>

[Resumen] Betabeers Salamanca / Abril 2015

Betabeers  Eventos    17/04/2016

El pasado 14 de Abril tuvo lugar el último encuentro Betabeers Salamanca. Como las últimas veces nos juntamos en la cervecería "The Holy Cross" de Salamanca que muy amablemente nos cede el espacio.

En esta edición Ricardo Pereira (BeOnPrice) habló de "Cache HTTP". Ricardo explicó qúe es y cómo funcionan todos los tipos de caché HTTP y nos dió las claves para saber qué tipos de caché utilizar en cada caso. Además expuso un caso de Facebook sobre caché, en el que el gigante azul ahorró Terabites de datos solo con un pequeño cambio en su política de cacheo.

A continuación Sergio Sánchez de la empresa Artelnics realizó una demo de su programa Neural Designer para análisis predictivo. Realizó la demo con un juego de datos bancarios con el que fué capaz de predecir qué clientes estaban a punto de marcharse a otro banco y cuales estarían dispuestos a comprar algun producto más. La librería en la que se basa el programa, llamada openNN, que es la que implementa los algoritmos de redes neurales está alojada en github para que cualquiera pueda echar un vistazo.

Aprovechando que había un hueco libre en las charlas se realizó un "micro abierto" en el que Ivan nos presentó su proyecto "Workey" para el que busca colaborador técnico (contacto: ivanzamarro at gmail). Carlos de Parkingdoor también se animó para comentar que están buscando un programador PHP Senior. (contacto: info at parkingdoor)

Despues de las charlas, como siempre, compartimos unas cervezas y opiniones de cómo fué el evento.