>

[Resumen] XVI Betabeers Bilbao - Creación de negocios digitales

    Eventos    26/03/2017

Betabeers Bilbao vivió ayer una intensa jornada sobre creación de negocios digitales. En las ponencias tratarmos diferentes temáticas: desde Social Selling, el desarrollo de MVPs para apps, un caso de éxito en sorteos mediante streaming de eGames y la presentación del libro “Los Canallas del Cuarto Cuadrante”. Todo esto terminando con un ameno debate sobre las claves del emprendimiento.

SOCIAL SELLING optimiza las herramientas de marketing digital para las ventas. Trata de llegar la la mente de potenciales clientes de una manera más sutil – Ainhoa Gómez Beltrán @seomantica

Ainhoa nos hizo una completa presentación de cómo la transformación digital ha llegado a los equipos comerciales, con metodologías para el nuevo cliente digital, usando canales como LinkedIn. A todos nos gusta comprar, pero no que nos vendan: así que cada actuación social debe ser un facilitador de la venta, pero no una imposición de la misma.

La línea recta hacia el éxito – Jon Torrado @jontorrado

Jon Torrado nos contó las claves de la creación de GamersWalk donde es Co-founder y CTO. El proyecto permite disfrutar de los streamers y eventos de eSport, con los mejores premios.

La línea recta hacia el éxito - Jon Torrado - Betabeers Bilbao from betabeers

6 errores a evitar si eres una startup móvil y quieres evolucionar tu app de forma rápida y segura – Roberto Garrido @che1404

Has publicado una versión en el Apple Store con una feature espectacular. Tras un par de días en producción te das cuenta de que algo no va bien y que tienes malas reviews en el store. Mientras localizas el error vas perdiendo cada vez más usuarios… ¿te suena?

Roberto Garrido, gracias a su experiencia como programador freelance para Startup Móviles, nos habló de su stack tecnológico preferido para intentar atajar este tipo de problemas. Estos son los 6 errores más típicos

Además nos presentó su servicio Sprint Bi Semanal, orientado a priorizar e implementar lo que tus usuarios más necesitan y entrega valor cuanto antes.

Más información: https://robertogarrido.com/sprint-bi-semanal/

6 errores a evitar si eres una startup móvil y quieres evolucionar tu app from betabeers

La jungla del emprendimiento digital: Los canallas del cuarto cuadrante – Carlos Polo Gil @carlospologil

Carlos Polo, reconocido emprendedor en serie del País Vasco, realizó la presentación de su libro “Los Canallas del Cuarto Cuadrante”. Carlos nos dio las claves de la creación de StartUps y del capital riesgo con ejemplos propios y ajenos. Cobra especial importancia la resolución de problemas, las soluciones planteadas y su nivel de definición. Además el libro es un resumen de sus conclusiones tras el lanzamiento de más de 6 negocios digitales y el cierre de algunos de ellos.

Su presentación, aliñada además de con salsa con otros ejemplos históricos y experiencias propias, fue muy divertida. Y además, hoy domingo tienes una promoción especial:

ATENCIÓN: Tenéis un 40% de descuento en el libro (SÓLO HOY 26/03/2017)

Ver “Los Canallas del Cuarto Cuadrante” en Amazon

Mesa redonda de emprendizaje digital

Para finalizar la jornada, contamos con una animada mesa redonda de emprendizaje digital, con algunas profesionales de referencia en Bizkaia:

  • Xabier Álvarez: Fundador de Lawesome y Managing Partner de Microwave MicroFondo de Inversión en negocios de base tecnológica + Aceleradora de empresas.
  • Darragh Kelly: Co- Founder y CEO de GDPR Checklist (adaptación a la normativa europea GDPR UE) y Market Driven Products, entre otros
  • Jon Torrado: Co-founder y CTO en GamersWalk, plataforma basada en la gamificación unida con los e-Sports · Desarrollador full stack
  • Carlos Polo: Emprendedor en serie (NTS, Doocuments, Perpetuall, Salsa Bastarda…) , actualmente Growth Hacker (Marketing & Alliances) en NTS y autor del libro “Los canallas del cuarto cuadrante”

Una gran jornada que acabó con las habituales cervezas y un gran ambiente alrededor ¡gracias por asistir!