>

300km solidarios para ayudar a Room to Read

Patricia Carmona     Noticias    11/09/2015

Toni Prada, TechBiker

Voy a recorrer 300 km. en bici porque hay demasiados niños que no pueden leer

Imagina un día entero de tu vida sin leer. Complicado, ¿no? “Bueno - apostillará algún agudo - hay gente que no ha leído en toda su vida”. Vale, pero me refiero a no leer nada. NADA. No solo libros, sino tampoco señales de tráfico, el Whatsapp, la etiqueta de los yogures o los estados de tus amigos en Facebook. La cosa se pone difícil, hasta agobia.

Pues bien, 1 de cada 7 adultos en el mundo nunca ha podido leer nada, mientras que la friolera de 250 millones de niños siguen sumidos en esa ceguera, porque no van a la escuela. Ahora, los chicos de TechBikers (nacidos hace 3 años en Google Campus London) van a recaudar £100K para ayudarlos.


¿Cómo?

70 Techbikers iremos de París a Londres, en un paseíto de 3 días y 320 kilómetros. Será una experiencia dura pero bonita, desde la Torre Eiffel, pasando por los pintorescos pueblecillos franceses hasta llegar a Westminster, donde haremos nuestra última milla. El objetivo de todo esto es conseguir fondos para ayudar en esta causa. La ONG seleccionada para los fondos es Room to Read. Podéis ver su genial campaña aquí.


¿Quieres ayudar?

Tan fácil como donar lo que puedas aqui, ¡donde todos los fondos irán directos a Room to Read!

En el evento tiene gran repercusión, ya que estarán los grandes del ecosistema startup londinense: desde fundadores hasta VCs. Además, la difusión en redes sociales será tremenda. Como agradecimiento por tu donación, incluiré tu logo en un video que voy a grabar para dejar constancia de la aventura, y si tienes cualquier tipo de merchandising (camisetas, pegatinas) lo llevaré durante el viaje.

Si aún no te he convencido, aquí tienes otro dato: si todos los niños del mundo pudieran ir a la escuela, 171 millones de personas saldrían de la pobreza.

¿No crees que es un buen momento para echar un cable? :)