Sin duda te recomiendo Laravel, he probado la mayoría de los frameworks php, normalmente prefiero trabajar con ruby, pero si tengo que trabajar con php en algún proyecto uso Laravel siempre.
Symfony me parece un poco grande... y es recomendado solo si vas a trabajar en proyectos grandes.
FuelPHP no esta mal aunque cuando intente trabajar con el en su version 1.4 tenia demasiados bugs.
cakePHP simplemente no me gsuta... me parece que se quedo en el pasado.
Yii framework esta bastante bien, lo he usado en varios proyectos incluso en el desarrollo web de una revista, esta bien aunque comparado con laravel deja mucho que desear.
Codeigniter : la documentación es excelente y me gusta bastante. Aunque sigue gustándome mucho mas el framework Laravel.
PhalconPHP es bastante bueno, y se esta hablando mucho de el, aunque desde mi punto de vista ahun esta un poco verde.
Espero que te sirva esta info.
Aunque sin duda prefiero Ruby on rails ( no es php, es ruby ) para el trabajo dia a dia desarrolle web.
Pues después de haber desarrollado unos cuantos años con Codeigniter, he encontrado una combinación que me resulta bastante cómoda para ciertas situaciones:
Si lo que necesitáis es desarrollar una API REST para consumir con una app en Angular.js, o bien con un desarrollo mobile nativo (Android o iOS), me ha dado buen resultado combinar Slim framework con Eloquent como ORM.
De esta forma tenemos una forma muy sencilla de implementar rutas y controladores (con Slim), y la potencia del ORM de Laravel (Eloquent). Además la curva de aprendizaje de ambos productos creo que es bastante baja.
Para mi, el mejor, Laravel 5.1 en php7 o HHVM. He probado Yii, Cake, Fuel y Codeigniter entre otros, y siempre me dejaron un sabor de boca agridulce.
TLDR; Importante, si vais a empezar a trabajar con Laravel, usad PHP 7!
Me explico, durante mi experiencia con Laravel 4.1 y php 5.6, desarrollando un proyecto grande, mi impresión fue muy buena en cuanto al desarrollo, pero fatídica en cuanto a rendimiento, cuando sirves 2 o 3 páginas vistas por segundo, el problema no es tan visible, pero si empiezas a llevártelo a cientos o incluso decenas de peticiones por segundo, la huella en memoria de cada hilo PHP junto con la incapacidad de php 5.6 para gestionar bien los autoloads de composer, dan lugar a un autentico devorador de recursos.
Sin embargo, Laravel con HHVM o con PHP 7 va como un autentico tiro, la huella en memoria por hilo se reduce, y la cache interna del proceso maneja estupendamente los autoloaders, sin necesidad de volver a "leerlos" cada vez.
Moraleja, si vas a por Laravel para un proyecto serio, ni lo dudes tira de PHP 7 FPM directamente, o te veras comprando Hardware como un cosaco!
Esto ya lo sabemos todos, pero ojo con Eloquent y el eaggerLoading, o te puedes ver haciendo 300 queries a BBDD para traerte un dato! ;)
Symfony 2 por todo lo que incorpora de otros frameworks (aunque sean de otros lenguajes), aunque yo llego a preferir Silex, ya que uniéndolo a los componentes que necesites de Symfony 2 te puedes hacer un framework totalmente a medida.
code igniter esta muy bien pero para proyectos un poco mas serios creo que le falta meterle un poco mas de mano en active record.. Yii php es un framework no muy conocido pero a mi me gusta bastante..
Siento hacer un "up" de este hilo, pero me gustaría dar mi punto de vista.
En orden de preferencia:
- Laravel
- Symfony
- fuelPHP
En función de la envergadura del proyecto:
- Symfony
- Laravel
- fuelPHP
Symfony contiene tal cantidad de componentes que lo hace omnipotente. Pero creo que hacer proyectos pequeños con un framework tan titánico es matar moscas a cañonazos.
fuelPHP, al menos en sus primeras versiones, lo veía más de andar por casa. Fácil, flexible y resultón para proyectos pequeños tirando a medianos.
