Encuentros
>
>

VueVixens - VueVixens España Meetup: Web Components & Micro Frontends

miércoles 3 abril 2019, 19:00 - 21:00

Paseo de la Castellana, 280, Madrid, España

¡Hola! Tenemos nuevo meetup en VueVixens España (@VuevixensESP). Esta vez hablaremos de Web Components, Micro Frontends y Vue con Jorge del Casar, Sergio Contreras y Cristina Ponce.
19:00 - 20:00 Jorge del Casar y Sergio Contreras.
20:00 - 20:30 Cristina Ponce.
20:30 - 21:00 Networking en Liferay

Descripción:
La idea detrás de Micro Frontends es pensar en un sitio web o aplicación web como una composición de aplicaciones más pequeñas. Cada una tiene su funcionalidad bien definida pero es propiedad de un equipo independiente y agnóstica a un framework en concreto. Para ello, extenderemos este concepto con el uso de Web Components y Lit Element aplicando diferentes técnicas, estrategias y recetas que nos ayudarán a crear aplicaciones web modernas basadas en los estándares sobre la plataforma web.
Así que, a lo largo del evento veremos qué son los Web Components, cómo aprovechar su potencial para proyectos reales que pueden ser creados como micro frontends. Posteriormente, daremos unas pinceladas en como trabajar con librerías de componentes en nuestro proyecto con Vue.
Para cerrar el evento, como siempre, disfrutaremos de nuestro networking gracias a Liferay que nos ofrece espacio y catering de forma gratuita.

Ponentes:
Jorge del Casar. https://twitter.com/jorgecasar
Soy Google Developer Expert en Web Technologies y Assistant y actualmente trabajo como Head of Frontend en Citibox. En mi día a día lidero la estrategia y arquitectura frontend de Citibox y participo en la definición técnica de alto nivel de los diferentes productos.
Sergio Contreras. https://twitter.com/sergicontre
Arquitecto de Software en BBVA donde trabaja actualmente especializado en tecnologías JavaScript orientadas al desarrollo de arquitecturas Front End basadas en Web Components
Cristina Ponce. https://twitter.com/cristinagrim
Frontend developer en Kairós. Soy una persona inquieta, emprendedora y sin miedo a los retos. Por ello, entre otras razones, me metí de lleno en el mundo frontend, un mundo que avanza constantemente al mismo ritmo que lo hacen las tecnologías que usamos día tras día.
¡ Síguenos: https://twitter.com/VuevixensESP !

Más información

Publicado por: Pablo Rodríguez Monedero