>

Betabeers Huelva edición II

Jose Arcos     Noticias    26/11/2013

El pasado viernes 22 de noviembre se celebró la segunda reunión de desarrolladores en Huelva, en el espacio de Coworking Huelva. Con máximo de asistenes, y muy buen ambiente. En el evento tuvimos dos charlas y un proyecto, fueron:

  • SEO para monos. @josearcos_, organizador de Betabeers Huelva presentó en esta charla algunos conceptos básicos de SEO, y porqué los desarrolladores tenemos ventaja a la hora de optimizar nuestros sitios webs para motores de búsqueda. La charla se alargó demasiado, pero nadie se durmió en la silla.



  • Stylus => CSS con esteroides. @bienvenidosaez no nos enseñó a usar CSS3 ni a dar una master class del mismo, nos convenció de usar un preprocesador de CSS3, y para ellos nos presentó Stylus, que hace el trabajo del desarrollador front-end algo fácil y vistoso. Además, puso unos ejemplos bastante claros a la hora de vendernos bien la moto. Algunos seguro que caemos al trapo.



  • Proyecto Colibrí. @edipotrebol presentó el @proyect0colibri, una iniciativa de @openkratio. Aunque muchos habían oído hablar de él, todos nos quedamos impresionados con el proyecto tan interesante que es, y la motivación que existe detrás del mismo. Sobre todo, Pablo nos dejó claro que se siguen necesitando colaboradores, preferiblemente periodistas, pero si eres desarrollador o quieres aportar tu granito de arena al mismo, están deseando contar contigo.

    Perdón por la mala calidad de esta foto

Patrocinadores

Damos infinitas gracias a Coworking Huelva, por hacer posible de nuevo esta reunión, aunque se nos esté quedando pequeño el espacio y sobre todo a OXIK studio, una empresa de ingeniería multimedia y marketing interactivo afincada en Huelva, de la cual ya conocemos a dos de sus desarrolladores, Ignacio y Kiko que presentaron dos charlas en el primer betabeers. Los chicos de OXIK querían seguir apoyando Betabeers y como ya no sabían de que hablar decidieron invitar a cerveza, así que de parte de todos, gracias!.

Bonus track