>

Betabeers Huelva edición I

Jose Arcos     Eventos    30/10/2013

Ahora ya podemos celebrar que hemos realizado la primera reunión entre desarrolladores, estudiantes e interesados en el desarrollo en general en Huelva bajo el nombre de Betabeers.

Y, ¿QUÉ TAL FUE?

Pues mejor de lo que se esperaba. Algunos pensaban que no había gente interesada en el desarrollo o mejor dicho, en hacer una comunidad de desarrolladores en Huelva. Craso error. Los chicos de OXIK Studio se creían solos, y qué sorpresa se han llevado. También Daniel Aguilar alias UngryNerd, que había aterrizado en Huelva desde Málaga hace poco tiempo, pensaba que estaba más solo que la una… Negativo!

Y es que, no hay que irse a Sevilla (¿verdad Chico?) o ciudades vecinas para encontrar camaradas del código. Ya seamos desarrolladores web, apps, expertos en seguridad, profesores de FP, estudiantes de ingeniería, emprendedores, lo que sea. Aquí en Huelva se va a organizar una buena, y si te has perdido la primera cita, no te preocupes. Esto sólo es el comienzo.

LAS CHARLAS Y EL PROYECTO

Ignacio nos vendió la moto con CSS3. Y quedamos convencidos. El potencial de CSS3 es muy grande. Sólo con un poco de código y mucha imaginación tenemos la oportunidad de usar fuentes externas en nuestra web, hacer animaciones sencillas sin necesidad de un .gif, dar formato a títulos e imágenes…

Presentación de CSS3

Algunas razones por las que CSS3 lo peta.

Kiko, por su parte, habló del elemento en HTML5. En una charla paralela a la de Ignacio, nos mostró las infinitas posibilidades que existen con esta etiqueta, hasta donde tu imaginación te lleve. Lo más curioso fue un sencillo juego, en el que Bárcenas (como puntero del ratón) perseguía un sobre que siempre se movía cuando llegábamos hacia él.

Piensa en Canvas

Finalmente, José Antonio nos enseñó Tapyps una aplicación para smartphones con la que puedes enviar mensajes como si de una botella a la deriva en el mar se tratara. Puedes encontrar estos mensajes repartidos por la ciudad (o por donde la gente lo haya mandado) e irás desbloqueando badges a medida que avances en el uso de la app.

Proyecto Tapyps

RESUMIENDO

Lo que queda claro de este primer Betabeers Huelva, es que en aquí hay gente, y se mueve. Quieren aprender y compartir. Y si te lo has perdido aún quedan muchas más ocasiones para formar parte de ello.

Los asistentes al I Betabeers Huelva

BONUS TRACK