>

[Resumen] XXIII Betabeers Estrecho: desarrollo de videojuegos, Xamarin y Gamer Play

Betabeers Estrecho de Gibraltar     Eventos    10/06/2016

El XXIII evento Betabeers Estrecho de Gibraltar tuvo un sabor especial para nosotros, en primer lugar porque con él inauguramos la nueva sede de nuestra asociación innovatlas, en cuyo seno se forjó la decisión de traer los BB a esta zona geográfica. Ubicada en un moderno centro de negocios de nueva construcción, disponemos de sala de formación y zona de coworking, y estamos muy contentos de poder contar con una ubicación estable.

Otro cosa a destacar fue que vinieron de OndaAlgecirasTV, la televisión local de la ciudad, a hacernos un breve reportaje, en el que además de hablar de Betabeers, aprovecharon para hablar de las actividades de la asociación Innovatlas. En este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=Ff9JkfD5vWE) podéis ver el video, aunque debo avisaros que , aunque se interesaron tanto por las actividades de la asociación, como por el evento Betabeers en sí, el reportaje enfatiza más las actividades de la asociación....pero bueno, no está mal :)



La primera ponencia fue de Rafa Muñoz, experto desarrollador de juegos con tecnología Microsoft, que nos dió una serie de consejos a la hora de enfrentarnos con una nueva base de código.




La segunda intervención consistió en la presentación del proyecto "Gamer Play", a cargo de Salvador Mejias y Gabriel Guerrero, unos jóvenes emprendedores locales, que están sacando adelante una red social orientada a gamers, muy interesante y de la que esperamos oir noticias pronto.




Por último, Chema Montero, otro veterano developer en tecnologías Microsoft, nos explicó las razones por las que Xamarin es una plataforma pujante y con mucho futuro, y además con una cada vez mayor demanda de expertos en el mercado laboral.

¡Nos vemos en la próxima edición de Betabeers Estrecho de Gibraltar!