Desde mi experiencia de 1 año y 4 meses y ya habiendo hecho un año contable pagado impuestos etc...
Tiene bastante razón en varias cosas:
- Creas la empresa en unos minutos y ya puedes empezar a vender
- No tienes paro, evidentemente....
- Tampoco te ahorras tantísimo dinero se paga un 20% allí de impuestos y depende lo que sea tu negocio ni lo toques.
- Abrir la cuenta de banco es una putada (me llevo 3 viajes)
No tiene razón:
- Hay una ley de duplicidad de impuestos digamos, si yo pago el 20% en UK no he de pagar otra vez el 20% en Spain. Esto es cobrando con dividendos como yo hago y declarando lo, estará el listo que no lo declare claro.
- Son estrictos en UK, y? cual es el problema? me parece genial, esto de entregar tarde o hacer trapis se acabó. Hasta mis gestores en eSpañistan a veces me recomendaron cosas muy raras. La ley clara y al detalle. Sólo un pago anual de impuestos y sobre cosas que te hayan pagado!
- El VAT lo has de cargar sólo a tus clientes en UK, esto es una gran VENTAJA. En españa si yo le vendo algo a John Doe de Texas (sin identificador ya que no es obligatorio en USA) no debo de cobrarle el VAT aquí en Españistan nadie me supo decir exactamente si era legal o no no cobrarle el IVA. Que por si a caso se lo cobrara. (2 gestores y 3 visitas a hacienda menudo desastre)
Mas ventajas no menciona:
- Leyes mas claras, nada de cosas como "si tu actividad habitual..." y mas cosas como entre 10K y 15K.
- Ni LPD ni LSSI todo mucho mas sencillo con un generador de términos y condiciones
- Tienes una empresa en un país bastante más avanzado que España seamos honestos y bastante mas serio, donde si un ministro la caga deja el cargo, y donde hay una ley de transparencia que ya le gustaría al WC de rajoy.
- Contabilidad estricta y clara
- Montones por no decir TODOs los papeleos lo puedes hacer online
Mi opinión:
- Si la gran mayoría de tus clientes son de fuera de España, miratelo y haz el esfuerzo merece la pena, sino estás jodido, te darán muchos problemas, tienen leyes muy fuertes para money laundry y me parece genial.
- Si no hablas inglés bien ni te lo plantees, tendrás que hablar por teléfono en más de una ocasión, hasta a mi a veces me ha costado un pelin. (no soy nativo, he vivido fuera bastante tiempo y hablo en inglés a diario, pero la jerga inglesa y los términos mas economicos / técnicos me cuestan)
- Consigue un amigo para mandar los primeros documentos a su casa y como dirección para el banco, hasta que un banquero no me dijo en plan colega que el problema era mi dirección en UK (es una dirección de forwarding donde habrán miles de empresas) y les da un risk score elevado y no te abren la cuenta. Luego cambia la dirección.
- Coge un accountant, es un poco más caro que en españa pero precisamente como no conozco las leyes allí y paso de marrones les dejo estas cosas a unos profesionales. unos 60€ mes.
- Cogete un seguro medico privado, se acabo el medico de la seg social a no ser que estés casado o símil
- Sé legal y haz las cosas bien.
En breve me toca hacer la declaración de la Renta del 2013 y esto finalizará un año completo, es cuando tenía previsto entonces hacer los números claros y compartir un post con la experiencia completa y comparado la con el mismo ejercicio del año 2012, pero ya os digo que el ahorro es de un 26% en total en mi caso. pagaba 25% IRPF + 21%IVA + 260€ autónomoo el IVA me lo comía con patatas ya que no lo podía desgravar.
Gracias por tu comentario y te felicito por los open classifieds!
Una pregunta, al principio asumo que la mayoria de tus clientes eran de España o siempre tuviste mas del 50% de tus clientes fuera de España? Por ejemplo si lanzo una web que durante el primer año solo opera en España crees que tendre algun problema con España? Otra cosa, como haces para cobrar un salario a tu LTD de UK?
Hola Chema,
No me ha quedado claro cómo te lo has arreglado viviendo en Barcelona. ¿Eres sólo el accionista (shareholder) o desempeñas también la función del director?
Por lo que he visto tener a un Nominee Director no sale muy caro y yo sería el accionista con el poder absoluto de decidir sobre la empresa.
Un saludo desde Mallorca,
Martin
Soy el propietario de la empresa. Nada más. Si he de hacer algo allí viajo y lo firmo, pero desde hace un año no he tenido que volver, firmo y envio por carta. Fue mas que nada por el banco que tuve que ir. No es necesario el nominee a no ser que no quieras ir o no te desempeñes muy bien con el inglés o símil.
Hola Chema! Por toda la info que he podido recopilar, el poner otro director es para que Hacienda (España) no se mosqueé con que la empresa es solo tuya y por lo tanto deba tributar en España (y debas darte de alta como autónomo, etc...)
Mi idea era parecida a la tuya, empresa en Uk, la correspondencia se recibiría en Londres
Todo el trabajo sera on-line (e-commerce de productos electrónicos) con servidores en América y la mayor parte del trabajo estará automatizado.
