Los 15 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Como ya todos sabéis, en las oficinas de Vaca Mutante sentimos debilidad por la marca Xiaomi. Pero no somos los únicos, ya que poco a poco, los móviles Xiaomi están calando hondo en el sector tecnológico de nuestro país. Y ya somos muchos los que lucimos uno de sus terminales con orgullo ?

Si tienes un móvil Xiaomi estás de suerte. ¿Y por qué? Pues porque se nos ha ocurrido recopilar los 15 mejores trucos para tu móvil Xiaomi.

¿Quieres conocer tu terminal Xiaomi a fondo? ¡Pues vamos con ello!

#1 Organizar aplicaciones en Xiaomi

En la capa de personalización de los móviles Xiaomi no existe un botón que te lleve al cajón de aplicaciones. Es decir, todas las aplicaciones estarán en las pantallas principales (al igual que pasa en los iPhone). Es conveniente ordenar todas nuestras aplicaciones en diferentes carpetas, que podremos ir colocando como queramos por las diferentes pantallas.

Para organizar el número de pantallas que vamos a querer, deberemos dejar pulsado el botón de Multitarea hasta que nos aparezca la imagen siguiente:

pantalla-principal-xiaomi

Como vemos, desde aquí podemos añadir más pantallas, quitarlas, cambiar el fondo, mover aplicaciones y seleccionar la animación que queremos al pasar de una pantalla a otra.

#2 El botón multitarea es mucho más que un botón

Este botón, del que os hablábamos anteriormente, es muy útil para controlar qué aplicaciones tenemos abiertas en determinado momento. Con una pulsación corta se nos abrirá y nos encontraremos con todas las apps en ejecución. Desde aquí podemos interactuar de la siguiente manera:

  • Podemos seleccionar si queremos que en la multitarea nos aparezcan los iconos de las aplicaciones o por el contrario una captura de pantalla de la misma. Para cambiar esta vista bastará con que hagamos el mismo gesto de ampliar o reducir el zoom (tal como haríamos si quisiéramos agrandar una imagen, por ejemplo).

multitarea-preview-xiaomi

  • Podremos cerrar una aplicación. Para ello, bastará con lanzarla hacía arriba. Si queremos cerrarlas todas a la vez en vez de ir una por una, pulsaremos la “X” que aparece en la parte de abajo.
  • Anclar una aplicación para que permanezca siempre abierta. En ocasiones nos compensa mantener una aplicación abierta si vemos que hemos que estamos teniendo problemas con las notificaciones (de lo que hablaremos más adelante). Para ello, tiramos de la aplicación en cuestión hacia abajo. Y pulsaremos sobre el candado. De esta forma la aplicación permanecerá abierta aunque le demos a la “X” y aunque el sistema vaya liberando RAM de manera automática.

proteger-notificaciones-xiaomi

  • Acceder a la información de la aplicación de manera rápida. Sin necesidad de tener que abrir los ajustes, accederemos si hacemos el mismo movimiento y pinchamos sobre el engranaje. Entraremos a los ajustes de la aplicación desde donde podremos borrar la caché, seleccionar qué tipo de notificaciones queremos, forzar su detención e incluso desinstalarla.

#3 La aplicación “Seguridad” en móviles Xiaomi

Todos los terminales Xiaomi tienen instalada la aplicación “Seguridad”. Con ella vamos a poder hacer muchas cosas.

aplicacion-seguridad-xiaomi

¿Cuáles? Te las explicamos a continuación:

  • Optimizar nuestro sistema limpiando la caché, aplicaciones residuales o la memoria RAM. Y todo ello si pulsamos la opción de “Limpiador”.
  • Controlar el uso de los datos móviles de ambas SIM y restringir los mismos. Esto está muy bien si tenemos una tarifa que nos cobra por exceso una vez superemos los datos contratados.

xiaomi-control-datos-moviles

  • Desde “Lista de bloqueo” podemos gestionar los números de teléfono que queremos bloquear para que no nos llamen o manden SMS.
  • Podemos conocer el uso y el estado de nuestra batería. También podemos activar el “Ahorro de batería” o gestionar cómo queremos que determinadas aplicaciones se comporten en este aspecto.

bateria-xiaomi

  • Tenemos también a nuestra disposición un “Escáner de virus”.
  • Desde el botón de “Permisos” podemos seleccionar las aplicaciones que queremos que se abran automáticamente al encender el móvil y los permisos de cada una de ellas. También podremos gestionar la función de instalar aplicaciones vía USB.

permisos-xiaomi

Desde seguridad también podremos habilitar el “Segundo Espacio” y crear “Aplicaciones Duplicadas” (te hablaremos de estas dos cositas más abajo).

