>

[Resumen] Betabeers Madrid 62: IBM Bluemix, Polymer y KingOfApp

    Eventos    24/02/2016

El pasado jueves 18 de febrero tuvo lugar la septuagésimo segunda edición de Betabeers Madrid. Empezamos con la introducción de nuestro nuevo coorganizador, David Francos, antiguo organizador de betabeers Zaragoza. Como íbamos con una agenda un poco apretada, nos dimos algo de prisa en ello.

Alterando brevemente nuestro orden habitual, comenzamos por la charla de IBM BLUEMIX, tecnología sobre la que escribiremos un post muy pronto, de la mano de Rodrigo de Frutos.

Rodrigo nos hizo una introducción muy completa a la tecnología de IBM Bluemix, una tecnología principalmente desconocida para el público de esta edición de betabeers, contándonos los servicios de bluemix, sus ventajas para poner en marcha servicios y agilizar el desarrollo de aplicaciones y su despliegue. Para terminar, pudimos ver una demostración de su uso y sus ventajas como devops a la hora de desplegar y gestionar tus aplicaciones. Después de la sección de preguntas, continuamos con otra charla técnica.

Gloria Bueno, licenciada en químicas y actualmente trabajando de desarrolladora web en Mashme.tv nos dió una charla sobre polymerjs. Gloria nos habló de los estándares principales detrás de la tecnología que hace posible los componentes web, y de las ventajas de polymer, cómo nos permite gestionar y crear componentes web de una forma sencilla, con polyfills y solventando algunos de los problemas de los estándares. De nuevo, y tras una sección de preguntas muy intensa, en la que vimos además ejemplos de webs implementadas en polymer, pasamos a presentar el proyecto de esta edición, que precisamente, tiene partes del proyecto implementadas en polymer.

José Vicente Sogorb nos presentó KingOfApp, un constructor de aplicaciones para Android que nos permite construir aplicaciones de forma rápida y fácil, con módulos tanto con desarrollo propio como comunitarios y opciones de gestión de compilaciones y subida al market, que además es de código abierto. José nos presentó el equipo de KingOfApp, el funcionamiento de la aplicación, nos habló del modelo de negocio y de las ventajas de que sea software libre, haciendo hincapié en la importancia de la comunidad.

Por último tuvimos varios anuncios de búsqueda de desarrolladores, precedida del anuncio de WomenTechMakers por parte de Gloria Bueno.

Y como siempre, cerramos el evento con un buen rato de networking alrededor de unas cervezas, rodeados de la mejor gente y con conversaciones tanto técnicas como de negocio más que interesantes.

¡Os esperamos en el próximo Betabeers Madrid!