Los clientes serán de Inglaterra, América y Australia
Cobrare en dividendos en España y de eso pagaré el IRPF
No tendré empleados
No manejare IVA
¿A qué te refieres con que tú eres el propietario nada más? Eres director o shareholder u otro...?
Me encuentro por la red todo el rato con esto: "La realidad es que esa empresa se considerará a todos los efectos española pues su administrador estará en España y será este el lugar donde se tomen efectivamente las decisiones."
"Una cosa es el domicilio fiscal y otro el físico, según la LGT como tu eres quién controlas la sociedad y es desde España desde dónde la operas y te relacionas con tus clientes (no tu director nominativo), el domicilio fiscal es España. Quien realiza las gestiones administrativas eres tu, no tu director nominativo de paja.
Residente fiscal físico (IRPF):
- Si vives más de 183 días al año y/o no justificas tu estancia en el extranjero.
- Si tu cónyuge/hijos viven en España.
- Que radique en España el núcleo principal o la base de tus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta."
Y este otro artículo, https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/nuestra-relacion-laboral-con-la-empresa-que-constituimos-en-el-extranjero, en el que básicamente viviendo en España no hay forma de hacerlo.
Me gustaría preguntarte acerca de un punto concreto de los que comentas. El tema crearme una cuenta empresa en UK me tiene bastante entretenido.
En mi caso ya tengo la empresa creada, también a través de Companies Made Simple. Asumo que tendré que pedir una cita con un par de semanas o más de antelación en Barclays o HSBC. También tengo un colega viviendo allí del que podría poner su dirección.
¿Me podrías decir los pasos exactos que distes para que lo hicieran y el banco en concreto? Qué documentación tuviste que aportar, etc. No me gustaría tener que hacer el viaje en vano.
También me interesaría saber los costes que tiene asociados el tener tu cuenta y los costes de transferencias locales y a EU. También si tienes una cuenta en EUR y otra en Libras.
Hice esto hace dos años espero que no haya cambiado!
Cosas que has de llevar:
- Pasaporte en vigor
- Factura de luz/gas/agua de tu vivienda que sea igual que la del pasaporte (un Utility)
- El papel de companies made simple
- Lleve facturas que tenia de España cuando era autonomo para demostrar la solvencia (no me lo pidieron)
- Mucha paciencia y rezar
Yo al final lo tengo en Barclays. Puse la direccion de mi amigo. Mejor si vas a un banco que conozcan a tu amigo o simil, son unos toca cojones asi de claro, 3 veces fui ;)
Hola Chema, muchas gracias por tu aportación. Estamos más o menos cerca, te importaría contactarme por privado para unas preguntas?? gemmatersar@gmail.com. Gracias!!!!
Estoy intentando crear una empresa en Barcelona pero me encuentro con lo siguiente: +/-47 días de espera, aportación de 6000€ + la put..da de pagar autónomos así que me pregunté si es possible crear la empresa en UK pero operar (por el momento, ya que seríamos una pequeña start-up) sólo en españa, de manera legal obviamente?
Hola Chema, soy @LavinLuis, te escribí por twitter.
Tengo algunas dudas, he visto la web de http://companyhouse.co.uk/, y me la ha recomendado un amigo para registrar la empresa.
Mi preguntas son:
- ¿Qué debo declarar en cada factura al ser una company house?
- ¿Es posible tener una cuenta bancaria con este método?, para no tener que cobrar solo mediante paypal, principalmente.
- ¿La puedo tener si la mayoría de mis clientes son de España?
Un saludo, y gracias de antemano por tus respuestas.
Yo usé http://www.companiesmadesimple.com/company-formation-name-search.html?namesearch=no el privacy package porque tiene oficina registrada
- Que quieres decir declarar? deberas usar algun software de contabilidad o tener un accountant. Yo uso http://www.clearbooks.co.uk/
- Claro, es como yo y otros tantos millones de compañías lo hacen, mirate mi comentario
- Por poder puedes pero informate bien antes (de nuevo mirate mi comentario). Yo hablaría con algún consultor de UK o símil para que te asesore. Supongo que un accountant te podría ayudar.
Con declarar me refiero a qué impuestos debería declarar, tanto a las empresas inglesas como a las españolas. Muchas gracias por tus respuestas anteriores.
Antes que nada darle la enhorabuena por la entrada ya que fue una de las que nos inspiró. Asimismo como complemento a su artículo los usuarios podrán descubrir los costes que se tienen al emprender en un sitio u en otro, en nuestro post http://asesoriaalicante.es/asesoria-en-alicante-montar-un-negocio-espana-vs-uk/ . Así como mas consejos en nuestra web: http://asesoriaalicante.es/noticias/ .Gracias por la colaboración.