#4 El mejor truco para configurar las notificaciones en tu Xiaomi

No es habitual, pero podemos encontrarnos con que no nos llegan los Whatsapp hasta que no abrimos la aplicación. Para evitar todo esto, deberemos configurar las aplicaciones de la manera siguiente:

  • Desde la aplicación de “Seguridad” que vimos arriba, seleccionamos la aplicación para que se inicie automáticamente desde Permisos > Inicio automático.
  • Vamos a los Ajustes” del móvil y en los ajustes avanzados del Wifi, le damos a “Siempre” en la sección de usar Wifi en suspensión.
  • En “Batería y Rendimiento” entramos en “Gestión de uso de la batería en aplicaciones” seleccionamos la aplicación que nos está dando problemas. Seleccionamos “Sin restricciones”.

configurar-notificaciones-xiaomi

  • Y por último, anclamos la app en la multitarea usando el candado que veíamos en el punto 2.

#5 Pon tu Xiaomi en español

Como todos sabemos, los móviles Xiaomi vienen de China. Y pueden traer una ROM u otra, dependiendo de varios factores que os contábamos hace unos días.

Pero en general, todos los terminales de esta marca que podemos comprar en España son multilenguaje. Aún así nos podemos encontrar con la sorpresa de que al encenderlo, todo esté en inglés.

¡Que no cunda el pánico! El idioma se puede cambiar desde los Ajustes del terminal siguiendo la siguiente ruta:

Settings > Additional Settings > Language

#6 Compartir una contraseña de la conexión Wifi

Podemos compartir rápidamente la clave de nuestro Wifi con quien queramos mediante un código QR.

Es tan fácil como entrar en los ajustes del Wifi y tocar sobre la red a la que estamos conectados.

#7 ¿Notas el móvil muy caliente? Configura alertas de aviso por calentamiento

Desde la opción de Batería y rendimiento > Energía podemos pinchar en el engranaje que hay en la esquina superior derecha.

Podemos configurar varios aspectos de nuestra batería. Los calentamientos de batería pueden ocurrir. Si queremos quedarnos tranquilos o sospechamos que nuestro móvil se calienta en exceso, podemos activar las alertas por calentamiento desde este menú.

calentamiento-bateria-xiaomi

#8 Activar el modo con solo una mano en Xiaomi

Si tenemos un móvil Xiaomi con una diagonal de pantalla grande y se nos hace complicado usarlo, podemos activar el uso a una mano. Con esto, la pantalla de reducirá a 4,0 pulgadas o a 3,5.

modo-solo-una-mano

Encontraremos esta opción en “Ajustes adicionales”. Y para entrar en el modo a una mano desde cualquier pantalla de nuestro móvil, deslizaremos el dedo desde el botón central hacía la derecha o izquierda.

#9 ¿Qué es el Segundo Espacio de los móviles Xiaomi?

Desde los ajustes del sistema, podemos activar el “Segundo Espacio”.  Es una opción muy interesante porque con ella podremos crear una segunda interfaz completamente diferente. Es decir, como si tuviésemos dos smartphones en uno solo.

Nos puede venir bien si el móvil lo usan dos personas diferentes. O si preferimos tener un espacio por motivos profesionales y otro para la vida privada.

xiaomi-segundo-espacio

#10 Duplicar aplicaciones con MIUI 8

En ajustes podemos encontrar una opción con el nombre de “Aplicaciones duplicadas”. Como su nombre bien indica, consiste en duplicar una aplicación y así tenerla dos veces.

Es muy útil si queremos tener dos Whatsapp o tenemos dos cuentas de Instagram, por ejemplo.

La aplicación que dupliquemos se nos añadirá a la pantalla de inicio. Y se diferenciará de la original porque en el icono aparecerá una esquina en amarillo.

duplicar-aplicaciones-en-xiaomi

Si queremos eliminar la aplicación duplicada, deberemos volver a entrar en los Ajustes > Aplicaciones duplicadas y desactivar la que queramos. Lo haremos así porque si le damos a desinstalar directamente, se nos quitará también la original de nuestro teléfono.