Laravel es el framework que más equilibrado veo de los tres. Quizás falla la documentación del proyecto, pero, bajo mi humilde opinión, han sabido aunar lo mejor de diferentes frameworks en solo uno.
Mi voto va para Slim3, tanto para APIs como para webs y proyectos grandes (acompañándolo de Eloquent para modelado de base de datos).
Con Twig tienes mucha potencia para crear interfaces en html con herencia.
Dispone de una documentación simple pero efectiva.
También he trabajado con Yii y con CakePHP. De los dos, me quedo con Yii.
Una vez conoces la API te das cuenta de que llegas a usarlo a nivel de framework y no solo eso, si no que todas sus características de CMS hace que en algunas fases del proyecto como la definición del modelo de datos, vayas realmente rápido.
No quiero decir que Drupal sea una mierda (piiiiii).
En su versión 8 tendrá componentes de symfony2, lo cual va a permitir trabajar mejor, como si lo hicieras con el framework. Pero no es un framework en si.
He usado cake y symphony y estoy completamente de acuerdo en que Drupal no sigue la misma línea pero si nos ceñimos a la definición de Framework de wikipedia (por mirar algún sitio):
"En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto."
De palos nada. Si te sientes bien con Drupal, no hay nada que discutir. Además, la nueva versión lleva componentes de Symfony, lo cual para determinadas aplicaciones va a ser un entorno muy a tener en cuenta. Laravel 4 incluye symfony 2 practicamente, lo que pasa es que le añade una capa que simplifica su uso y hace más rápido el desarrollo ( a mi entender ). Yo he integrado componentes de symfony en wordpress y en la nueva versión de magento se utiliza twig como motor de plantillas. Así mismo, ez.no ( otro cms ) tambien integra symfony 2.
Symfony2 por reusabilidad, documentación y confianza. Solo hace falta fijarse en el número de plataformas que utilizan componentes suyos como drupal o ez publish
Laravel 4 y CodeIgniter, son los que mas he usado. Pero obviamente no hay que descartar S2 o Zend.
Seguramente pronto saldra la version stable de CI3 y L4. L4 ya trabaja con composer (igual que S2) y es una excelente framework.
http://www.phpframeworks.com/
Coincido en Symfony2, pero defiendo al que dice que Drupal también es un framework, Joomla también lo es, aunque ninguno de los dos creo que sean comparables con Symfony2.
Codeigniter es el mas liviano, y mejor rendimiento según los test, ademas la curva de aprendizaje es la mas suave.
Podiendo hacer casi cualquier tipo de proyecto con el.
Yii es igual de sencillo , además cuenta con un editor visual , y con orm voto por Yii
Phalcon es el más rápido pero necesita estar instalado como módulo. Los servidores de fortrabbit lo soportan de serie por si queréis probarlo.
Personalmente últimamente me está llamando mucho la atención Laravel 4, promete mucho a nivel de facilidad de uso y escalabilidad.
Acabo de encontrar este estudio interesante de sitepoint los frameworks php más prometedores para el 2014
http://www.sitepoint.com/best-php-frameworks-2014/
He pasado por algunos frameworks, la facilidad en un inicio de codeigniter me puso al corriente en el mundo de los frameworks, luego tuve contacto con yii, laravel3 y con symfony2 (esta muy bien pero es muy lioso configurar sus cosas).
Pase por un microframework slim (una maravilla para hacer cosas simples y muy potente), tengo algunos tutoriales en youtube.
Pero el que me ha encantado y maravillado es laravel4, yo me quedo sin dudar con este framework.
Symfony 2 para proyectos grandes, me gusta por su documentación, lo modular que es y comunidad.
Laravel para proyectos pequeños a medianos, me gusta por su documentación, potencia y simpleza.
David, si miras los componentes de Laravel verás que muchos de ellos son parte de Symfony2. Pienso que acelerarás el desarrollo de las aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que ya trabajas en Symfony2.