Les cuento mi caso, soy muy joven y hago aquí un pequeño negocio de productos pequeños, no obtengo más de 350€ mensuales para mi, cantidad que va subiendo progresivamente, el tema es que me interesaría darme de alta para tener tienda online, participar en mercadillos, etc.. pero claro esta que con beneficios de 350€ si pago impuestos me quedo en negativo.. Aquí aparece mi amigo, un gran amigo de aquí de España esta ahora viviendo en Inglaterra, nos planteábamos iniciar también este negocio en Inglaterra, me gustaría recibir un poco de información, podemos dar de alta la empresa allí y ser socios aunque yo viva aquí? Cuanto se paga allí entre unas cosas y otras? Si la mayoría de la facturación es en España (ya que el negocio ya esta empezado) pero el vive allí habría algún problema?
Te comento que estoy en Suecia y quiero abrir una tienda online para vender en toda Europa.
En Suecia los impuestos soy muy caros y además uno de los productos a vender en Suecia es alcohol que aquí es caro y esta regulado por el gobierno, por ello necesito una empresa de fuera que venda porque así esta permitido el ingreso a Suecia.
Si abro la empresa en UK tengo que tener una cuenta bancaria en UK también ? o la puedo tener en Bélgica por ejemplo ?
Si vendo a Suecia tengo que cobrarles el IVA o VAT ? o solo se cobra el IVA a las compras que se hagan dentro de UK ?
Saludos y desde ya muchas gracias por lo que puedas decirme.
Hola Chema voy a representar una empresa Española en Argentina, tengo ciudadanía Italiana y residencia permanente en España. He estdo en UK tengo NINO, cuenta bancaria, NHS y demás, me gustaría radicar una sociedad allí para realizar este emprendimiento pero:
El lugar físico de ejercicio de la actividad será en Buenos Aires, Argentina
Deberé facturar comisiones mas del 50% en España y el resto en Argentina
Mi idea es formar una sociedad limitada en UK pero:
a) Que requisitos de permanencia en UK tengo que tener para poder funcionar
b) Puedo cobrar un salario? como empleado de mi porpia empresa es necesario?
c) Me gustaría cotizar allí tanto para el paro como para la jubilación
d) Como se saca dinero de la empresa ya que deberé solventar gastos en Argentina y seguremente en España
Hola Chema:
Yo ya he estado mirando la web que comentas de Companiesmadesimple. Mi pregunta es si es necesario coger la opcion de empresa para residentes en el extranjero o tu cogiste las otras cuyo coste es mucho menor. Y luego preguntarte si me puedes pasar datos para hablar con tu accountant, porque estoy buscando uno allí. Quiero poder dormir tranquila. Es dificil elegir desde aquí uno y si tu estas satisfecho ya es un punto a favor.
cambie de accountant...vaya desastres de tios ahora estoy con http://www.accountantsrus.net/ pero tampoco una maravilla la verdad. Fatal todos he tenido 3 se olvidaban declarar las facturas, presentaban mal o tarde etc...igual que aqui en españa vamos.
Pues si que estamos bien! Yo estoy a la espera de que una amiga que vive allí me presente a la suya... Pero es que se le olvida una y otra vez y como quiero cambiar todo antes de fin de año ya empiezo a tener prisa. Si consigo los datos y veo que tiene buena pinta te los paso por si acaso.
Hola a todos!! Gracias, Chema, por tus consejos.
Me preguntaba si todas las ventajas de abrir empresa en UK se resumen a VAT... por la info que he recopilado, entiendo que te ahorras gastos de creaciòn de la empresa, mucho tiempo y tmb pagar autónomos todos los meses, no?? Gracias
A ver es mas facil abrirla en UK por tema de tiempo. pero yo ahor amismo no lo haria en mi caso por el tema del MOSS. Esto es mejor contactes a un experto consultor y le expongas tu caso, igual para ti si que es mejor.
Aham.. Yo es que he vividly 4 años en Londres.. Tengo dos cuentas abiertas bla bla bla. Quiero montar una empresa de limpieza en España y justo estoy mirando para abrirla en Inglaterra y trabajarla en España .. Eso sería factible / rentable ?gracias
Buenas, muy interesante. Yo me monte una empresa de eventos hace un par de meses. Ofrecemos servicios a españoles y a gente de todo el mundo que necesiten de dichos servicios porque si no están en España necesitan de alguien que se lo organice todo. Así que para empezar creamos la empresa en Inglaterra porque yo llevo viviendo aqui casi 2 años, aunque tengo pensado volver a España a pasar una larga temporada y dedicarle tiempo a la empresa desde allí. Mis dudas vienen en cuanto al cobro. Aun tengo que abrir la cuenta inglesa. Tengo claro que todos los clientes que sean de fuera de España pagarán a la cuenta inglesa ya sea por paypal o por transferencia. Lo que no se es como hacer los pagos de España, si los clientes deben pagar a la cuenta inglesa y el dinero que necesitemos invertir sacarlo desde la cuenta inglesa a base de transferencias, cosa que imagino que va a tener costes de cambio de moneda etc, o si habría la posibilidad de usar una cuenta bancaria que tenga sede tanto en Inglaterra como España (Barclays, Santander...) y tener qe hacer tantas transacciones ni conversiones de moneda. No se si me he explicado correctamente. Un saludo y gracias de antemano!
