>

[Resumen] Betabeers Zaragoza XXVII

Betabeers Zaragoza     Eventos    29/02/2016

El pasado 26 de Febrero celebramos la vigésimo séptima edición de Betabeers Zaragoza y primera edición del año con una vuelta potente en la que presentamos dos charlas técnicas:

  • Charla técnica de GO por Daniel Fanjul

  • Charla técnica de TypeScript por Roberto Sanz

Como de costumbre, media hora antes del inicio del evento, ponentes y organizadores estábamos ya en la sala descargando tensión con unas risas y comprobando que los ordenadores no iban a fallarnos en medio de las charlas. Iba a venir bastante gente, sólo apuntados ya estaban el doble que en la edición anterior -- ¡de hecho el aforo estaba completo!

A partir de las siete el público comenzó a aparecer y los guiamos hacia la sala… no muchos se trajeron portátil, pero vino mucha gente, ¡¡mucha más de la esperada!! No había sillas para todos y muchos tuvieron que sentarse en los alrededores de la sala.

Una vez todos en sus sitios, dimos comienzo al evento con la charla de Go. ¡Para nuestra sorpresa, incluso había alguien que ya había trasteado con Go!

Después de ese día seguro que más de uno se anima a darle un intento a Go, alguno incluso mencionó: “Pues Go se lee muy bien”.

Tras un par de preguntas, Roberto salió al estrado a presentar TypeScript. Bastantes manejamos JavaScript constantemente y todo el mundo que trata Web se acaba encontrando de alguna u otra forma con este lenguaje tan “hostil”. Roberto explicó cómo tras la definición del estándar ES6 y el inicio del desarrollo de Angular 2, muchos desarrolladores empezaron a buscar una programación más estructurada con JavaScript. Lo principal que TypeScript provee es el tipado fuerte, que se pierde tras la compilación y en tiempo de ejecución no tiene ningún efecto, pero que durante el desarrollo nos sirve para hacer comprobaciones estáticas y asegurar que nuestro código es consistente.

Acabadas las charlas, pasamos a la zona de chill out de Zaragoza Activa, donde nos esperaba un sin fin de Cervezas Ambar (¡también sin alcohol para los más responsables!), el ambiente estaba muy animado, muchos se acercaron a los ponentes a lanzarles las preguntas que se habían quedado en el tintero durante las breves horas anteriores.

Dieron las 9, marcando el fin del #bbzgz oficial, ¡pero no nos íbamos a despedir sin llenar el estómago!

De modo que, Noelia, una de las asistentes al evento, propuso un local de bocadillos de la zona, al que acudimos unas 15 personas. Pasados por agua pero hambrientos llegamos y rápidamente corrieron ante nosotros jarras de cerveza, bocadillos de ternera y huevos con bacon y papas casi-bravas.

Concluido el festín, los supervivientes que aún no daban tregua iniciaron una fría y húmeda travesía bajo el diluvio universal hasta llegar al Escocia, donde siempre caen las cervezas oficiales de nuestro postbeers. Ahora sí, con esta última pinta sí que sí, dio fin a una grandiosa vigésimo séptima edición!

¡Esta edición no hicimos nuestro BetaZumos particular, pero quién sabe si en el próximo habrá BetaCroquetas!