#11 Configurar la huella dactilar en un móvil Xiaomi

Si queremos proteger nuestro teléfono, tenemos la opción de meter nuestra huella dactilar y así poder desbloquear el terminal.

Es muy fácil de hacer.

Entraremos a Ajustes > Bloqueo de pantalla y huella dactilar. Le daremos a “Añadir huella” y pondremos nuestro dedo en el sensor hasta que vibre.

poner-huella-xiaomi

Repetiremos la operación hasta que el dibujo de la huella esté completo.

Nosotros te recomendamos meter la misma huella varias veces y desde varios ángulos. Así te garantizarás que la huella funcione a la perfección en todo momento.

#12 Resetear el móvil de fábrica

Si estás experimentando problemas con tu móvil o simplemente quieres empezar de cero, puedes hacer un restablecimiento de fábrica.

Antes de nada, guarda todo lo que quieras (fotos, vídeos, datos…) porque este proceso borrará todos los datos. Como bien dice su nombre, te dejará el móvil como recién salido de la fábrica.

Podremos hacerlo desde Ajustes > Ajustes Adicionales > Copia de seguridad y le daremos a “Restablecer datos de fábrica”.

#13 ¿Cómo controlar un móvil Xiaomi con un sólo botón?

Desde “Ajustes Adicionales” podemos activar un botón flotante que podremos mover por toda la pantalla a nuestro gusto. Además, este botón nos permite seleccionar 5 accesos directos como por ejemplo, bloquear el móvil, hacer una captura de pantalla o encender la linterna.

¿Se te ha roto el botón de power? Pues esta opción te puede ayudar mucho.

asistente-tactil-xiaomi

#14 Escanea todos los documentos que quieras sin necesidad de un ordenador

Otra aplicación que lleva instalada los móviles Xiaomi de manera nativa es un escáner. Con ella vamos a poder escanear códigos QR, documentos o tarjetas de negocios.

De hecho, si escaneamos una tarjeta de negocios, directamente nos leerá los datos y podremos guardar el contacto en nuestra agenda directamente.

#15 ¿Cómo se hace una captura de pantalla con mi Xiaomi?

En los móviles Xiaomi tenemos un acceso directo en la cortina de notificaciones. Pero también podemos hacer una captura de pantalla pulsando el botón de power + volumen abajo.

Otro método (que nos habéis dejado en los comentarios), y que nos parece muy útil, es deslizar tres dedos desde arriba hacía abajo para capturar nuestra pantalla. Una forma mucho más sencilla y rápida, ¿verdad?

Con MIUI 8, también puedes capturar una pantalla web entera aunque en tu pantalla aparezca solo una parte. Por ejemplo, entramos en la web de un periódico online y le damos a capturar pantalla.

Le damos a capturar pantalla y se nos avisa en la esquina superior derecha de que se ha realizado con una miniatura de la captura. Si pinchamos sobre ella y le damos a “Desplazarse” en la parte de abajo, nos creará una captura de toda la web.

Quedaría de la siguiente manera:

pantallazo-web

No esperes más para ponerte a trastear con tu móvil. Estamos seguros de que con estos trucos te convertirás en todo un profesional de Xiaomi y lo manejarás “like a pro”.

¿Conoces alguno más?

¡Te animamos a que lo dejes en los comentarios!

186 comentarios en “Los 15 mejores trucos para tu móvil Xiaomi”

  1. En mi móvil xiaomi redmi 4 pro con Miui 8, en el menú de configuración de pantalla hay una opción que si la activas te permite realizar una captura de pantalla deslizando tres dedos a la vez desde arriba de la pantalla hacia abajo… Mucho más comodo. 🙂

    1. Hola!
      Efectivamente, deslizando 3 dedos hacía abajo también se puede
      ¡Los Xiaomi están llenos de sorpresas!

      Muchas gracias por tu aporte ?

      1. Hola, yo tengo un problema que cuando hago la captura de pantalla me dice “no se puede guardar, memoria en uso” y no sé dónde puedo modificar eso. Gracias de antemano, si me podéis ayudar os lo agradecería…

        1. Hola Leolibra,

          ¿Cómo haces la captura de pantalla? ¿Con el acceso directo o con el combo de botones?
          ¿Qué Xiaomi tienes?

          Un saludo!