Yo uso https://transferwise.com/u/2dc0 ;) y si puees tener una cuenta de banco en españa con tu empresa britanica, pero cuantas menos cuentas menos gastos y con https://transferwise.com/u/2dc0 lo solventas facil y barato ;)
Ahh, que bien. No lo había pensado. Probaré por ese sistema a ver que tal resulta con los clientes. En cuanto a tener una cuenta bancaria en España de una empresa británica, habrá que justificar de alguna manera ese dinero o declararlo en España? O quizás con declarar que una empresa extranjera hacienda se queda conforme. Jaja. gracias!!!
Buenos días,
Sabéis si en mi caso, siendo un extranjero latinoamericano residente en España, sería posible abrir una LTD en UK?
Gracias por la info
Un saludo,
Hola Chema,me preguntaba sobre la posibilidad de una vez abierta la empresa en uk de alguna forma poder mudarme allí,¿existe alguna forma por este medio?,tu respuesta podría cambiar mi vida,mi destino.
Hola Iván, estimo que es por saber a ciencia cierta si abrir una empresa te da derecho a residir en UK, estimo que no por lo menos en un principio, caso contrario cualquier persona que quiera emigrar a UK haría lo mismo. Entiendo que son dos cosas diferentes, averigua en HMRC https://goo.gl/TnnKlv. En mi caso soy comunitario y cuando averigue me dijeron que tu residencia y la empresa van por caminos diferentes. Por ejemplo puedes ser accionista de la emprsa pero sin cotizar a seguridad social, beneficios y demás. Hay empresas que se dedican a montar empresas en UK y puedes preguntarles ese tema. Hazte un viaje, consulta un experto allí. Suerte
Nosotras tenemos la empresa en Uk. Mi compañera pregunto en su momento en un banco español el tema de abrir una cuenta de empresa pero sin mencionar que era extranjera y ellos le comentaron que había que ser autónomo. Aun tenemos que preguntar los requisitos si somos una empresa extranjera, pero además mi compañera me plantea dudas cómo el hecho de tener que declara ese dinero en españa si nos hacen una inspección etc. Yo creo que al ser una empresa extranjera no deberíamos estar dados de alta como autónomos, y el tema de declarar el dinero imagino que es presentar los papeles de nuestra empresa para justificar esa entrada de dinero y ya esta. Pero ella cree que no. Tenemos que consultar á un gestor. Pero no se si alguien podría darnos alguna información por adelantado, ya que me queda mes y medio para estar en Inglaterra y puedo ir apañandolo todo. Gracias!!
Ese post ya lo había leído. La verdad es que no resuelve mi duda porque habla de abrir una cuenta en Inglaterra. Á mi me gustaría saber su hay problemas con España al abrir una cuenta de un negocio británico en España
Pues eso deberías averiguarlo con hacienda o un banco en España. Para abrir una cuenta en España para empresa tienes que ser autónomo si la abres con tu empresa en UK se supone que es para realizar operaciones en España con lo cual, te pedirán los datos de la empresa en UK y tu condición en tal, el resto es bastante simple.
Hola Chema, me encanta tu post y la verdad que estoy cansado de la mierda de país como está, total al grano quería saber si me decido abrir mi empresa en UK y me mandan cartas, como puedo recibirlas en mi dirección de España aunque tenga una oficina virtual en UK. No se si me explicado bien, pero gracias de todas formas.
Cuando abres tu empresa te preguntan la dirección de manera independiente a la virtual, cuando rellenas tus datos. Yo puse la mia de España y me llegan allí.
Gracias por la respuesta Sara, otra cosa que quería preguntar es que si yo facturo a alguien aquí en España me pide IVA le hago una factura tengo que declarar ese IVA aquí en España¿?¿?¿? Porque el tema del IVA o VAT me a quedado claro en UK.
Hola buenas noches tengo una tienda España y me encantaría tener una en UK quería necesitaba consejos como hacerlo desde España o si tengo que ir allí tengo unos amigos he estado leyendo los comentarios algunos los he entendido otros no gracias
Buenas, maana por fin tengo la reunión en Barclays. No sé si serán muy exigentes. Por lo que me han comentado en Santander por ejemplo es complicado. A un amigo de aquí de Inglaterra tuvo que presentar un plan de empresa y todo. ¿Hay alguien por aquí que se haya abierto una cuenta en Barclays?
yo tengo una... vas recomendada de alguna migo o conoces al director? a mi me rechazaron en 3 bancos....hasta que no fui de la mano de uno no conseguí nada.
Estoy pensando que justo mañana mi jefe esta aquí, y tiene la cuenta de su negocio en Barclays. Debería venir el conmigo? O dándoles su número de teléfono bastaría? Gracias!
Pues la verdad es que no. Hace un mes estuve un rato al teléfono mientras me pedían datos acerca de la empresa. Me dieron la cita para mañana y me mandaron un email con una lista de documentos para presentar. Hasta ahora me había parecido fácil, jajajaja. Ya veremos entonces. Me queda 1 mes aquí. Si ne rechazan pediré cita en otro banco. Gracias por contestar!