En realidad, yo creo que te da igual usar Laravel o Symfony2. Con Symfony2, una vez que lo tienes todo mecanizado no necesitas tanto tiempo. Por ponerte un ejemplo, en nuestra empresa instalamos todos los bundles "típicos" a través de un único bundle: https://github.com/sopinet/composergeneric, de esta manera centralizamos la actualización de bundles y conseguimos un desarrollo ágil en todos nuestros proyectos.
Tal como lo has planteado a sonado a "no quiero buscar, a ver quien me lo dice".
Si hubieras buscado algo y preguntado opiniones sobre eso, la respuesta seguramente habría sido otra.
Estuve hace unos días buscando, y de lo que encontré ésto es lo que más me gustó:
http://code.tutsplus.com/tutorials/laravel-4-mastery--net-31233
https://laracasts.com/
http://www.codeforest.net/laravel4-simple-website-with-backend-1
Yo he dedicado un par de meses a Symfony 2 y ahora llevo otros dos con Laravel 4 y me quedo con este último.
Me quedo con una frase que encontre por ahi, que creo se puede aplicar también a Symfony2 y Laravel4:
En Symfony 1.4 gastaba el 80% del tiempo investigando cómo hacer algo y corrigiendo bugs y el 20% ejecutando, mientras que en CodeIgniter solo 20% investigando pero 80% ejecutando.
Quizás no corrigiendo bugs pero si buscando como se hace, la sintaxis ...
Para mí el mejor es Cake, le tengo cariño,ror para mí es un amor y en cake se plasmo mvc cuando ninguno lo hacia. Por supuesto esto es muy subjetivo porque el mejor framework es con el que te sientas mas a gusto, probablemente cake sea muy estricto pero a cambio te da más. Symfony2 lo poco que lo he probado me ha gustado aunque de siempre se ha dicho de symfony que es lento, aunque esto es como todo, las modas, etc
Symfony2 potencia, seguridad y buena documentación.
Silex agilidad para proyectos pequeños.
Slim php tiene un rendimiento bestial, buena documentación y muy ágil.
Empece con zend 1.12 ahora trabajo con zf 2 y la verdad que la estructura de proyectos es muy buena mejor que la de codeigniter y cakePhp y la verdad no vale la pena aprender otro framework al final sera siempre php,mejor es aprender otro lenguaje com python + django o ruby + ROR.
Me he dado cuenta q muchos le temen o se intimidan con zf.
Codeigniter, sin duda alguna. Es ligero, rápido, fácil de aprender, bien estructurado, el código queda muy legible y mantenible, y además tiene una enorme comunidad de usuarios.
Pero para mí lo mejor es que el desarrollo se realiza muy rápido. En poco tiempo uno tiene la aplicación terminada y puede centrarse en temas de marketing o diseño.
Yo a dia de hoy eligiria Laravel, ya que es lo que Codeigniter fue en su dia, hay muchos cursos sobre Laravel, la curva de aprendizaje no es muy alta,mucha doc, mucha comunidad, es una apuesta segura, para desarrollar api tambien sirve Laravel o Lumen framewok un derivado de este mas simple y con menos componentes.
En principio es una pregunta de difícil o única respuesta, ya que depende de diversos factores como serían:
- Dificultad o curva de aprendizaje y su relación en cuanto a rendimiento y Retorno de la inversión en el desarrollo de aplicaciones o sitios webs.
- Dependencia de otros frameworks como podría ser el caso de Laravel respecto a Symfony.
- Tipo de proyecto a desarrollar (de ahí el uso de frameworks avanzados o microframeworks)
- Combinación con otro tipo de frameworks dependiendo de la finalidad (API, combinación Backend-Frontend, etc.)
- E incluso la integración con otro tipo de librerías o paquetes (Bootstrap, etc.)
Yo en mi caso y por mi experiencia previa uno de los mejores Laravel (y a nivel de microframework Lumen), pero como comento al estar basado en Symfony (pero teniendo éste último una curva de aprendizaje mayor) me quedo con Laravel que en sus últimas versiones 5.x ha avanzado bastante y la comunidad está en auge.
