Un poquito de Google

  • 7 abril, 2017
  • SEO
No Comments

Si nos preocupa el Posicionamiento Web, tenemos que conocer nuestra situación y cuales son los objetivos que deseamos alcanzar, al final el trabajo de posicionamiento web, no se diferencia a cualquier otro sector de actividad, nadie puede conseguir unos grandes resultados sin esfuerzo.

Realmente cómo explicar: Qué es el SEO, al margen de su traducción, search engine optimization, es preparar nuestra web para que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, ask…) les resulte fácil ubicarnos. Es decir, si tu página web, tiene un título: Diseño Web Valladolid – para los buscadores es más fácil, conocer el sector de actividad en el cual te mueves, que si por el contrario no les mostramos esa información.

Comenzamos el maratón

Bueno pues orgulloso de vivir en España, y en nuestro país se utiliza mucho Google, vamos que más del 90% de las búsquedas se realizan desde este buscador, lo tenemos claro, vamos a posicionarnos en y para Google.

Por qué una página aparece en la 1 posición de las SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGE) vamos las páginas de resultados que Google nos muestra cuando escribimos algo, ojo cada vez somos más perezosos y no escribimos sino que se realizan más búsquedas por voz, algo a tener en cuenta en un futuro próximo.

Es importante el diseño web para mi posición

Pues directamente no, pero indirectamente sí. Tenemos a nuestro amigo googlebot, no deja de ser un crawler, lo que llamamos comúnmente arañas en español, es un robot que llega a nuestra página y la lee. Nada más, pero en función de lo que lea, así archivará nuestra web, dentro de sus listados infinitos… 😉

Cúal es el objetivo de cualquier seo

Facilitar el trabajo para que los crawler, realicen un trabajo más efectivo, todos están programados para buscar aspectos en tu web, que faciliten su propio trabajo y este sea más rápido, pues por qué no hacerlo. Lo primero que van a visitar es tu archivo robots.

Archivo robots

Este archivo simplemente orienta a los crawler, pues le podemos indicar que carpetas queremos que no revise, si queremos que algún crawler no analice nuestra web, y siempre y muy recomendable le podemos indicar la url de nuestro sitemap.

Nuestro sitemap

Un archivo xml, donde les proporcionamos todas las url, que tiene nuestra web, de una forma organizada para que les resulte más sencillo acceder a todas ellas, este archivo se coloca en la raiz, y tambien se sube a los diferentes buscadores, para google tenemos search console, para bing, bing webmaster tools….

Bueno llegado este punto y mencionado algunas de las cosillas, entramos en la parte en la que se puede dividir el seo, onpage y offpage, digamos que el ON > es dentro de nuestra web, son los parametros que google nos indica de cómo le gusta ver las cosas organizadas, asique vamos a ello en el siguiente post. Detrás hablaremos sobre el SEO Offpage, se puede resumir en nuestra reputación online.

Este blog, está realizado por una persona con muy poquito tiempo, pero que también quiere posicionar a un nivel local, en Valladolid concretamente, y por ello escribo, creo se nota no es mi pasión, no me apetece, pero la información que voy a compartir es mi conocimiento. Primero serán pequeñas introducciones y luego hablaré sobre las tools que yo utilizo, confieso que al principio todo era bastante duro, sobre todo en tiempo.

Ahora que el negocio de diseño web, está funcionando un poquillo, podemos el permitirnos pagar ciertas herramientas que no hace magia, pero se gana bastante tiempo, simplemente es eso, recuerda que puedes comenzar a escribir en tu página web habilitando un blog, utiliza wordpress o blogger, incluso tumblr, incluso si no sabes de seo, escribe sobre tu sector, y aporta conocimiento de valor, a la larga y cuando estes en el punto de mejorar tu visibilidad, este trabajo ayudará más de lo que imaginas.

 

Diseñando desde Valladolid, mejorando la visibilidad.

    Sobre el Blog

    Somos una agencia de marketing online con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

    Servicios

    Ofrecemos servicios profesionales para el posicionamiento en buscadores SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda orgánica  para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

    Subscribirse

    Qué puede encontrar

    Ver todos
     

    Dejar un Comentario