Encuentros
>
>

MadridJUG - Mutation Testing... Who Watches the Watchmen?

jueves 26 enero 2017, 19:00 - 20:00

Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta, Madrid, España Compartir coche

En nuestro día a día, nos esforzamos en escribir un buen código basándonos en los ya conocidos principios y patrones de diseño de Software.  Del mismo modo, también hacemos, con mucho cariño, las pruebas necesarias para comprobar que el código que hemos escrito funciona correctamente.  Hasta este punto está todo correcto pero... ¿qué pasa si las pruebas que estamos haciendo no son del todo correctas y, aunque pasen, no prueban realmente lo que se quiere probar?

¿Quién vigila a los vigilantes? Ha llegado el momento de comprobar cómo de buenas son nuestras pruebas. Para ello, vamos a emplear la técnica de Mutation Testing: podremos modificar el código de nuestras implementaciones, de forma automática, para detectar si las pruebas que hemos realizado identifican estos cambios y actúan en consecuencia. En este caso, si las pruebas fallan, significa que de verdad estamos probando correctamente la funcionalidad y nuestras pruebas son robustas mientras que; si las pruebas no fallan, significa que es probable que no se esté probando de forma correcta el comportamiento de nuestra aplicación.


Sobre los ponentes: Rafa Vindel (@rafaelvindel) y Jose Luis Rodríguez (@Jlrv) son dos de los habituales de @adictosaltrabajo y desarrollan su labor como Consultores Tecnológicos en @autentia. Para ellos el testing en general y TDD en particular es la red de seguridad indispensable sin la que sus commits no pueden llegar al servidor.

Más información

Publicado por: Pablo Rodríguez Monedero