>

[Resumen] XV Betabeers Bilbao - Gestión de proyectos tecnológicos

    Eventos    14/01/2017

Betabeers Bilbao una jornada muy completa dedicada a la Gestión de proyectos tecnológicos. Para ello se abordaron diferentes ópticas. Desde el papel del Project Manager, metodologías como Scrum y Continuous Delivery, finalizando con los beneficios del ERP de Software Libre Odoo.

Gestión de proyectos y consorcios internacionales - Iñigo Cañadas (GFI)

Iñigo Cañadas nos dio las claves de la gestión de proyectos internacionales. Desde la formación de un gestor de proyectos, a la importancia del idioma, sobre todo el inglés para que la comunicación no falle en ningún momento. También las maneras de afrontar proyectos, desde la predictiva hasta la ágil. Sobre todo un Project Manager debe gestionar riesgos y eliminar incertidumbres.


Introducción a scrum - Rodrigo Corral (Plain Concepts)


Rodrigo Corral de Plain Concepts hizo mucho hincapié en entregar software que funciona cada poco tiempo. En su caso descubrió las metodologías ágiles en un viaje a EEUU y no ha dejado de aplicarlas. El cambio en los proyectos debe ser una constante y no algo doloroso. Los equipos deben ser autoorganizados, sabiendo en todo momento las prioridades y tareas. El Scrum Master es un facilitador. Todo se basa en entregar valor y calidad continuamente.


Dev ops.continuous delivery - Ibon Landa (Plain Concepts)



Continuando con las metodologías ágiles, Ibon Landa nos explicó los beneficios del Continuous Delivery. Nos permite movernos y desplegar rápido para validar el producto de manera temprana en el mercado. Con ello podemos crear procesos repetibles y confiables en los que la calidad no es opcional. Además se trata de automatizar todo, incluso el despliegue, que se pueda hacer con un sólo click. Trabajar siempre con equipos que tienen un objetivo común, en constante comunicación y validación con el cliente/mercado.


Software de gestión Open Source - Odoo - Bakartxo Aristegi (Aizean)




Aizean nos presentó Odoo en una de sus variantes: la gestión de proyectos. Ellos lo adaptan para cada cliente, ya que la herramienta se debe optimizar para cada organización que la usa. Odoo da múltiples posibilidades y sus mejorar son continuas.

Por otro lado Juan Ignacio Úbeda nos hizo una demostración en directo de Odoo, lo que despertó la curiosidad de muchos de los asistentes que no conocían aún esta herramienta.

Después como siempre hubo un animado neworking en el que gracias a Microsoft, disfrutamos de la primera ronda gratis. ¡Un genial Betabeers para empezar el año!