>

Packages de Sublime Text para trabajar con WordPress

Fernan Díez     Colaboraciones    10/11/2017


De un tiempo a esta parte he estado probado diferentes editores de código para conseguir encontrar aquel con el que me encontrara más cómodo trabajando. De vez en cuando es conveniente probar aquellas herramientas que están a nuestra disposición como desarrolladores porque podemos encontrarnos con gratas sorpresas y cuando menos aprender muchísimo por el camino.

Atom, Brackets, Visual Studio Code, y algún que otro editor más, han sido las aplicaciones que han pasado por mis manos, pero finalmente, Sublime Text ha sido con el que más cómodo me he encontrado. Por su rapidez y estabilidad, y por adaptarse a los diferente sistemas operativos en los que esté instalado he decidido mantenerlo como definitivo.

Packages Sublime Texttrabajar WordPress

Trabajando con WordPress a diario, como es mi caso, me he decidido a probar, revisar, recopilar y compartir con todos vosotros los packages de Sublime Text que nos podemos encontrar dentro del directorio de Package Control. A continuación dejamos el listado definitivo con los mejores paquetes para Sublime Text que nos ayudarán a trabajar con WordPress.

Paquetes para Sublime Text para trabajar con WordPress

WordPress

El paquete WordPress para Sublime Text es uno de los más descargados de todo el conjunto de Package Control estando dentro de los cien primeros.

Ofrece una completa colección de fragmentos de código y autocompletados acompañados de opciones.

WordPressDev

WordPressDev es un plugin sencillo para Sublime text que permite añadir algunos comandos útiles para ayudarnos a crear sitios web con WordPress.

Si bien no es tan completo como los anteriores, es fácilmente personalizable para añadir aquellos fragmentos de código que creamos que son necesarios para nuestra forma de trabajar.

WordPress Snippets

WordPress Snippets es un plugin para Sublime Text que permite añadir fragmentos de código para crear elementos de WordPress como tipos de contenido personalizados, meta boxes, páginas o taxonomías.

WordPress Customizer

WordPress Customizer es un conjunto de fragmentos de código para ayudarnos a trabajar en nuestros desarrollos dentro del Customizer o personalizador de WordPress.

WordPress Completions

WordPress Completions es un plugin para Sublime Text añade modos de completado para funciones de WordPress, clases, hooks y filtros, que permitirán desarrollar más rápidamente.

WordPress Code Reference

WordPress Code Reference permite buscar dentro de la documentación para desarrolladores del Codex de WordPress. De este modo, podremos consultar cualquier elemento dentro de la documentación sin necesidad de salir de nuestro editor.

CMB snippets

CMB snippets es un package para Sublime Text desarrollado por el equipo de Human Made que facilita el trabajo a la hora de la declaración e implementación de meta boxes personalizados.

Permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de crear secciones de edición más completas para la creación de contenidos y generar el código necesario para mostrar tal contenido en las vistas correspondientes.

Genesis

El plugin para Genesis incorpora muchas de las funciones de autocompletado que nos hemos podido haber encontrado en utilidades anteriores pero centrándose en el desarrollo de proyectos WordPress con Genesis Framework.

PhpTidy

PhpTidy nos permitirá formatear nuestro código PHP según los criterios y estándares recomendados por la comunidad de WordPress en el propio núcleo y desarrollos externos.

Paquetes y extensiones para Atom y Visual Studio Code

Como seguramente algunos de vosotros no tengáis a Sublime Text como vuestor editor de código preferido, vamos a ampliar un poco el espectro y a dar cabida a algunos paquetes para Atom y extensiones para Visual Studio Code.

autocomplete-wordpress-hooks

autocomplete-wordpress-hooks ofrece soporte en Atom para las acciones y filtros de WordPress.

atom-wordpress

atom-wordpress es una recopilación de funciones de WordPress para facilitarnos el trabajo con Atom.

wordpress-api

El paquete wordpress-api para Atom ofrece soporte para la API del núcleo de WordPress tanto para clases como funciones, hooks y métodos.

Wordpress Snippet

Wordpress Snippet es una colección de fragmentos de código y proceos de autocompletado en WordPress para Visual Studio Code.

Wordpress Devlopment

Wordpress Devlopment añade snippets de código para Visual Studio Code que se van añadiendo y actualizando frecuentemente.

ACF-Snippet

ACF-Snippet es una extensión para Visual Studio COde que nos permite trabajar de manera más agil en el desarrollo del frontend del famoso plugin ACF para campos adicionales personalizados en WordPress.

Herramientas que nos ayudan

Si bien, tanto Sublime Text 3 como otros editores son perfectamente válidos por defecto para trabajar con código de una manera ágil, siempre viene bien alguna ayuda para personalizar y facilitar nuestro flujo de trabajo.

Si además trabajamos con WordPress como gestor de contenido y framework para nuestros proyectos, la comunidad de desarrolladores nos ofrece multitud de herramientas que nos ayudarán en nuestro trabajo diario.


Sobre el autor

Fernan Díez   

Desarrollo Web WordPress & Marketing Online Publico 'WordPress Diario', un podcast sobre desarrollo web con WordPress y marketing online donde encontrarás consejos, herramientas y recomendaciones sobre todo lo que te puede interesar acerca del mundo del diseño web con WordPress, y el marketing digital.