>

Resumen Betabeers Madrid edición 39

Miquel Camps     Eventos    23/01/2014

El pasado miércoles 22 de enero se celebró la edición 39 de la reunión de desarrolladores Betabeers en Madrid, en el espacio Area31 del Instituto de Empresa. Con 130 asistentes apuntados, el evento tuvo una charla y la presentación de tres startups que fueron:

Charla

Big data, mi primer map / reduce
Ruben Orta nos explicó en que consiste el big data, que básicamente consiste en "contar", ordenar, filtrar y extraer datos relevantes de grandes cantidades de información que pueden llegar a ser hasta terabytes.
También nos contó como funcionan las técnicas de map, reduce para organizar y filtrar los resultados, y como python es el mejor aliado para ejecutar este tipo de tareas por la cantidad de librerías que existen para ello.

Startups presentadas

Gudog
Loly Garrido y Javier Cuevas nos presentaron gudog, una web que conecta gente que tiene perros con cuidadores experimentados, un servicio muy útil cuando quieres irte de vacaciones y no conoces a nadie que se pueda hacer cargo de ellos para cuidarlos.

Alterkeys
Patricia González presentó alterkeys una web que facilita la vida a personas que quieran alquilar un hogar a viajeros de todo el mundo para ganar dinero y de forma segura.

Dymotics
Miriam Muros y Alex Martín nos presentarón dymotics una app que permite controlar distintos dispositvos del hogar desde el móvil, incluso nos hicieron una demostración del producto encendiendo y apagando la luz de su oficina desde el instituto de empresa.

Iniciativas

Alejandro Campos Magencio nos explicó las iniciativas que tiene Microsoft en España para apoyar a startups y estudiantes, para que se puedan beneficiar de los productos de Microsoft con programas como BizSpark o DreamSpark y participar en concursos y programas de aceleración como App Campus o OlimpiadApps.

Networking

Por último pudimos disfrutar de casi una hora de networking gracias a Instituto de Empresa por cedernos el Area31 y por PRIMERA VEZ en Madrid hemos contado con el patrocinio de una marca de cervezas, en concreto a apostado por nosotros Cervezas Ambar que nos han ayudado a calmar la sed y la calor de la sala durante el networking.

Cena

Al vernos bastantes sólo una vez al mes el networking no es suficente para ponernos al día de todo, por lo que muchos se quedan para cenar :) ¡Gracias valientes!

Contenidos

Agradecimientos

Como siempre queremos agradecer el apoyo de todos los que nos animan a seguir organizando betabeers mes a mes, por más de 3 años, tanto a patrocinadores, organizadores locales (Miquel Camps y Santiago Montiu) y por supuesto a los asistentes que nunca faltan al encuentro mensual de betabeers.

¡Muchas gracia a todos!