>

[Resumen] Betabeers Madrid 61: AI aplicada al Social Media y Rompiendo el monolito en VIKI

    Eventos    01/02/2016

-

Con Enero llegó un nuevo Betabeers a Madrid, el número 61. Ganas de descubrir nuevos proyectos que están arrancando como Luis Peris con Wailux o de experiencias pasadas como la de Cristobal en VIKI. Todo esto en las flamantes instalaciones de Campus Madrid y con la compañía de veteranos en Betabeers Madrid (y alguna gente nueva que siempre es bien recibida)

Primero pudimos descubrir un proyecto que Luis Peris ha estado montando en su tiempo libre: Wailux. Intenta solucionar el problema de hacerse eco en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, de lo publicado en nuestro blog. Su potencia está en extraer de los contenidos, los hashtags que mejor puedan encajarlo y añadirlos de manera automatizada a la publicación.

Después tuvimos la charla de Cristobal Viedma, contándonos su experiencia en el portal de vídeo on demand VIKI. Allí se encontró con múltiples perfiles de consumo (ordenadores / móviles, licencias por geografía...) a los que debían suministrar el catálogo de manera ágil y personalizada. Su charla se centró en cómo romper un backend Rails a microservicios en nodejs y go, incluso en cómo a veces es necesario hacer un fork de proyectos reputados como Redis, para que cumplan con tus necesidades. Actualmente Cristobal está trabajando en Monkimun, pero esto ya vendrá otro día a presentarlo a fondo.

Para cerrar, nos tomamos unas cervezas fresquitas gracias a la gente de Campus Corner y nos quedamos charlando hasta que nos echaron de Campus Madrid... ¡y eso que nos hicimos fuertes!

Las ponencias estarán disponibles en breve.