>

Betabeers Córdoba XIX: Especial Python

Betabeers  Eventos    04/04/2018

El pasado 16 de marzo, tuvo lugar en Córdoba el Betabeers XIX: Especial Python. En esta ocasión, las dos ponencias se centraron en el popular lenguaje de programación, haciendo las delicias de los asistentes por su fácil aprendizaje y la versatilidad que nos proporciona.

En la primera ponencia, Juan Antonio Romero, programador actualmente en Sopinet Software, nos dio un buen repaso de Django. Django es un popular framework web con el que podemos montar una aplicación web en un instante. Gracias a su poco acoplamiento y a la filosofía de reutilizar código, podemos hacer aplicaciones complejas con muy poco código.

Juan Antonio descataba que no necesitamos una base importante en el lenguaje, siendo el salto bastante ameno para cualquier programador e incluso no tenemos por qué ser unos expertos en SQL ya que el mismo framework nos ayuda con las consultas a base de datos.

Después fue el turno de Nacho Álvarez, quien nos vino a hablar de Selenium. Selenium es usado para testear nuestras aplicaciones web con test de aceptación. Estos tests se acercan a lo que el cliente requiere, pudiendo programar casos de uso y viendo nosotros mismos cómo el flujo se va produciendo.

También podemos testear aplicaciones almacenadas en remoto, con la opción Headless Mode en la que no se dispara un navegador.

Todos disfrutaron mucho las ponencias, con una gran cantidad de preguntas y con la típica ronda de cervezas. ¡Nos vemos en la próxima!