      2. Hola : tengo un xiaomi 4x el celular es espectacular, quería saber si me podrías dar una mano ,el anterior celular se me quemo y no había respaldado los contactos, puede ser que en wassap exista alguna función que me permita recuperar al menos los contactos que me tienen agendado. desde ya muchas gracias

        1. Hola Miguel,

          Nosotros te recomendamos que primero pases todos tus contactos de la agenda también a la cuenta de Google. De esta manera, tendrás todos los contactos guardados siempre en tu cuenta ante cualquier eventualidad. Échale un ojo a este artículo: https://vacamutante.com/guia-para-importar-y-exportar-contactos-en-nuestro-movil-android/

          Whatsapp es una app externa a Xiaomi, pero al tener acceso a los contactos de la agenda puede ver quién de tus conocidos usa la app. No existe una opción de guardar contactos dentro de Whatsapp, pero sí puedes hacer una copia de seguridad de tus chats en Google Drive. Puedes obtener más info en los Ajustes de Whatsapp > Chats > Copia de seguridad.

          ¡Difruta de tu 4X! Es un terminal fantástico 🙂 Saludos

      1. Hola Kts,

        Con Miui 9 ha cambiado la forma de organizar las pantallas de los Xiaomi. Ahora todo se hace moviendo los iconos y resulta algo más “complicado”. Para organizar tus pantallas de inicio, deja pulsado el botón de la izquierda (el de las 3 líneas). Se te abren unas opciones abajo: fondos, widgets y ajustes. En ajustes podrás seleccionar varias opciones en cuanto a las pantallas de inicio para dejarlas como tú quieras.

        Si quieres añadir una pantalla más, tienes que mantener pulsado sobre un icono y moverlo a la pantalla vacía que te aparecerá en la miniatura de abajo del todo (a la derecha). De esta forma, añadiremos una pantalla más. Y si queremos borrarla, bastará con mover ese icono a una pantalla anterior y de manera automática, la nueva desaparecerá.

        Es un poco lioso al principio, pero es cuestión de pillarle el truco 🙂

        ¡Suerte y saludos!

  2. Con MIUI8, cuando recibimos un whatsapp y no queremos abrir la aplicación para leerlo, con sólo deslizar dos dedos a la vez y hacia abajo, sobre la notificación del mismo, se abrirá una persianita en la cual podremos “pre-leer/ver” el contenido del mismo. Muy útil cuando no queremos que el que escribió el mensaje, nos vea en línea leyéndolo y así evitar tener que contestar en ese momento.

    Saludos 😉

  3. Hola…me desapareció la linterna del Xiaomi mi Max…y no veo forma para volver a ponerla ,sin tener que descargarla del Play store…gracias…

    1. Hola Esther.

      Entra en los ajustes del terminal y entra en la sección que se llama “Notificaciones y barra de estado”. Dentro de ese menú te tiene que aparecer la opción “Cambiar posiciones”. Si entras ahí dentro te salen todos los accesos rápidos que tienes en la barra de notificaciones. ¿Ahí no te aparece la linterna? ¿Qué modelo de Xiaomi tienes en concreto?

      Un saludo.

    1. Hola Lorenzo.

      Si vas a los Ajustes cuando ya hayas creado el Segundo Espacio, accederás a la configuración. Abajo de todo, tienes la opción de “Eliminar el segundo espacio”. Si pinchas ahí podrás eliminarlo 🙂

      Esperamos haberte podido ayudar.
      Un cordial saludo.

    2. En mi Xiaomi Mi4 la opción para eliminar el segúndo espacio esta dentro de la misma opción, es decir, seleccionas “Segundo Espacio” y en la parte superior derecha te aparecerá el icono de un bote de basura, das click y aceptas. Listo!

  4. Hola a todos, soy un poco novato en esto de los telefonos y me han regalado un xiamo note 4 de 64gb. Le he puesto 22 gb de música, eso lo se seguro, pero me aparecen 44 gb. me voy a las carpetas de la app de música y efectivamente me ha duplicado todas las carpetas, unas se pueden oir y las otras no. No se si ha duplicado a algún formato diferente…. y luego por otro lado comentaros que he duplicado el wp pero que aunque me llegan los mensajes y me vibra el telefono no suena la alerta, el tono vaya. Espero haberme explicado y que me podais ayudar. Un saludo a tod@s

  5. Buenas. Tengo un Xiaomi redmi note 4 y lo único malo es el micrófono. Sale voz de robot o como si fuera que sopla viento al hablar. Alguna recomendación para solucionar eso?

    1. ¡Hola, Arturo!

