Hackathons
>
>

Hackathon Betabeers-EBE 2013

Apuntarse
Plazas libres: 45

viernes 15 noviembre 2013, 17:00 - domingo 17 noviembre 2013, 13:00

FIBES (palacio de congresos de Sevilla), Sevilla, España Compartir coche

EBE, en colaboración con la comunidad de desarrolladores BetaBeers Sevilla, acoge el primer hackathon, un encuentro en el que los participantes, organizados por grupos multidisciplinares, desarrollarán una app Open Source a lo largo del fin de semana.

La app debe plantear una solución a una necesidad que presentará una ONG el viernes en la inauguración del hackathon. Cualquier proyecto con base tecnológica que pueda dar solución al problema será apta para el hackathon. Java, Php, Ruby, Python, plataforma móvil o web. Incluso si tu solución pasa por construir un cacharro con Arduino será perfecta para participar. Lo importante será que cubra las necesidades que se expongan.

La app será evaluada el domingo en una presentación final ante un jurado. Se valorará la especificación técnica propuesta proyecto y su viabilidad, la experiencia de usuario planteada, la calidad del diseño o acabado (en caso de ser hardware) del prototipo presentado y por supuesto, la capacidad de dar solución a la problema propuesto.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de mentores y 5 ponencias magistrales a lo largo del fin de semana:

- Servicios en internet para quienes desarrollan software con Manuel Recena @recena

- HTML5 con Txus Ordorika @txusinho

- Experiencia de usuario con Yusef Hasan @yusef

- Optimización entorno servidor con Joshua Sierles @jsierles

- Emprendimiento en Software Libre con Alfonso de Cala @alfonsoem

Participantes

El hackathon tiene un aforo máximo de 50 personas. Se formarán in situ grupos multidisciplinares de trabajo. Desarrolladores, diseñadores, maquetadores, emprendedores…todos los perfiles encajan en el hackathon, siempre que aporten alguna idea, diseño o método de desarrollo para la app. Los grupos se crearán in situ.

Inscripción

Comprar la entrada a EBE y luego rellena el formulario del hackathon.

#hackathonebe13

Más información: hack@eventoblog.com

Más información

Publicado por: juan Vázquez Murga

5 Asistentes