>

[Resumen] Betabeers Galicia XXI: Containerización de apps, Nosjuntamos.com y Phottic

Betabeers Galicia     Eventos    02/03/2016

El pasado jueves 25 de Febrero se celebró en el espacio WeKCo la XXI edición de Betabeers Galicia en Coruña. En esta ocasión tuvimos una ponencia y 2 proyectos.

Francisco Maseda

Francisco Maseda Muiño y Javier Gómez Rodríguez, 2 desarrolladores de sistemas linux que forman parte del equipo de prefapp.es, (plataforma española que persigue facilitar el despliegue de aplicaciones en proveedores cloud), nos hablaron sobre la containerización en linux y la herramienta de moda que está revolucionando todo el ecosistema: Docker.

Javier Negreira nos presentó Nosjuntamos.com una plataforma para organizar compras conjuntas. Cualquier persona puede proponer el producto del que quiere que se organice la compra conjunta. A partir de esas propuestas, se crea un espacio en nosjuntamos.com para facilitar que más personas interesadas en ese producto se apunten a la compra conjunta. En cuanto el grupo alcanza un número de interesados suficiente, la plataforma negocia con los proveedores para que hagan una oferta al colectivo, con un descuento y otro tipo de ventajas por realizar un pedido grande al proveedor. Porque no es lo mismo negociar para comprar 1 que 100. Con esto se traslada al comprador final las ventajas que ya consiguen a día de hoy las empresas a través de las centrales de compras, y cooperativas de compras.

Y por último, Alejandro Lamas nos habló de Phottic, el portal mundial donde la Historia se superpone a la realidad en tiempo real, permitiendo la ordenación y exposición de fondos fotográficos de instituciones y coleccionistas apasionados. Miles de ayuntamientos, asociaciones y corporaciones pueden crear exposiciones fotográficas públicas sobre Phottic asociadas (o no) a eventos en espacios físicos. Phottic provee los procesos, servicios de marketing digital, hosting y posicionamiento necesarios para que consultoras, agencias de comunicación y coleccionistas puedan desarrollar sus proyectos de digitalización y exposición fotográfica geolocalizada en un tiempo récord y sin grandes inversiones.

Para cerrar esta edición de Betabeers nos desplazamos a la Pizzería Kú donde alrededor de 20 asistentes continuaron allí el networking acompañado de unas cervezas y algo para picar.

¡Te esperamos en el próximo Betabeers Galicia!