyectos Cerrados -como centro puntero en la compañía en nuevos modelos de servicio a clientes- hacia el resto de la organización.

Ignacio Cruzado es Ingeniero en Informática, Software Developer y PMP®, así como 'agilista' convencido. Jefe de Proyecto, Arquitecto y Desarrollador en Java, .NET, Python y C++ para plataformas diversas. Fue alumno pionero de ITIG en la UBU y profesor asociado años después en la misma. Es vocal provincial del Colegio Profesional y miembro muy activo de #devBurgos y de AgileCyL. Asistente habitual de Iniciador o de otras reuniones de emprendedores en @Innolid. En la actualidad ejerce su profesión tele-trabajando.

20:00 Partida de Planning Poker con cerveza

Siguiendo con el tema del agilismo, vamos a aprovechar para conocernos mejor. Esta vez vosotros seréis también los protagonistas.

El Planning Poker es una técnica para realizar una estimación y planificación que se basa en el consenso. Se volvió muy popular gracias al libro "Agile Estimating and Planning" de Mike Cohn. Os explicaremos cómo "jugar" al Planning Poker mientras os tomáis unas cervezas.

¡A divertirse!

Publicado por: Yolanda Alonso

10 Asistentes