>

[Resumen] VIII Betabeers Burgos, hacking y emprendimiento digital

Betabeers Burgos     Eventos    12/10/2015

(Artículo original: CEEI Burgos)

El pasado viernes 2 de octubre celebramos el VIII Betabeers Burgos. Hasta el momento esta sesión ha sido la más multitudinaria en la cual el Salón de Actos de CEEI Burgos acogió aproximadamente a 60 personas interesadas en el mundo de la tecnología. Los temas tratados fueron dos: Hacking y seguridad web y Emprendimiento digital. Dentro de este segundo tema se presentó a los asistentes el proyecto europeo Watify para fomentar el emprendimiento digital: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/dem/watify

Diego Güemes fue el ponente de la charla "Hackeando la web". Diego es Ingeniero en Informática por la Universidad de Burgos y actualmente está realizando los estudios de Doctorado. Tras su experiencia trabajando en distintas startups en Silicon Valley (EEUU) ahora ha vuelto a Burgos desde donde sigue trabajando a distancia para una empresa de San Francisco. En su charla nos explicó ataques con los que cualquier desarrollador web puede enfrentarse en su día a día y nos enseñó a tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

Jorge González fue el segundo ponente. Actualmente está organizando el evento BIME Hack Day en el cual invitó a todos los asistentes a participar. Además nos habló de su experiencia más personal como emprendedor digital: desde la creación de una empresa de desarrollo web pasando por la creación de varias apps y su experiencia como co-fundador de una startup.

El evento como siempre finalizó con la presentación de todos los asistentes previa al momento de networking mientras disfrutaban de unas cervezas y hablaban de sus proyectos.