Repuesta ; crear su empresa en inglaterra.
Nadie paga 20% de impuesto en UK como maximun un 9% pienso que tu gestor era malo
Lo del banco hoy en dia ha evolucionado mucho , se abre on line sin despazarte y 100% garantizado
Yo vivo en londres , habro empresas y aconsejo clientes españoles todos los dias .
Lo bueno comigo ; hablo español , conosco todos los trucos en UK
No dudan en contactarme por mail
Ademas con lo del BREXIT mejor Inglaterra se va convertir en una plaza offshore y no enviaran datos a hacienda
Un saludo
Felipe
Save Your Marriage and Get Your Ex lover Back! Dr.Unity has helped thousands of women get their Ex lover back" I'm Natasha Wanderly form USA. After 12years of marriage, me and my husband has been into one quarrel or the other until he finally left me and moved to California to be with another woman. I felt my life was over and my kids thought they would never see their father again. i tried to be strong just for the kids but i could not control the pains that torments my heart, my heart was filled with sorrows and pains because i was really in love with my husband. Every day and night i think of him and always wish he could come back to me, I was really worried and i needed help, so i searched for help online and I came across a website that suggested that Dr Unity can help get ex back fast. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he told me what to do and i did it then he did a Love spell for me. 11hours later, my husband really called me and told me that he miss me and the kids so much, So Amazing!! So that was how he came back that same day,with lots of love and joy,and he apologized for his mistake,and for the pain he caused me and the kids. Then from that day,our Marriage was now stronger than how it were before, All thanks to Dr Unity. he is so powerful and i decided to share my story on the internet that Dr.Unity is real spell caster who i will always pray to live long to help his children in the time of trouble, if you are here and you need your ex lover back or save your marriage fast. Do not cry anymore, contact Dr.Unity now. Here’s his contact,Email him at: Unityspelltemple@gmail.com or Call/WhatsApp him +2348055361568 , website:https://unityspelltemples.blogspot.com, your kindness will never be forgotten.
Excelente hilo el que os habeis montado, me gustaría saber que pasa en el caso de hacer dropshipping en el reino unido, he visto que varias personas en España lo hacen, de hecho he trabajado con un señor que tenía su dropshiping montado en españa pero el principal cliente era gente del Inglaterra. En su caso el tiene la nacionalidad del Uk así que n se como sería su caso, pero para los demas mortales en españa es una duda que me esta surgiendo, he visto mucha info que comparten tipo http://bit.ly/2IZgZQt , pero aun no tengo mis dudas.
Buy real and fake european passport online at cheap price from EuropeanDocsExpress.com. We are offering genuine passpost without any hassle. Buy Now with Free & Secure Shipping Service!
https://www.europeandocsexpress.com/passport-europe/
If you want to buy Diploma online with best quality, ProNoveltyDocs' is the best fake Diploma Maker company in the USA where we are providing fake diploma at affordable price. Order Now!
Buenas dias
Las cosas han cambiado desde 2014 , ahora es mucho mas facil de abrir cuenta bancaria por empresarios Europeos , Creo empresa por clientes espanoles desde Londres sin que tenga que mover o desplazarse en UK
los servicios de contabilidad con internet son mucho mas acequibles y todo se gestiona on line con web .
Hablando de los impuestos en Inglaterra yo diria que al contrario de muchos he pagado muy poco impuesto ,hay que saber presentar cuentas
Por cualquier empresario que quiere montar un negocio de servicios on line ( coaching, designer web , ect.. ) inglaterra es un sitio buenissimo al contrario si te dedica a la venta y compra de producto te recomendo de abrir una Ltd y luego una sucursala en tu pais de residencia
estoy disponible de lunes hasta sabado de 09h / 19H
Buenas dias
Las cosas han cambiado desde 2014 , ahora es mucho mas facil de abrir cuenta bancaria por empresarios Europeos , Creo empresa por clientes espanoles desde Londres sin que tenga que mover o desplazarse en UK
los servicios de contabilidad con internet son mucho mas asequibles y todo se gestiona on line con web .
Hablando de los impuestos en Inglaterra yo diria que al contrario de muchos he pagado muy poco impuesto ,hay que saber presentar cuentas
Por cualquier empresario que quiere montar un negocio de servicios on line ( coaching, designer web , ect.. ) inglaterra es un sitio buenissimo al contrario si te dedica a la venta y compra de producto te recomendo de abrir una Ltd y luego una sucursala en tu pais de residencia
¿Alguien que haya montado una empresa LTD y que quiera comentar alguna experiencia?
26/03/2014 17:00
Tiene bastante razón en varias cosas:
- Creas la empresa en unos minutos y ya puedes empezar a vender
- No tienes paro, evidentemente....
- Tampoco te ahorras tantísimo dinero se paga un 20% allí de impuestos y depende lo que sea tu negocio ni lo toques.
