No cuentes tu idea en betabeers por Víctor Sánchez
Betabeers Testimonios 17/11/2015
Todavía recuerdo la primera vez que tuve la ocasión de contar lo que entonces era solo un prototipo, MashMeTV. En aquella tarde presentamos junto a los chicos de Ducksboard que ahora pertenecen a new Relic y son un ejemplo brillante de como se pueden hacer las cosas bien en España.
Presentar en betabeers fue la ocasión de contar mi idea en un ambiente amable formado por desarrolladores, emprendedores y expertos cazadores de canapés. La primera presentación con un público, que ensayé frente al espejo, que me hizo plasmar las ideas en un set de transparencias las cuales aún hoy guardo y reviso periódicamente con cariño.
Mi presentación en betabeers no fue perfecta, ni MashMeTV ni yo estábamos listos para que nadie nos viera en público. De hecho no solo no fue perfecta, creo que ni siquiera fue buena, sin embargo fue una de las más valiosas. Me hizo comprender lo importante que sería para mi y la empresa que empezaba abrir las puertas a los elogios que recibimos, pero sobre todo a las críticas y a las preguntas que ponían en duda la validez misma de lo que hacíamos. Disfruté recibiendo esos elogios y tuve que responder a esas preguntas, escuchar y aprender a la vez que demostraba mi convicción en la idea que presentaba.
Existen iluminados que consideran que contar tu idea es, valga la redundancia, mala idea. Si vas a cambiar el mundo hay que guardarlo en secreto, puede que incluso hacer firmar un NDA a tus familiares, amigos, inversores y mascotas más inteligentes de tu entorno. Estas personas son las mismas que consideran que todo feedback negativo esta indudablemente equivocado y solo buscar minar su ánimo.
Para ellos tengo un mensaje, NO cuentes tu idea en betabeers.
No cuentes tu idea en betabeers si tienes la mejor idea del mundo y no necesitas feedback.
No cuentes tu idea en betabeers dónde solo hay malvados que buscan hundirte con sus dudas.
No cuentes tu idea en betabeers si crees que prepararte para presentar tu idea es un error.
No cuentes tu idea en betabeers si eres un hombre orquesta y no necesitas a nadie para alcanzar el éxito.
Para los demás la gente que, como yo, necesita feedback para mejorar sus ideas, disfruta defendiendo lo que ha creado delante de gente más inteligente que uno mismo, le gusta prepararse y estar preparado y cree que el lobo solitario ya no es una figura capaz del éxito, quizás deba plantearse presentar en betabeers.
Ocurra lo que ocurra con MashMeTV se que no será mi última idea. Por fortuna ya he decidido dónde contaré mi nueva idea por primera vez.