Llevaba tiempo haciéndome la misma pregunta, porque había tocado varios y no sabía con cual quedarme . He leyendo mucho sobre el tema, he visto bastantes bechmarks y también tuve en cuenta mi experiencia con cada uno de los frameworks que he probado. Al final me quedado con CodeIgniter para los proyectos pequeños y Phalcon para los grandes.
La razón principal por la que he elegido a estos 2 ha sido el rendimiento. De Laravel me gustó la manera en la que se programa con el pero es demasiado lento para mi gusto y requiere módulos de caché para que vaya a una velocidad decente (desde mi punto de vista).
Respecto a la comunidad que tiene cada uno de los que he elegido: CodeIgniter creo que tiene la comunidad más grande. La de Phalcon no es tan impresionante pero está creciendo a un ritmo muy prometedor. Y la documentación de ambos es muy completa.
Mi recomendación en cuanto a frameworks php es aprender 2. Uno para proyectos grandes y otro para proyectos pequeños y sin duda alguna para los proyectos grandes: Phalcon o es Symfony.
27/05/2014 19:24
11/04/2014 10:45
Symfony me parece un poco grande... y es recomendado solo si vas a trabajar en proyectos grandes.
FuelPHP no esta mal aunque cuando intente trabajar con el en su version 1.4 tenia demasiados bugs.
cakePHP simplemente no me gsuta... me parece que se quedo en el pasado.
Yii framework esta bastante bien, lo he usado en varios proyectos incluso en el desarrollo web de una revista, esta bien aunque comparado con laravel deja mucho que desear.
Codeigniter : la documentación es excelente y me gusta bastante. Aunque sigue gustándome mucho mas el framework Laravel.
PhalconPHP es bastante bueno, y se esta hablando mucho de el, aunque desde mi punto de vista ahun esta un poco verde.
Espero que te sirva esta info.
Aunque sin duda prefiero Ruby on rails ( no es php, es ruby ) para el trabajo dia a dia desarrolle web.
Saludos.
16/04/2017 19:58
http://kumbiaphp.com/
17/04/2017 04:29
22/05/2013 09:57
23/04/2013 14:07
29/04/2013 20:47
27/05/2014 22:11
Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad de más de 1.500 desarrolladores
http://kumbiaphp.com
28/05/2014 21:08
17/04/2017 04:33
21/04/2013 16:58
Symfony2 por la reusabilidad del codigo y comunidad.
Cualquiera de los dos.
25/04/2013 11:13
27/05/2014 23:23
http://kumbiaphp.com
03/04/2016 16:19
Si lo que necesitáis es desarrollar una API REST para consumir con una app en Angular.js, o bien con un desarrollo mobile nativo (Android o iOS), me ha dado buen resultado combinar Slim framework con Eloquent como ORM.
De esta forma tenemos una forma muy sencilla de implementar rutas y controladores (con Slim), y la potencia del ORM de Laravel (Eloquent). Además la curva de aprendizaje de ambos productos creo que es bastante baja.
Os dejo enlaces por si a alguno os sirve:
http://www.slimframework.com/
https://laravel.com/docs/5.1/eloquent
Sin embargo, para proyectos grandes, hoy en día la mejor opción probablemente sea Laravel.
16/06/2016 12:03
Para mi, el mejor, Laravel 5.1 en php7 o HHVM. He probado Yii, Cake, Fuel y Codeigniter entre otros, y siempre me dejaron un sabor de boca agridulce.
TLDR; Importante, si vais a empezar a trabajar con Laravel, usad PHP 7!
Me explico, durante mi experiencia con Laravel 4.1 y php 5.6, desarrollando un proyecto grande, mi impresión fue muy buena en cuanto al desarrollo, pero fatídica en cuanto a rendimiento, cuando sirves 2 o 3 páginas vistas por segundo, el problema no es tan visible, pero si empiezas a llevártelo a cientos o incluso decenas de peticiones por segundo, la huella en memoria de cada hilo PHP junto con la incapacidad de php 5.6 para gestionar bien los autoloads de composer, dan lugar a un autentico devorador de recursos.