- Abrir la cuenta de banco es una putada (me llevo 3 viajes)
No tiene razón:
- Hay una ley de duplicidad de impuestos digamos, si yo pago el 20% en UK no he de pagar otra vez el 20% en Spain. Esto es cobrando con dividendos como yo hago y declarando lo, estará el listo que no lo declare claro.
- Son estrictos en UK, y? cual es el problema? me parece genial, esto de entregar tarde o hacer trapis se acabó. Hasta mis gestores en eSpañistan a veces me recomendaron cosas muy raras. La ley clara y al detalle. Sólo un pago anual de impuestos y sobre cosas que te hayan pagado!
- El VAT lo has de cargar sólo a tus clientes en UK, esto es una gran VENTAJA. En españa si yo le vendo algo a John Doe de Texas (sin identificador ya que no es obligatorio en USA) no debo de cobrarle el VAT aquí en Españistan nadie me supo decir exactamente si era legal o no no cobrarle el IVA. Que por si a caso se lo cobrara. (2 gestores y 3 visitas a hacienda menudo desastre)
Mas ventajas no menciona:
- Leyes mas claras, nada de cosas como "si tu actividad habitual..." y mas cosas como entre 10K y 15K.
- Ni LPD ni LSSI todo mucho mas sencillo con un generador de términos y condiciones
- Tienes una empresa en un país bastante más avanzado que España seamos honestos y bastante mas serio, donde si un ministro la caga deja el cargo, y donde hay una ley de transparencia que ya le gustaría al WC de rajoy.
- Contabilidad estricta y clara
- Montones por no decir TODOs los papeleos lo puedes hacer online
Mi opinión:
- Si la gran mayoría de tus clientes son de fuera de España, miratelo y haz el esfuerzo merece la pena, sino estás jodido, te darán muchos problemas, tienen leyes muy fuertes para money laundry y me parece genial.
- Si no hablas inglés bien ni te lo plantees, tendrás que hablar por teléfono en más de una ocasión, hasta a mi a veces me ha costado un pelin. (no soy nativo, he vivido fuera bastante tiempo y hablo en inglés a diario, pero la jerga inglesa y los términos mas economicos / técnicos me cuestan)
- Consigue un amigo para mandar los primeros documentos a su casa y como dirección para el banco, hasta que un banquero no me dijo en plan colega que el problema era mi dirección en UK (es una dirección de forwarding donde habrán miles de empresas) y les da un risk score elevado y no te abren la cuenta. Luego cambia la dirección.
- Coge un accountant, es un poco más caro que en españa pero precisamente como no conozco las leyes allí y paso de marrones les dejo estas cosas a unos profesionales. unos 60€ mes.
- Cogete un seguro medico privado, se acabo el medico de la seg social a no ser que estés casado o símil
- Sé legal y haz las cosas bien.
En breve me toca hacer la declaración de la Renta del 2013 y esto finalizará un año completo, es cuando tenía previsto entonces hacer los números claros y compartir un post con la experiencia completa y comparado la con el mismo ejercicio del año 2012, pero ya os digo que el ahorro es de un 26% en total en mi caso. pagaba 25% IRPF + 21%IVA + 260€ autónomoo el IVA me lo comía con patatas ya que no lo podía desgravar.
Vaya tochón xD
26/03/2014 17:17
21/05/2015 16:03
Una pregunta, al principio asumo que la mayoria de tus clientes eran de España o siempre tuviste mas del 50% de tus clientes fuera de España? Por ejemplo si lanzo una web que durante el primer año solo opera en España crees que tendre algun problema con España? Otra cosa, como haces para cobrar un salario a tu LTD de UK?
Saludos,
20/06/2014 13:38
No me ha quedado claro cómo te lo has arreglado viviendo en Barcelona. ¿Eres sólo el accionista (shareholder) o desempeñas también la función del director?
Por lo que he visto tener a un Nominee Director no sale muy caro y yo sería el accionista con el poder absoluto de decidir sobre la empresa.
Un saludo desde Mallorca,
Martin
20/06/2014 14:21
11/01/2017 19:19
Mi idea era parecida a la tuya, empresa en Uk, la correspondencia se recibiría en Londres
Todo el trabajo sera on-line (e-commerce de productos electrónicos) con servidores en América y la mayor parte del trabajo estará automatizado.
Los clientes serán de Inglaterra, América y Australia
Cobrare en dividendos en España y de eso pagaré el IRPF
No tendré empleados
No manejare IVA
¿A qué te refieres con que tú eres el propietario nada más? Eres director o shareholder u otro...?
Me encuentro por la red todo el rato con esto: "La realidad es que esa empresa se considerará a todos los efectos española pues su administrador estará en España y será este el lugar donde se tomen efectivamente las decisiones."
"Una cosa es el domicilio fiscal y otro el físico, según la LGT como tu eres quién controlas la sociedad y es desde España desde dónde la operas y te relacionas con tus clientes (no tu director nominativo), el domicilio fiscal es España. Quien realiza las gestiones administrativas eres tu, no tu director nominativo de paja.
Residente fiscal físico (IRPF):
- Si vives más de 183 días al año y/o no justificas tu estancia en el extranjero.
