>

Resumen 63 Betabeers Madrid: Smart TV, IBM Bluemix y OutBarriers

    Eventos    06/04/2016

El pasado 31 de Marzo tuvo lugar en Campus Madrid la 63 edición de Betabeers Madrid. Una edición que se celebró en esta ocasión en la planta superior del edificio de Campus. .

Arrancamos con la charla de Rodrigo Frutos sobre Watson, un paraíso de APIs sobre computación cognitiva, un amplio abanico de soluciones para el tratamiento de la información como por ejemplo analizar los sentimientos de textos, convertir voz a texto y viceversa o extraer información de fotografías. Os dejamos la presentación con todos los ejemplos para que podáis utilizarlos.

Después seguimos con la charla de Alejandro Ayuso, technical lead en AccedoTV, Alejandro nos abrió las puertas sobre el desarrollo de aplicaciones para televisores SmartTv, hablando desde aspectos técnicos necesarios que tenemos que conocer hasta las partes más oscuras para llevar a cabo una web app adaptada al televisor. Al igual que en el desarrollo web, la fragmentación está a la orden del día. Aquí tienes la presentación de SmartTV 101.



Para acabar tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto de Outbarriers, un apasionante proyecto social que como su nombre indica, rompe barreras. Aprendimos que con dedicación y pasión se pueden alcanzar todas nuestras metas. Jose Manuel nos contó sus experiencias iterando las bases de datos, de MySQL a PostgreSQL, así como partiendo de la capa del software fueron bajando hasta el hardware, para poder adaptar su producto a las necesidades de los invidentes. Puedes ver su presentación aquí.

Finalmente recordaros el Concurso Betabeers, desarrolla una app utilizando Bluemix con un componente de Watson o dos componentes cualesquiera del catálogo que te ofrece Bluemix, con un premio de vale regalo 200€ en Fnac, y con fecha límite el 14 de Abril.