>

Resumen Betabeers Madrid edición 41

Miquel Camps     Eventos    25/03/2014

El pasado viernes 21 de marzo se celebró la edición 41 de la reunión de desarrolladores Betabeers en Madrid, en el espacio Area31 del Instituto de Empresa. Con 103 asistentes apuntados, el evento tuvo una charla y la presentación de dos startups que fueron:

Charla

5 cosas sencillas para mejorar la accesibilidad

Ramón Corominas nos enseñó las limitaciones que se encuentran los personas con dificultades para ver, casos prácticos para hacer las webs más usables y también nos mostró buenos y malos ejemplos de webs.

Startups presentadas

Concept Inbox

Oscar del Rio presentó Concept Inbox, una aplicación web de colaboración que facilita la colaboración e intercambio de feedback entre equipos creativos sus clientes.
Oscar aparte de contarnos la infrastructura de Concept Inbox, nos presentó la nueva versión que será realtime y también nos contó trucos para conseguir más usuarios sin apenas esfuerzo dando de alta tu app en market de aplicaciones como chrome store.

Tyba

Toni Cárdenas presentó Tyba una plataforma de empleo que conecta a candidatos junior con vacantes por todo el mundo basándose no solo en su experiencia académica y profesional si no también en su personalidad, intangibles, preferencias y expectativas.

Toni nos contó como evolucionó el código de Tyba según su crecimiento, como se gestionan las tareas entre distintos desarrolladores y nos hizo reflexionar sobre si usar o no un framework.

Iniciativas

- Javier Monsalupe nos explicó el reto de aplicaciones Smart Society de FIware que organiza Campus Party en el que hay más de 200K en premios.

- Karel Escobar nos habló sobre el Startup School de Tetuan Valley, un programa de 6 semanas en el que emprendedores llevan una idea hasta un prototipo.

Networking

Por último pudimos del networking gracias a Instituto de Empresa por cedernos el espacio Area31 y Cervezas Ambar que nos han ayudado a calmar la sed y la calor de la sala durante el networking.

Cena

Al vernos bastantes sólo una vez al mes el networking no es suficente para ponernos al día de todo, por lo que muchos se quedan para cenar :) ¡Gracias valientes!

Contenidos

Agradecimientos

Como siempre queremos agradecer el apoyo de todos los que nos animan a seguir organizando betabeers mes a mes, por más de 3 años, tanto a patrocinadores, organizadores locales (Miquel Camps y Santiago Montiu) y por supuesto a los asistentes que nunca faltan al encuentro mensual de betabeers.

¡Muchas gracias a todos!