>

[Resumen] XII Betabeers Burgos

Betabeers Burgos     Eventos    05/01/2017


El pasado día 16 de diciembre las instalaciones del CEEI acogieron el último Betabeers Burgos del año 2016 y con esta, ya suman 12 las reuniones que va realizando el centro.


Comenzamos la jornada del viernes con la recepción de los participantes y dimos comienzo a la primera charla. En esta ocasión fue necesario un cambio en la programación, pero eso no supuso un problema para el evento, y comenzamos con Javier Casero. Bajo el título de “Nuevas tendencias de negocio”, él nos habló de la trayectoria a lo largo del tiempo de la empresa de la que es fundador: Asintec. Nos dio una visión de los cambios que ha ido llevando la empresa en función de los requisitos de clientes o incluso la evolución de las tecnologías y como se han ido adaptando. De esta forma vimos un claro ejemplo de paso del mundo On-demand al Cloud Transaccional. A continuación, también trabajó el tema del Internet de las cosas (IoT) y como lo orientan al concepto de smartcities. Finalmente, y con apoyo del turno de preguntas en el que los participantes se mostraron notablemente curiosos, Javier nos mostró numerosos ejemplos de desarrollos de aplicaciones que estaban funcionando actualmente como por ejemplo una aplicación para posicionar vehículos de transporte de aceites o una para contabilizar personas para su posterior gestión o hablamos de sensores y beacons utilizados en su proyecto de gestión de residuos urbanos.

En la segunda charla, presentada por Sergio Martín cofundador de Zenos nos enseñó como poder sacar más partido al hardware. Comenzó con una presentación teórica para conocer el concepto de overclocking y que parámetros hay que tener en cuenta para hacerlo en el procesador, en la RAM o en la tarjeta gráfica. A continuación, pasamos a la parte práctica en la cual a través de una torre, aumentamos de forma manual la frecuencia del procesador y comprobamos que estos cambios eran reales incluso hasta el punto de ver que puede ocurrir si nos sobrepasamos en el aumento y como podemos enmendar el error.

Finalmente, se realizó una breve presentación de la Global Game Jam 2017. Evento mundial que va a volver a organizar el CEEI en el que los participantes podrán formar equipos para desarrollar un juego en base a un mismo tema el fin de semana del 20 al 22 de enero.

Como siempre, acabamos el evento con unas cervezas gracias a la organización del CEEI Burgos y la parte de networking en la que continuamos conociendo a los participantes y resolviendo curiosidades con los ponentes. Damos las gracias a los ponentes por sus presentaciones y compartir sus conocimientos con la comunidad y a los asistentes por su dedicación e interés.

¡Os esperamos en el 2017!