>

[Resumen] Betabeers Madrid 55: Ser legal en internet por Pablo Fdez. Burgueño

    Eventos    23/07/2015

En este caluroso verano en Madrid, encontramos refugio en el Area 31 del IE Bussiness School, a quienes agradecemos su hospitalidad en el espacio tan chulo que tienen, y también un placer contar con Pablo Fernández Burgueño, ponente principal de la tarde, que nos encandiló con una refrescante charla sobre legalidad en Internet.

Pablo Fdez Burgueño, Abanlex en Betabeers Madrid 55

Con una asistencia alta, para estas fechas de escapadas vacacionales, disfrutamos de una charla titulada: "y dije al Juez: como estaba en Internet pensé que era gratis". Pablo (@pablofb) es legal hacker y socio fundador de Abanlex, nombre que, nos chivó, se puso al despacho para hackear el orden alfabético de los listines telefónicos.

En la charla, Pablo compartió muchas ideas sobre propiedad intelectual (licencias creative commons, etc.) y derecho en Internet. Además, aderezó su ponencia con pequeñas y grandes batallas ganadas, y nos señaló las incongruencias que se pueden encontrar en la actual legislación que lo regula. Asimismo, nos aclaró bajo que supuestos se pueden conseguir datos de contacto para comunicaciones comerciales y cuales no.

Agradecemos a Pablo su tiempo, su cercanía y la facilidad con la que nos explicó estos temas. Que son imprescindibles para que un proyecto en Internet se desarrolle adecuadamente. Por último, un apunte más sobre él y su despacho (ya que como él mismo apunta: queda bien decir palabros que llaman la atención en su curriculum): su despacho de abogados es pionero en el sector de los bitcoin y el pilotaje de drones.

Para acabar la sesión, en el apartado "busco developer" tuvimos a más de un espontáneo que se atrevió a presentar, tanto en inglés como en castellano, los distintos proyectos que están poniendo en marcha y para los que buscan desarrolladores ya sea como trabajadores o socios.

Tras ello, y como es marca de la casa, en el tiempo de networking las cervezas facilitaron el diálogo entre los presentes.