>

Entrevista a Jose A. Tizon @tizonsoft (Amazon, Londres)

Miquel Camps     Entrevistas    10/05/2013

¿Te puedes presentar?
Jose A. Tizon
31 años, de Jerez de la Frontera
@tizonsoft


¿Cómo te entró la curiosidad por programar? ¿Cuál fue tu primer lenguaje? ¿Cómo aprendiste por tu cuenta o con algún curso?
La curiosidad por programar empezó desde pequeño, lo veía como un juego, como si fuera un puzzle, desarrollando poco a poco para tener al final el programa completo.

Mi primer lenguaje de programación fue Pascal.

Empecé por mi "cuenta". Un amigo mío, me pasó un manual de como empezar a programar, y recuerdo que empecé a leer el manual, no podía parar de leer.

¿Recuerdas cual fue tu primera pagina web?
Mi primera página web fue para un canal del IRC Hispano. Lleno de javascript y funcionalidades inútiles.


¿Qué herramientas usas diariamente? ¿Algún IDE en especial?
Cada día utilizo iTerm2 + TextMate + Cyberduck.
Eclipse para el desarrollo de proyectos con SpringSource.

¿Qué blogs o usuarios de twitter sigues para estar al día del mundo de la programación?
http://css-tricks.com/
http://dailyjs.com/
https://news.ycombinator.com/
@brucel
@codepo8


¿En que empresa trabajas?
Amazon


¿Tienes algún proyecto personal que quieras dar a conocer?

Sí que tengo proyectos personales. En proyecto personal que estoy mas enfocado ahora mismo es tuuth, una aplicación en la nube para la administración de clínicas dentales.


¿Como fue la experiencia de buscar un trabajo en el extranjero?

Fue una experiencia dura y difícil, pero como así son todos los retos, todo lo que queda es aprender e intentar seguir adelante.


¿Qué tal llevabas el idioma antes de irte de España?

Mi nivel de inglés cuando salí por primera vez de España era el nivel de instituto, es decir, prácticamente nada para la vida diaria. Pero cuando salí por primera vez de España no fue para trabajar, fue para estudiar.


¿Estudiaste algún curso?

Realmente, antes de irme a otro país a trabajar, estuve de Erasmus en Praga por un año, y una vez pasado el año, con un nivel de inglés decente, busqué trabajo en allí y me quedé otro año mas, trabajando para una empresa donde todos los trabajadores eran de angloparlantes.


¿Podrías dar algún consejo o recomendación para quien tenga pensado dar el paso?

Informarse de todos las ayudas posibles que ofrecen, mercado que hay y nivel del idioma necesario. Con éste último y teniendo experiencia en el sector tecnológico no debería haber problemas, por lo menos en Reino
Unido.

¿Hay eventos de programación allí que merezcan la pena? ¿Puedes comentar alguno?
Todos los días hay eventos de programación y hay que ir seleccionando porque puede llegar a saturarte. Yo suelo asistir a eventos relacionado con la programación web y start-ups.

Me suelo quedar con el London Web Standards, ya que suelen ir evangelistas de todos los navegadores y hablan del futuro de la web.