Hackathons
>
>

#HackHealthBCN 2020

Friday 13 March 2020, 19:00 - Sunday 15 March 2020, 13:30

IBM Client Center Barcelona (Avinguda Diagonal 571, 08029 Barcelona), Barcelona, España

Barcelona acoge del 13 al 15 de marzo el #HackHealthBCN 2020, un hackathon organizado por Bioinformatics Barcelona (BIB), Hackathon Spain y que cuenta con la participación de IBM, IN2 y BSC (socios de BIB), con el objetivo de acercar los desafíos reales a los que se enfrentan los profesionales del campo de la salud en su día a día a la comunidad tecnológica, desarrollando e impulsando el sector de la bioinformática.

El evento tiene lugar en el IBM Client Center de Barcelona, con una duración de tres días en los que los participantes desarrollarán sus soluciones sobre la plataforma IBM Power Systems para inteligencia artificial y mainframe para blockchain. Con este hackathon se apunta a crear una comunidad que combine los nuevos avances en bioinformática con la última tecnología en sistemas.

Los participantes del hackathon además podrán elegir entre tres desafíos diferentes que resolver:

• 1. Desafío del análisis de imágenes: el objetivo del desafío es estudiar la asociación entre las características de una lesión cerebral aguda ocasionada por un ictus isquémico y el estado funcional de ese paciente a los tres meses para poder identificar una herramienta capaz de maximizar el valor predictivo de esta información.
• 2. Desafío de casos clínicos: el objetivo del desafío es fomentar el desarrollo de sistemas de minería de textos para poder encontrar similitudes entre una colección de textos de casos clínicos pasados escritos en español.
• 3. Desafío de blockchain: el objetivo de este desafío es la creación de una blockchain de autorización que permita el acceso a diferentes repositorios de datos clínicos de la manera más eficiente posible, garantizando buenos tiempos de respuesta y excelentes niveles de seguridad en todo momento.

Tanto los mentores como el jurado está formado por profesionales del sector con amplia experiencia profesional y perteneciendo a empresas como BSC, Roche, Bigfinite, IN2, IBM, etcétera, y que ayudarán a los participantes en cada uno de los pasos del evento. En total se repartirán más de 7.000€ en premios entre todos los asistentes.

¿Te unes al reto de crear una comunidad que combine los nuevos avances en bioinformática con la última tecnología en sistemas durante el 13, 14 y 15 de marzo?

Inscríbete ahora a través de https://hackathonspain.com/hackhealthbcn-2020/

¡Te esperamos!

Más información

Publicado por: Miguel