>

[Resumen] Betabeers Barcelona Enero 2016

Betabeers  Eventos    04/02/2016

Luis Crespo charlando sobre Web Audio API en Betabeers Barcelona Enero 2016

Hace unos días volvimos a la carga en Betabeers Barcelona.

El primer evento del año contó con dos excelentes charlas sobre Web Audio API y Game Development. También tuvimos algunos anuncios por parte de la comunidad, e incluso un sorteo de entradas para el inminente Angular Camp organizado por nuestros amigos de Angular & Beers.

Comenzamos la tarde con la charla de Web Audio API de Luis Crespo. La charla consistió en un repaso sobre el funcionamiento y evolución de Web Audio API, con algunos ejemplos de Live Coding y una demo de la última aplicación liberada por Luis, Modulator. Es un sintetizador software que utiliza Web Audio API para generar y modular sonidos. Nos reímos bastante cuando Luis utilizaba el micrófono y algunnos filtros para hacer sonar su voz como Papá Pitufo y luego como Darth Vader.

Tras una breve pausa, Belén Albeza presentó una charla sobre desarrollo de videojuegos en JavaScript utilizando el motor PhaserJS. También presentó alguna demo, como la de Metal vs Hipsters, su juego desarrollado en un fin de semana y presentado en la #32 Ludum Dare, una competición de desarrollo de juegos en muy corto tiempo.

Tras los anuncios de la comunidad, cerramos el evento con una ronda de cervezas cortesía de Estrella Damn y el Mobile World Center.