      Vaya, lo que comentas es extraño en terminales Xiaomi. No obstante, ya sea un problema de hardware o de software te recomendaríamos llevar tu terminal a tu servicio técnico para que le echen un vistazo. ¡Seguro que profesionales cualificados pueden decirte exactamente qué le ocurre a tu teléfono y solucionártelo enseguida!

  6. Hola! Hay alguna manera de bloquear la pantalla que no sea pulsando el botón de encendido? Mi modelo es el Redmi Note 4 Xiaomi. Para desbloquear tengo la huella dactilar pero no sé cómo hacer el bloqueo.
    Gracias!!!

    1. ¡Hola Cecilia!

      Sí que puedes bloquear el teléfono sin necesidad de pulsar el botón. Ve a los ajustes del teléfono > ajustes adicionales y entra en asistente táctil. Debes activarlo y en “Seleccionar accesos directos” podrás elegir la opción de bloquear. Este asistente táctil es un “círculo” que lo tendrás siempre en la pantalla, pero lo puedes mover y colocarlo donde quieras.

      Esperamos haberte ayudado.
      Saludos!

    2. hay otra forma,entras a ajustes adicionales,despues a key and gesture shortcut y ahi podes elegir una accion para que te cierre la pantalla y tb varios tipos de gestos muy utiles

  7. tonatiuh vargas

    hola yo pase de terminales samsung a xiaomi y la verdad me gusto mucho, bueno mi pregunta es… como puedo bloquear que no pueda compartir las contraseñas de wifi.?? he tratado de buscar pero no tengo suerte gracias

    1. Hola Tonatiuh,

      Las contraseñas wifi no se comparten a no ser que tú toques sobre la opción de “toque para compartir la contraseña”. Y aunque lo pulsases, la persona con la que quisieras compartirla tendría que tener un lector de códigos QR para leer el código de tu contraseña (que tú voluntariamente deberías enseñarle). ¿Es eso a lo qué te refieres?

      Saludos!

    1. Hola Iván,

      Primeramente tienes que entrar en contactos y dejar pulsado el botón de multitarea (el de las 3 líneas) para que se te abra el menú de ajustes de los contactos. Una vez dentro verás la opción “Organizar contactos”. Si pulsamos ahí nos aparecen varias opciones siendo una de ellas “Eliminar lote”. Con esa opción ya podrás seleccionar todos los contactos que quieras y eliminarlos 🙂

      ¡Esperamos haberte ayudado!
      !Saludos!

  8. Hola amigos
    Tengo un xiaomi red note 4 4gb 64 gb
    Tengo problema con el play Store. Se para y se cierra nada más abrirlo. Como se puede solucionar. GRACIAS. Muy útil todo lo q nos contáis.

    1. ¡Hola Txaz!

      Seguramente se trate de algún error en los procesos de Google que te estén dando problemas a la hora de abrir la Play Store. Prueba primeramente a apagar y a encender el terminal. Si persiste el problema, puedes probar a restaurarlo de fábrica (recuerda hacer un respaldo de tus datos antes). A ver si de esta forma se soluciona 🙂

      ¡Esperemos que así sea!
      ¡Saludos!

  9. esther ruiz acebron

    Hola …tengo el Xiaomi Mi Max…y cuando recibo una llamada …se enciende la luz de la linterna …..me fui a ajustes y tengo el Led de notificaciones apagado …no se donde puedo desconectar…para que no se encienda cuando recibo llamadas ..gracias de antemano.?

    1. ¡Hola Esther!

      Tienes que entrar en los ajustes del teléfono > Aplicaciones del sistema > Teléfono > Configuración de llamada entrante y desactivar la opción “Luz de notificación cuando suene”. De esta manera ya no te debería parpadear el flash del móvil cuando te llamen 🙂

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Bea!

      Desde la aplicación “Seguridad” de tu Xiaomi, en la sección de batería, vas a poder programar el ahorro de energía según los parámetros que quieres 🙂

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Saludos!

    1. Hola Ricardo,

      Es muy extraño lo que comentas. ¿A qué te refieres con que desapareció? Si tienes el icono de música en el escritorio es que sigue “existiendo”.
      Si te está dando problemas, es muy posible que se arregle con un restablecimiento de fábrica. Recuerda que antes de hacerlo, deberás guardar todos tus archivos y datos porque es muy posible que se borren.

      ¡Esperamos que se solucione de esta manera! 🙂
      ¡Saludos!