Sin embargo, Laravel con HHVM o con PHP 7 va como un autentico tiro, la huella en memoria por hilo se reduce, y la cache interna del proceso maneja estupendamente los autoloaders, sin necesidad de volver a "leerlos" cada vez.
Moraleja, si vas a por Laravel para un proyecto serio, ni lo dudes tira de PHP 7 FPM directamente, o te veras comprando Hardware como un cosaco!
Esto ya lo sabemos todos, pero ojo con Eloquent y el eaggerLoading, o te puedes ver haciendo 300 queries a BBDD para traerte un dato! ;)
16/06/2016 12:07
25/04/2013 11:29
07/05/2013 21:52
04/12/2013 22:40
01/06/2013 17:36
02/06/2013 13:11
23/10/2014 13:39
En orden de preferencia:
- Laravel
- Symfony
- fuelPHP
En función de la envergadura del proyecto:
- Symfony
- Laravel
- fuelPHP
Symfony contiene tal cantidad de componentes que lo hace omnipotente. Pero creo que hacer proyectos pequeños con un framework tan titánico es matar moscas a cañonazos.
fuelPHP, al menos en sus primeras versiones, lo veía más de andar por casa. Fácil, flexible y resultón para proyectos pequeños tirando a medianos.
Laravel es el framework que más equilibrado veo de los tres. Quizás falla la documentación del proyecto, pero, bajo mi humilde opinión, han sabido aunar lo mejor de diferentes frameworks en solo uno.
13/05/2016 18:32
Con Twig tienes mucha potencia para crear interfaces en html con herencia.
Dispone de una documentación simple pero efectiva.
También he trabajado con Yii y con CakePHP. De los dos, me quedo con Yii.
04/06/2016 15:43
17/04/2017 17:01
21/04/2013 13:56
21/04/2013 15:45
23/04/2013 12:37
DRUPAL
Una vez conoces la API te das cuenta de que llegas a usarlo a nivel de framework y no solo eso, si no que todas sus características de CMS hace que en algunas fases del proyecto como la definición del modelo de datos, vayas realmente rápido.
:)
23/04/2013 12:39
23/04/2013 13:05
Tiene una Api tan desarrollada que sobrepasa los límites de los que se entiende por un CMS de largo.
23/04/2013 13:08
23/04/2013 13:11
23/04/2013 13:14
No quiero decir que Drupal sea una mierda (piiiiii).
En su versión 8 tendrá componentes de symfony2, lo cual va a permitir trabajar mejor, como si lo hicieras con el framework. Pero no es un framework en si.
23/04/2013 13:21
He usado cake y symphony y estoy completamente de acuerdo en que Drupal no sigue la misma línea pero si nos ceñimos a la definición de Framework de wikipedia (por mirar algún sitio):
"En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto."
Drupal entra perfectamente.
07/05/2013 10:41
Vamos, que symfony está casi por todos lados.
27/04/2013 13:49
03/05/2013 04:14
Seguramente pronto saldra la version stable de CI3 y L4. L4 ya trabaja con composer (igual que S2) y es una excelente framework.
http://www.phpframeworks.com/
07/05/2013 12:23
Tengo ganas de probar phalcon php http://phalconphp.com/
11/04/2014 11:45
08/05/2013 18:38
31/05/2013 14:09
Codeigniter es el mas liviano, y mejor rendimiento según los test, ademas la curva de aprendizaje es la mas suave.
Podiendo hacer casi cualquier tipo de proyecto con el.
Yii es igual de sencillo , además cuenta con un editor visual , y con orm voto por Yii
30/10/2013 23:39
Personalmente últimamente me está llamando mucho la atención Laravel 4, promete mucho a nivel de facilidad de uso y escalabilidad.
17/04/2017 21:40
11/11/2013 03:38
29/12/2013 22:59
http://www.sitepoint.com/best-php-frameworks-2014/
03/01/2014 12:57
Pase por un microframework slim (una maravilla para hacer cosas simples y muy potente), tengo algunos tutoriales en youtube.
Pero el que me ha encantado y maravillado es laravel4, yo me quedo sin dudar con este framework.