- Si tu cónyuge/hijos viven en España.
- Que radique en España el núcleo principal o la base de tus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta."
Y este otro artículo, https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/nuestra-relacion-laboral-con-la-empresa-que-constituimos-en-el-extranjero, en el que básicamente viviendo en España no hay forma de hacerlo.
11/03/2015 17:41
primero gracias por tu aporte, está genial.
Me gustaría preguntarte acerca de un punto concreto de los que comentas. El tema crearme una cuenta empresa en UK me tiene bastante entretenido.
En mi caso ya tengo la empresa creada, también a través de Companies Made Simple. Asumo que tendré que pedir una cita con un par de semanas o más de antelación en Barclays o HSBC. También tengo un colega viviendo allí del que podría poner su dirección.
¿Me podrías decir los pasos exactos que distes para que lo hicieran y el banco en concreto? Qué documentación tuviste que aportar, etc. No me gustaría tener que hacer el viaje en vano.
También me interesaría saber los costes que tiene asociados el tener tu cuenta y los costes de transferencias locales y a EU. También si tienes una cuenta en EUR y otra en Libras.
Gracias!
11/03/2015 18:14
Hice esto hace dos años espero que no haya cambiado!
Cosas que has de llevar:
- Pasaporte en vigor
- Factura de luz/gas/agua de tu vivienda que sea igual que la del pasaporte (un Utility)
- El papel de companies made simple
- Lleve facturas que tenia de España cuando era autonomo para demostrar la solvencia (no me lo pidieron)
- Mucha paciencia y rezar
Yo al final lo tengo en Barclays. Puse la direccion de mi amigo. Mejor si vas a un banco que conozcan a tu amigo o simil, son unos toca cojones asi de claro, 3 veces fui ;)
11/03/2015 18:30
Y los costes de la cuenta? Pagas 6libras al mes o hay descuento al principio?
Gracias!
11/03/2015 18:31
Pago 6.5 al mes, me dieron un año gratis al ser una startup, que se agradece la verdad.
02/06/2015 12:14
02/06/2015 13:13
Espero su contacto. Saludos!
04/05/2016 09:44
Estoy intentando crear una empresa en Barcelona pero me encuentro con lo siguiente: +/-47 días de espera, aportación de 6000€ + la put..da de pagar autónomos así que me pregunté si es possible crear la empresa en UK pero operar (por el momento, ya que seríamos una pequeña start-up) sólo en españa, de manera legal obviamente?
Gracias!
26/03/2014 19:14
Tengo algunas dudas, he visto la web de http://companyhouse.co.uk/, y me la ha recomendado un amigo para registrar la empresa.
Mi preguntas son:
- ¿Qué debo declarar en cada factura al ser una company house?
- ¿Es posible tener una cuenta bancaria con este método?, para no tener que cobrar solo mediante paypal, principalmente.
- ¿La puedo tener si la mayoría de mis clientes son de España?
Un saludo, y gracias de antemano por tus respuestas.
26/03/2014 19:47
Yo usé http://www.companiesmadesimple.com/company-formation-name-search.html?namesearch=no el privacy package porque tiene oficina registrada
- Que quieres decir declarar? deberas usar algun software de contabilidad o tener un accountant. Yo uso http://www.clearbooks.co.uk/
- Claro, es como yo y otros tantos millones de compañías lo hacen, mirate mi comentario
- Por poder puedes pero informate bien antes (de nuevo mirate mi comentario). Yo hablaría con algún consultor de UK o símil para que te asesore. Supongo que un accountant te podría ayudar.
De nada!
27/03/2014 01:46
Con declarar me refiero a qué impuestos debería declarar, tanto a las empresas inglesas como a las españolas. Muchas gracias por tus respuestas anteriores.
Un saludo.
27/03/2014 08:12
Pero esto cuando contrates a tu accountant te ayudará en todo, o con el software de gestión va automático.
28/07/2014 09:29
Antes que nada darle la enhorabuena por la entrada ya que fue una de las que nos inspiró. Asimismo como complemento a su artículo los usuarios podrán descubrir los costes que se tienen al emprender en un sitio u en otro, en nuestro post http://asesoriaalicante.es/asesoria-en-alicante-montar-un-negocio-espana-vs-uk/ . Así como mas consejos en nuestra web: http://asesoriaalicante.es/noticias/ .Gracias por la colaboración.
Un cordial saludo.
16/04/2015 23:23
Les cuento mi caso, soy muy joven y hago aquí un pequeño negocio de productos pequeños, no obtengo más de 350€ mensuales para mi, cantidad que va subiendo progresivamente, el tema es que me interesaría darme de alta para tener tienda online, participar en mercadillos, etc.. pero claro esta que con beneficios de 350€ si pago impuestos me quedo en negativo.. Aquí aparece mi amigo, un gran amigo de aquí de España esta ahora viviendo en Inglaterra, nos planteábamos iniciar también este negocio en Inglaterra, me gustaría recibir un poco de información, podemos dar de alta la empresa allí y ser socios aunque yo viva aquí? Cuanto se paga allí entre unas cosas y otras? Si la mayoría de la facturación es en España (ya que el negocio ya esta empezado) pero el vive allí habría algún problema?
