>

DotNetters Zaragoza

Publicado por: Roberto Sanz


La unión hace la fuerza, y eso en el sector TIC es un concepto ampliamente conocido y puesto en práctica. Los profesionales del sector TIC acostumbramos a compartir los nuevos conocimientos adquiridos con nuestros compañeros, colegas y adláteres de todos los rincones del mundo (usamos internet y las redes sociales para ello), porque nos gusta hacerlo, y porque son tantos los cambios y novedades que trae el día a día de nuestro trabajo, que sería imposible investigarlos y asimilarlos todos de forma individual.

Pero no nos escondemos detrás de las pantallas de nuestros portátiles todo el día, somos gregarios, necesitamos compartir estas cosas también en persona, mediante la interfaz humana tradicional. Para eso son útiles las comunidades técnicas: plataformas de reunión de profesionales afines a una tecnología o conjunto de ellas, y/o a metodologías y técnicas de trabajo comunes.

DotNetters es una de esas comunidades, y nace con la intención de reunir a los profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Formamos parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España