  10. Hola soy nuevo en xiaomi tengo un redmi note 4 Global. Mi pregunta es como puedo personalizar mis contactos de WhatsApp con mi música y no con los del dispositivo. Gracias

    1. ¡Hola Carlos!

      Tienes que entrar en Whatsapp, en el contacto que quieras personalizar. En las opciones le tienes que dar a “Ver contacto” y pinchar en “Notificaciones personalizadas”. Desde ahí podrás seleccionar el tono de música que quieras para ese contacto 🙂

      ¡Esperamos haberte ayudado!
      !Saludos!

      1. Hola, tengo un red note 4x y no puedo poner tonos diferentes a los que vienen en el teléfono en los contactos personalizados de wassp…bueno ni en los contactos en general…solo suenan si son los propios del teléfono…ya no se que hacer…me podeis ayudar?

        1. ¡Hola Sonia!

          Lo hemos comprobado y efectivamente, a nosotros tampoco nos suena si es un tono diferente a los que ya vienen instalados de serie en el terminal. Hemos investigado y parece ser un problema de la versión de MIUI que está dando problemas con esta cuestión en concreto. Así que solo nos queda esperar a que Xiaomi lo vaya arreglando en futuras actualizaciones 🙁

          ¡Saludos!

  11. Hola, al pinchar el icono de musica me desaparecio del escritorio y solo le veo en ( TEMAS-ICONO DE MI CUENTA-PERSONALIZAR TEMA-ICONOS) pincho en predeterminados me sale aplicar acepto , pero no entra el icono.
    Lo he solucionado bajandome uno de play store, pero me gustaria tener el original
    saludos.
    xiaomi note 4x

    1. ¡Hola Ricardo!

      Eso que comentas es una vista previa del tema que vayas a aplicar o personalizar. La aplicación música viene instalada en el sistema y no se puede desinstalar. Por ello, debes tener la aplicación por alguna carpeta. Puedes probar una cosa, en la pantalla de inicio del escritorio tira con el dedo hacía arriba y te aparecerá el buscador del teléfono. Ahí busca “música” y te debería salir la aplicación.

      Si así no funciona, lo mejor es resetear el terminal de fábrica tal como te comentábamos. Esperamos que se solucione así.

      ¡Saludos!

  12. hola ! tengo un xiaomi 4x , como hago para pasar los archivos de musica de mi pc al telefono . ya que no se como sincronizarlo con el tel .gracias.espero tu rta

    1. ¡Hola Alejandra!

      Puedes pasar los archivos y música del pc al móvil usando el cable del teléfono. Solamente tienes que conectarlos con el cable usb y el ordenador te lo reconocerá como memoria externa (como si metieses un usb cualquiera).

      ¡Saludos! 🙂

  13. Hola!! Tengo un Xiaomi redmi 4x, cuando quito el volumen se pone siempre en ‘silencio’ y cuando me llegan notificaciones no me vibra. Sabes si hay alguna opción o algo que pueda ponerse vibración en silencio? Yo no la he encontrado.
    Gracias!

    1. ¡Hola Marcos!

      Si te vas a los ajustes del teléfono, en “Sonido y Vibración” puedes seleccionar la opción de “Vibrar en modo silencio”. Esperamos haberte ayudado 🙂

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Marcos!

      Desde aquí poco te podemos ayudar puesto que no somos un servicio técnico como tal 🙁 Es mejor que te pongas en contacto con la tienda donde compraste el terminal para que lo revisen. Ellos mejor que nadie te podrán decir qué le pasa a tu terminal 😉

      ¡Saludos!

  14. Buenas tardes, tengo un xiaomi mi5s. Iba perfecto hasta que se me cayó y rompió la pantalla y el boton home dejó de funcionar tambien. Me han reparado pantalla y boton y vuelve a funcionar todo bien excepto porque no lee la huella (ni me la deja registrar). Donde lo repararon dicen que tengo que hacer un reset y dejarlo de fábrica. Crees que funcionará? Puedo guardar los datos y aplicaciones para no tener que instalar todo de nuevo?? Muchas gracias!!!

    1. Hola Joan,

      Nosotros podemos dar consejos, pero no dejamos de ser un blog de tecnología. Por eso siempre os recomendamos acudir al servicio técnico cuando tenéis problemas con los terminales ya que ellos son los que mejor os pueden guiar. Si te han dicho que se puede solucionar haciendo un reseteo de fábrica, será porque es la mejor solución ya que ellos son los profesionales. Resetear el terminal implica dejarlo de fábrica. Puedes guardar tus datos (fotos, vídeos, archivos…) pero las aplicaciones no permanecerán instaladas. Deberás volver a instalarlas de nuevo 🙁

      ¡Gracias y un saludo!