Muchas gracias de antemano.
24/09/2015 19:45
Te comento que estoy en Suecia y quiero abrir una tienda online para vender en toda Europa.
En Suecia los impuestos soy muy caros y además uno de los productos a vender en Suecia es alcohol que aquí es caro y esta regulado por el gobierno, por ello necesito una empresa de fuera que venda porque así esta permitido el ingreso a Suecia.
Si abro la empresa en UK tengo que tener una cuenta bancaria en UK también ? o la puedo tener en Bélgica por ejemplo ?
Si vendo a Suecia tengo que cobrarles el IVA o VAT ? o solo se cobra el IVA a las compras que se hagan dentro de UK ?
Saludos y desde ya muchas gracias por lo que puedas decirme.
24/09/2015 19:52
saludos
30/10/2015 10:17
El lugar físico de ejercicio de la actividad será en Buenos Aires, Argentina
Deberé facturar comisiones mas del 50% en España y el resto en Argentina
Mi idea es formar una sociedad limitada en UK pero:
a) Que requisitos de permanencia en UK tengo que tener para poder funcionar
b) Puedo cobrar un salario? como empleado de mi porpia empresa es necesario?
c) Me gustaría cotizar allí tanto para el paro como para la jubilación
d) Como se saca dinero de la empresa ya que deberé solventar gastos en Argentina y seguremente en España
Gracias
06/11/2015 08:51
11/11/2015 15:14
Yo ya he estado mirando la web que comentas de Companiesmadesimple. Mi pregunta es si es necesario coger la opcion de empresa para residentes en el extranjero o tu cogiste las otras cuyo coste es mucho menor. Y luego preguntarte si me puedes pasar datos para hablar con tu accountant, porque estoy buscando uno allí. Quiero poder dormir tranquila. Es dificil elegir desde aquí uno y si tu estas satisfecho ya es un punto a favor.
Muchas gracias por tu ayuda.
11/11/2015 15:26
11/11/2015 15:31
11/11/2015 16:07
17/12/2015 21:01
Me preguntaba si todas las ventajas de abrir empresa en UK se resumen a VAT... por la info que he recopilado, entiendo que te ahorras gastos de creaciòn de la empresa, mucho tiempo y tmb pagar autónomos todos los meses, no?? Gracias
17/12/2015 22:16
02/02/2016 18:52
02/02/2016 19:37
A ver es mas facil abrirla en UK por tema de tiempo. pero yo ahor amismo no lo haria en mi caso por el tema del MOSS. Esto es mejor contactes a un experto consultor y le expongas tu caso, igual para ti si que es mejor.
02/02/2016 19:40
02/02/2016 19:41
02/02/2016 19:42
24/02/2016 10:56
24/02/2016 18:32
saludos
25/02/2016 11:23
25/02/2016 13:27
Sabéis si en mi caso, siendo un extranjero latinoamericano residente en España, sería posible abrir una LTD en UK?
Gracias por la info
Un saludo,
03/03/2016 09:06
03/03/2016 08:05
03/03/2016 09:07
Que profundo :O
Pero para que quieres montar una empresa y mudarte allí? no será mejor mudarte y abrir la empresa?
03/03/2016 14:49
03/03/2016 15:00
03/03/2016 15:03
03/03/2016 17:55
03/03/2016 18:09
11/03/2016 19:10
11/03/2016 19:49
13/03/2016 11:13
29/03/2016 01:59
29/03/2016 09:46
29/03/2016 09:43
29/03/2016 09:45
suerte
29/03/2016 11:08
29/03/2016 10:47
20/01/2017 16:06
28/09/2018 16:28
Nadie paga 20% de impuesto en UK como maximun un 9% pienso que tu gestor era malo
Lo del banco hoy en dia ha evolucionado mucho , se abre on line sin despazarte y 100% garantizado
Yo vivo en londres , habro empresas y aconsejo clientes españoles todos los dias .
Lo bueno comigo ; hablo español , conosco todos los trucos en UK
No dudan en contactarme por mail
Ademas con lo del BREXIT mejor Inglaterra se va convertir en una plaza offshore y no enviaran datos a hacienda
Un saludo
Felipe
28/09/2018 16:30
My website por los que quieren ser prosperos
https://www.companyarapido.com/438122808
Felipe
06/11/2018 15:55
20/09/2019 04:10
18/10/2019 12:06
30/03/2020 12:26
https://www.europeandocsexpress.com/passport-europe/
02/04/2020 10:43
Contact Information:
Name: ProNoveltyDocs
What's App.: +1 914 570 4591
Email:contact@pronoveltydocs.com
Website:https://pronoveltydocs.com/buy-diploma-online/
15/08/2020 10:06
los servicios de contabilidad con internet son mucho mas acequibles y todo se gestiona on line con web .
15/08/2020 10:08
los servicios de contabilidad con internet son mucho mas asequibles y todo se gestiona on line con web .