>

Resumen III BetaBeers Asturias #videojuegos

Luis Fernandez     Eventos    26/04/2014

El pasado 25 de Abril, se celebraba en el Centro Municipal El Coto de Gijón a las 18 horas el tercer encuentro BetaBeers entre desarrolladores, en esta edición con una temática exclusiva íntegramente dedicada al mundo de los videojuegos.

Público asistente

Público asistente al principio de la charla


Se había creado mucha expectación alrededor del evento, en el que las 60 plazas se habían agotado dos días antes del mismo y se lanzaron 10 plazas más extra para que nadie se perdiera este BetaBeers. Al comienzo del evento quedaban pocos sitios libres pero según fue avanzando el mismo, se fueron llenando los pocos que quedaban, dando como un resultado un lleno casi absoluto.

Asistentes

Asistentes


A las 18:15 horas se empezó con la presentación del evento a cargo de Luis Fernández presentando a las tres empresas participantes del sector videojuegos: Milkstone Studios, CrazyBits Studios y Asthree Works.

Presentación del evento

Presentación del evento


Las charlas presentadas fueron:

  • CrazyBits Studios – “Qué hicimos cuando nos quedamos (casi) sin grafista”
  • Milkstone Studios – “Arte, tecnología y planificación. Desarrollo de personajes para videojuegos”
  • Asthree Works – “Cómo sobrevivir a Kickstarter”

La charla de Rafa de CrazyBits trató acerca de cómo se sobrepone una empresa de videojuegos cuando no dispone de un perfil de grafista, y las posibilidades que les ofrece la tecnología para poder suplir este contratiempo.

La segunda charla de la gente de Milkstone Studios trató de cómo hacen frente a la creación de personajes y escenarios de videojuegos y el proceso que realizan para llegar hasta la creación definitiva del personaje.

La tercera y última charla expuesta por la gente de Asthree Works acerca de cómo realizar una campaña en plataformas de crowdfunding tipo KickStarter, el proceso que han tenido que seguir, los pros y contras, y consejos de cómo realizar bien toda la campaña y en qué errores no se deben caer.

Después de cada charla se realizaron rondas de preguntas, en el que una gran mayoría de los asistentes preguntaron a todos los ponentes sus dudas y sus inquietudes, quedando las últimas dudas para la parte de networking.
CrazyBits Studios

CrazyBits Studios


Milkstone Studios

Milkstone Studios


Asthree Works

Asthree Works



Pincheo

Pincheo



A las 21 horas se acabaron las tres ponencias y el público se dirigió a la cafetería del centro donde nos estaban esperando un pincheo y unas cervezas patrocinadas por la gente de Empáchate y el ImpulsoTIC. Es la tercera edición que contamos con su colaboración y desde la organización les estamos muy agradecidos. Esperamos seguir contando con ellos en próximos eventos.
Networking

Networking


Networking

Networking



Nos vemos en el siguiente BetaBeers #bbast :D