Taller
>
>

AdaJS - Workshop: Test Driven Development (TDD), Parte 2

sábado 27 abril 2019, 10:00 - 11:00

Plaça de Catalunya 1, Barcelona, España

Nuestra política:
Nuestros talleres están orientados en particular a mujeres, siendo nuestro propósito y objetivo principal ayudar a incrementar la representación femenina en el mundo de la informática. De todas formas, eso no significa que no aceptemos asistentes masculinos, siempre que acaten una simple regla: si quieren venir, deben estar acompañados por una mujer
Ya que necesitamos dar una lista de asistentes a nuestro anfitrión, es necesario que os inscribáis con un nombre real, no un alias o nick. Por la misma razón, es necesario que proporcionéis el nombre de vuestro(s) invitado(s) si vais a traer a alguien.
Hola Adas!
Escribir tests mientras se escribe código se ha convertido en una práctica necesaria para asegurar el desarrollo de software de calidad. Los tests no sólo aseguran que el software funciona correctamente, sino que facilitan la mantenibilidad y son la documentación del producto desarrollado. Es por esto que saber escribir tests es un requisito indispensable en la mayoría de ofertas de trabajo para desarrolladores.
El TDD o Test Driven Development (desarrollo dirigido por pruebas) es una metodología de desarrollo de software que consiste en diseñar tu software empezando por los tests. Los pasos son: primero escribir un test (generalmente unitario) que fallará, después escribir el código que haga pasar el test satisfactoriamente y, por último, refactorizar el código escrito. Con esta práctica se consigue, entre otras cosas: un código más robusto, más seguro, más mantenible, y una mayor rapidez en el desarrollo. A su vez el TDD está estrechamente relacionado con las metodologías Agile y Extreme programming.
En esta segunda sesión empezaremos repasando rápidamente los conceptos teóricos que vimos en la primera parte del taller para, a continuación, centrarnos en hacer katas empleando TDD y desarrollando en parejas.
Programación
09:30 - Apertura de puertas
10:00 - Workshop
Nuestras ponentes:
Sílvia y Elena co-organizadoras de AdaJs serán las encargadas de impartir este workshop.
Sílvia es ingeniera informática y, tras muchos años ejerciendo de full-stack, actualmente trabaja en Typeform como desarrolladora frontend. Entre otras cosas Sílvia tiene un clon, y le encantan la música, viajar, y las montañas. Además es infiltrada, colona, y única superviviente (si lo has pillado es que probablemente también te apasionan los videojuegos como a ella).
Elena ha trabajado casi siempre en backend con Java, y desde que trabaja en ThoughtWorks está como full stack con React y Scala. Ella practica a diario pair programming con TDD, y siempre con el foco en buenas prácticas de desarrollo. A parte de escribir código, Elena aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar de la naturaleza y viajar por todo el mundo. Y cuando no es posible, unas cervezas o un cine encajan a la perfección!
Requisitos:
- Saber programar en JavaScript.
- Ordenador portátil (aunque la idea es trabajar en parejas).
- Tener Node instalado.
¡Gracias a Capside por alojarnos una vez más!

Más información

Publicado por: Pablo Rodríguez Monedero