03/01/2014 13:13
02/04/2014 21:33
16/04/2014 11:43
Symfony 2 para proyectos grandes, me gusta por su documentación, lo modular que es y comunidad.
Laravel para proyectos pequeños a medianos, me gusta por su documentación, potencia y simpleza.
16/04/2014 12:28
Aunque para proyectos grandes no me gusta usar PHP prefiero ruby ( ruby on rails ).
08/05/2014 15:58
08/05/2014 16:36
Sin duda te gustara, si piensas que symfony es demasiado grande para este proyecto laravel te servira perfectamente.
Saludos.
08/05/2014 17:52
09/05/2014 08:10
09/05/2014 08:05
Saludos.
09/05/2014 09:21
09/05/2014 08:09
09/05/2014 09:39
09/05/2014 10:31
09/05/2014 11:53
09/05/2014 11:56
Si hubieras buscado algo y preguntado opiniones sobre eso, la respuesta seguramente habría sido otra.
09/05/2014 11:59
09/05/2014 08:22
http://code.tutsplus.com/tutorials/laravel-4-mastery--net-31233
https://laracasts.com/
http://www.codeforest.net/laravel4-simple-website-with-backend-1
09/05/2014 11:54
09/05/2014 11:17
https://www.youtube.com/results?search_query=laravel
21/05/2014 12:04
Me quedo con una frase que encontre por ahi, que creo se puede aplicar también a Symfony2 y Laravel4:
En Symfony 1.4 gastaba el 80% del tiempo investigando cómo hacer algo y corrigiendo bugs y el 20% ejecutando, mientras que en CodeIgniter solo 20% investigando pero 80% ejecutando.
Quizás no corrigiendo bugs pero si buscando como se hace, la sintaxis ...
22/05/2014 19:48
25/08/2014 08:10
Silex agilidad para proyectos pequeños.
Slim php tiene un rendimiento bestial, buena documentación y muy ágil.
30/09/2014 19:40
22/10/2014 17:50
02/11/2014 03:17
Me he dado cuenta q muchos le temen o se intimidan con zf.
12/05/2016 02:22
01/06/2016 19:53
Pero para mí lo mejor es que el desarrollo se realiza muy rápido. En poco tiempo uno tiene la aplicación terminada y puede centrarse en temas de marketing o diseño.
04/06/2016 12:34
04/06/2016 20:07
- Dificultad o curva de aprendizaje y su relación en cuanto a rendimiento y Retorno de la inversión en el desarrollo de aplicaciones o sitios webs.
- Dependencia de otros frameworks como podría ser el caso de Laravel respecto a Symfony.
- Tipo de proyecto a desarrollar (de ahí el uso de frameworks avanzados o microframeworks)
- Combinación con otro tipo de frameworks dependiendo de la finalidad (API, combinación Backend-Frontend, etc.)
- E incluso la integración con otro tipo de librerías o paquetes (Bootstrap, etc.)
Yo en mi caso y por mi experiencia previa uno de los mejores Laravel (y a nivel de microframework Lumen), pero como comento al estar basado en Symfony (pero teniendo éste último una curva de aprendizaje mayor) me quedo con Laravel que en sus últimas versiones 5.x ha avanzado bastante y la comunidad está en auge.
Saludos.
01/11/2016 13:22
La razón principal por la que he elegido a estos 2 ha sido el rendimiento. De Laravel me gustó la manera en la que se programa con el pero es demasiado lento para mi gusto y requiere módulos de caché para que vaya a una velocidad decente (desde mi punto de vista).
Respecto a la comunidad que tiene cada uno de los que he elegido: CodeIgniter creo que tiene la comunidad más grande. La de Phalcon no es tan impresionante pero está creciendo a un ritmo muy prometedor. Y la documentación de ambos es muy completa.
Mi recomendación en cuanto a frameworks php es aprender 2. Uno para proyectos grandes y otro para proyectos pequeños y sin duda alguna para los proyectos grandes: Phalcon o es Symfony.
17/04/2017 18:36
https://www.kumbiaphp.com
cumple con esos requerimientos, y mucho más.