  15. Hola, no se como agrupar las fotos de la camara para enviarlas a la vez, no una por una mi telefono es el Note 4 global. Estoy muy contenta con el, pero, aun no se como manejar algunas aplicaciones…Gracias

    1. ¡Hola María!

      Es muy sencillo, no te preocupes. Entra en la galería y mantén presionado sobre una de las fotos que quieras mandar. A continuación te aparecerá la opción de ir seleccionado el resto de fotos que quieras mandar a la vez. Una vez hecha tu selección, pulsa sobre “enviar” y ya estaría 🙂

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Roy!

      De momento Xiaomi no tiene implementada una función así 🙁 Ojalá no tarden y nos pongan a todos los usuarios de Xiaomi una función así. La verdad es que sería muy interesante.

      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Saludos!

  16. Hola buenas:
    Soy nuevo aquí pero me parece muy interesante. Tengo un note 4 global y no puedo conectarlo al bluetooth del coche, es un ford, me pide que ponga el pin peero cuando lo pongo en sistema del coche no lo recibe. Lo he intentado mil veces y nada, pero el movil se conecta a cualquier otro dispositivo sin problemas, ya no se que hacer, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado,
    Gracis y saludos.

    1. ¡Hola Juan!

      Si el teléfono te conecta con cualquier otro dispositivo, debe ser algún tipo de incompatibilidad con el bluetooth del coche. Te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde compraste el terminal y les expliques el problema a ver si ellos te pueden dar una solución. De la misma manera, dejamos por aquí tu comentario por si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado solución 😉

      ¡A ver si se soluciona pronto!!Ánimo!

    2. Saludos Juan:
      A veces ocurre que el aparato de Bluetooth habilitado en el coche tenga todas sus posibilidades de emparejamiento ocupadas. Mi volví loco con un Parrot pensando que había incompatibilidad cuando en realidad lo único que pasaba era que ya tenía 5 teléfonos emparejados. Lo que hice fue borrarlos a todos y empezar de nuevo
      Mi granito de arena.

    1. Hola Diory,

      En el punto número 10 de la guía explicamos cómo duplicar las aplicaciones. Échale un ojo, es una opción muy interesante 🙂

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Alberto!

      Claro que puedes 🙂 Tienes dos formas de hacerlo. Una es bajando la barra de notificaciones donde puedes silenciar el terminal con el botón “silenciar” y a continuación si pulsas el de “vibrar”, el móvil vibrará cuando recibas una notificación o llamada. La otra forma es entrando en los ajustes generales del móvil > sonido y vibración > vibrar > y activar la opción que dice “vibrar en modo silencio”.

      ¡Esperamos haberte ayudado!
      ¡Saludos!

  17. Saludos:
    Ante todo gracias y enhorabuena por estos consejos de uso.
    Quiero que desaparezca el doble pitido cuando se conecta/desconecta el cable del cargador,
    ya que el ruido molesta al personal
    ¿Hay alguna manera?

    1. ¡Hola Agustín!

      En los ajustes generales del terminal, en la sección de sonido puedes desactivar los sonidos de carga de la batería. Échale un ojo a ver si así se soluciona 😉

      ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Begoña!

      No hemos tenido la ocasión de probar un Xiaomi con dos SIM puestas a la vez, pero vamos a ver si podemos ayudarte. En los ajustes generales del terminal, en la sección de Tarjetas SIM te deben aparecer las dos. La SIM del trabajo debería estar en la ranura 2 de la bandeja y te debería aparecer la opción de desactivar una de ellas, es así?

      Esto se podía hacer en las versiones antiguas de MIUI y ahora mismo no estamos seguros que de esta opción siga estando activa. Échale un ojo a ver si se soluciona de esta manera.

      ¡Saludos!

  18. hola buenas tardes… gracias por todos los consejos y trucos… muy contento con el dispositivo… pero me gustaría saber si hay alguna manera de bloquear la pantalla del dispositivo usando también la huella, leí la respuesta anterior de usar la bola flotante… pero me parece mas cómodo con la huella, y también si sabes si se puede configurar la hulla como emplazamiento, es decir para pasar entre una foto y la otra, o desplazar el texto hacia abajo, o si sabes si esta función salga para alguna actualización futura…. de ante mano muchas gracias.

