>

Entrevista a Hans Christ de llollo

Patricia Carmona     Entrevistas    28/07/2015

En esta ocasión, entrevistamos a Hans Christ, CEO de llollo, una joven aplicación que ya despierta el interés de muchos usuarios que buscan aparcar su coche de forma fácil y segura. Hans, en la fotografía junto al equipo de llollo, nos cuenta en qué consiste la aplicación y qué tecnologías han utilizado.

  1. ¿Qué es llollo?

llollo es una App móvil con la cual nunca más tendrás que buscar donde aparcar. Selecciona una dirección de recogida 5 minutos antes de llegar y un VALET estará esperando para recogerte y aparcar el coche por ti. Cuando necesites tu coche de nuevo solo selecciona en el mapa un punto de entrega y en 5 - 10 minutos tienes tu coche de vuelta.

  1. ¿Cómo surgió la idea?

La idea de crear llollo nace de experimentar en primera persona las dificultades y la pérdida de tiempo y dinero que supone aparcar en una ciudad como Madrid, donde se estima que en conseguir plaza para aparcar se tarda de media unos 20 minutos. Un día que íbamos juntos en coche a una reunión en el centro y en que fue especialmente penoso lograr aparcar –tardamos 40 minutos- empezamos a hablar de cómo la tecnología había logrado revolucionar todos los campos, pero no había logrado eliminar el fastidio de aparcar. Pensamos en lo bueno que sería que el parking te encontrase a ti, en vez de que tú tuvieras que buscar aparcamiento. Empezamos a darle vueltas y comprendimos que aún sería mejor si ni siquiera tuvieras que aparcar tú físicamente el coche, para no perder realmente ni un minuto. Y ese fue el germen de llollo.

  1. ¿Cuál es la filosofía de llollo?

La filosofía de llollo es que el tener un coche en una ciudad como Madrid no sea un dolor de cabeza si no una comodidad.

Con llollo nunca más tendrás que aparcar, repostar o lavar tu coche - todo esto lo puedes hacer con un solo click sin necesidad de perder tiempo.

  1. ¿Qué beneficios aporta a los usuarios?

Comodidad

Ahorro de tiempo

Ahorro de dinero

Tranquilidad

Seguridad

  1. ¿Cómo se encuentra el sector de las apps de aparcamiento? ¿En qué os diferenciáis?

Hoy en día hay muchas Apps de aparcamiento - la mayoría muy parecidas en donde desde la APP puedes ver descuentos de parkings o espacios en donde aparcar tu coche con descuentos. Ninguna de estas Apps evita el tener que perder tiempo en ir al parking aparcar y luego dirigirte a tu destino.

Con llollo aparcas siempre en tu destino o donde sea que quiera que vayas. Mucho más cómodo, rápido y práctico.

  1. Cuéntanos el stack tecnológico de llollo: lenguaje de programación, base de datos e integraciones con otras plataformas.

llollo está realizado en Ruby, Ruby and Rails, postgresql, redis en iOS y Android

  1. ¿Cómo era la primera versión de llollo?

La primera versión de llollo es la actual. Estamos trabajando en la segunda versión que lanzaremos en Septiembre.

  1. ¿Cuál ha sido el reto tecnológico más importante que os habéis encontrado hasta ahora?

Encontrar al equipo adecuado para poder crear la tecnología para este proyecto y que fuera escalable.

Actualmente contamos con un equipo de 5 desarrolladores.

En cuanto a técnicamente - el diseñar la lógica del backend para poder gestionar peticiones de clientes, asignaciones de VALETS a esas peticiones y todo en diferentes áreas de servicio. Al final tenemos que tomar en cuenta que tanto el VALET como el CLIENTE tienen un APP y tienen que estar conectados por proximidad y por GPS. Diseñar la lógica para que todo esto funcione bien sin duda es el mayor reto.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error tecnológico que habéis cometido?

De momento gracias a dios no hemos cometido ningún error grave y esperamos seguir así pero sin duda muchas cosas que estamos en estos momentos optimizando, reestructurando y adaptando a lo que se viene para poder escalar rápidamente.

  1. ¿Qué próximos hitos de desarrollo tenéis marcados?

Sin duda el más importante el incorporar a un CTO. Es momento ya con el crecimiento que estamos teniendo incorporar a alguien quien nos pueda ayudar a dar un salto más grande tecnológicamente.