>

SuperSEC 2018, el Congreso de desarrollo seguro de software

Betabeers  Noticias    12/04/2018

Los días 12 y 13 de mayo se desarrolla en Almería SuperSEC 2018, el Congreso Nacional de Desarrollo Seguro de Software, un evento organizado por el grupo local de OWASP en Almería.

En la sociedad ha despertado la sensación de inseguridad de vivir en un mundo digital interconectado. Los riesgos son ciertos y la alerta justificada. Y si no hay cambios los perjuicios serán enormes y difíciles de cuantificar, causados tanto por defectos técnicos y explotados por malhechores sin escrúpulos. SuperSEC convoca a todo el sector TIC para divulgar y alentar la adopción de prácticas y herramientas que minimicen el potencial de inseguridades. Programadores, administradores de sistemas, directores TIC, etc, todos necesitamos re-evaluar nuestra forma de trabajar. Y los beneficios serán múltiples: menores riesgos tecnológicos, legales y mayor productividad en el desarrollo de soluciones y mejora general de la calidad del trabajo.

El programa se completará con los resultados del CFP, que estará abierto hasta el 15 de Abril y que se ha aplazado por petición popular para poder incluir a la comunidad que crea buenas prácticas. Uno de sus focos es la igualdad de la mujer en profesiones tecnológicas, por lo que en colaboración con Women In AppSec buscan un panel de conferenciantes equilibrado.

Tampoco puedes perderte las actividades que están organizando para aprovechar al máximo todos los contactos que hagas y la actividad de los pasillos. Y para sacar partido al viaje a Almería, también incluye una visita histórica guiada por Almería.

No te pierdas SuperSEC 2018 y reserva ya tu entrada, entre las que hay algunas reservadas para estudiantes y desemplados.