>

[Resumen] XI Betabeers Burgos: Angular 2, programación por estados con Arduino y UBUParty16

Betabeers Burgos     Eventos    14/09/2016

El pasado viernes 9 de Septiembre se celebró en CEEIBurgos el XI encuentro de Betabeers Burgos.

Comenzamos el encuentro con la presentación de Cristina, la nueva organizadora de Betabeers Burgos. Yolanda, la hasta ahora organizadora, se traslada a San Fransciso (EEUU) para continuar su carrera profesional. Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

Sergio Cancelo impartió la primera charla, para introducirnos en el mundo de Angular 2. Se encargó de mostrarnos su idea de porqué utilizar Angular2 frente a JavaScript o las principales diferencias existentes frente a Angular1. Además, con diversos ejemplos de código nos fue mostrando diversos conceptos como el Data-binding, dependency injection o nos mostró una breve introducción de cómo aplicar CSS.

Víctor Pérez (Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática) habló de programación por estados aplicada a Arduino. Él, fue el encargado de definir el concepto de los estados para todos aquellos asistentes que no habían tenido la oportunidad de trabajar antes con Arduino para posteriormente, mostrarnos varios ejemplos de código de dificultad aumentada y que fuéramos capaces de comprender de una forma sencilla la funcionalidad que le había dado a un pequeño Arduino que trajo consigo. De esta forma, nos presentó una librería con la que él está trabajando y nos invitó a aportar nuevas ideas para continuar con su desarrollo.

La última presentación corrió a cargo de la asociación Burgos Gaming Club que nos presentó UbuParty16, evento que se organiza desde el 30 de Septiembre hasta el 2 de Octubre. En este evento se podrán disfrutar de torneos, charlas, actividades y talleres sobre los temas más populares en cuanto a tecnología y videojuegos se refiere.

Por último, hicimos una ronda de networking acompañado de unas cervezas fresquitas gracias a la organización de CEEI Burgos, para conocer a todos los asistentes.

¡Te esperamos en el próximo Betabeers Burgos!