Google analytics se ha vuelto una herramienta compleja para mi, cuando entro apenas hago 4 cosas:
- Mirar el gráfico de las visitas diarias.
- Dejo notas en algún día si he hecho algún cambio importante en la web.
- Miro si hay personas online y que secciones están visitando.
- Miro las búsquedas de sitio para saber que les interesa a los usuarios.
¿Vosotros de que forma usais google analytics para saber métricas interesantes a la hora de tomar decisiones?
Lo primero es que tengas claro cual es el objetivo de tu sitio, qué deseas lograr con él y en base a ello comenzar a medir los mismos con los "goals" que puedes configurar con Google Analytics fácilmente, así como los KPIs relacionados a tus objetivos, creando informes personalizados para darles seguimiento más fácilmente. Si usas la herramienta tal como viene por defecto, dando seguimiento a "todo un poco" a través de los informes pre-definidos puedes pasarte días analizando datos que no son realmente "relevantes" de cara al objetivo real tu sitio Web. Por eso, es fundamental que te preguntes inicialmente: Qué objetivo persigue tu sitio? Qué es una conversión para tu Web? Registros? Compras? Solicitudes de información? y en base a ello comenzar a medir lo que sea decisivo para medir efectivamente y tomar decisiones para lograr ese objetivo. Te recomiendo que eches un vistazo a: http://www.kaushik.net/avinash/web-analytics-101-definitions-goals-metrics-kpis-dimensions-targets/ para que aterrices un poco más estos conceptos y puedas comenzar a medir lo que realmente es relevante para ti.
- Mirar el gráfico de las visitas diarias.
- Dejo notas en algún día si he hecho algún cambio importante en la web.
- Miro si hay personas online y que secciones están visitando.
- Miro las búsquedas de sitio para saber que les interesa a los usuarios.
¿Vosotros de que forma usais google analytics para saber métricas interesantes a la hora de tomar decisiones?
27/03/2013 16:58