    1. ¡Hola Adrian!

      Pues todo lo que comentas es una funcionalidad muy interesante y que además está implantada en terminales de otras marcas. Por desgracia Xiaomi no lo tiene aún en sus terminales. El único uso más allá de desbloquear el terminal, es el de poder tomar una fotografía usando el sensor (y tenemos entendido que esto es solo con algunos modelos). No sabemos si esto es algo que Xiaomi está valorando implementar en futuras actualizaciones, pero la verdad es que estaría muy bien si lo hiciera.

      ¡Tendremos que esperar!

  19. Hola tengo un Xiaomi Redmi 4 Pro 3×32 y cuando haces un video el sonido es horroroso, sobre todo si el sonido es alto suenan unos clips y sonido enlatado………..¿sabeis si tiene solución? he mirado por internet y parace que es el sotfware………………SALUDOS!!!

    1. ¡Hola JoseR!

      Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste para que te revisen el terminal. Si es problema de software como comentas, es posible que con alguna actualización te lo puedan solucionar.
      ¡Esperemos que se arregle pronto! 🙂

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Maricarmen!

      ¿Has añadido el control remoto de tu televisor? Tienes que entrar en la app Mi Remote y darle a añadir control remoto > TV. Elegir la marca de tu televisor y seguir las instrucciones para realizar la sincronización. Debes hacerlo con todas las televisiones que quieras usar, de acuerdo?

      Esperamos haberte ayudado 🙂
      ¡Saludos!

  20. Hola de nuevo…sigo toqueteando mi nuevo red note 4x…y en la galeria he dado a ocultar un album….por probar, y ahora no se como encontrarlo….por favor necesito ayuda!!. Esta galeria no tiene ajustes??
    Como puedo volver a poner el álbum perdido en su sitio?
    Gracias!!

    1. ¡Hola Sonia!

      Dentro de la galería, en la sección de álbumes, si deslizas el dedo hacía abajo te aparecerán los que estén ocultos (y desde ahí puedes pulsar “mostar” y volverán a aparecer en la galería). También los puedes volver a mostrar desde los ajustes de la galería, en la opción de “Mostrar álbumes ocultos”. Para acceder a los ajustes de la galería debes mantener pulsado el botón de la multitarea (el de la izquierda del todo, el de las 3 rayas).

      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Saludos!

      1. Hola, yo tengo el mismo problema que comentaba Sonia (2 octubre, 2017 at 15:16). He ocultado a propósito un álbum pero cuando deslizo hacia abajo en la galería e introduzco mi patrón, me dice que no hay fotos ni álbumes.
        Solo puedo visualizar los álbumes ocultos si entro en configuración de la galería y activo “ver álbumes ocultos”. En este último caso ya sí que veo los álbumes pero no tiene mucho sentido de privacidad porque no hay que introducir ninguna contraseña ni nada. Y al deslizar hacia abajo en esta opción y volver a introducir el patrón, me sigue diciendo que no hay nada.

        1. ¡Hola Rafa!

          Por lo que comentas debe tratarse de algún bug, seguramente debido a algún fallo de la ROM que lleve el terminal. Te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde adquiriste el terminal para que le comentes el problema. A ver si ellos te pueden plantear alguna solución.

          ¡Saludos! 🙂

  21. Hola, tengo un RedMi Note 4, y cuando llegaban notificaciónes se prendía la pantalla un breve momento y se apagaba (algo muy cómodo) y ahora no le cambie ninguna configuración tarda un montón en apagarse, pueden ayudarme por favor con este problema

    1. ¡Hola Dantesco!

      Puede ser que se haya algún proceso pillado. Lo mejor sería que reiniciases el móvil a ver si de esta manera se soluciona. Si no es así, revisa la configuración de las notificaciones desde el menú de ajustes del teléfono. Desde la sección “Notificaciones de las aplicaciones” puedes seleccionar qué aplicaciones quieres que te salten en la pantalla de bloqueo. Quita todas las que tengas así y vuelve a ponerlas.

      ¡Esperemos que se solucione!
      ¡Saludos!

  22. Buenas tardes..tengo un Xiaomi redmi note 4 y quiero proyectar la imagen de mi móvil en la smartTV. En ajustes voy a pantalla inalámbrica pero no sale ningún dispositivo con el que conectar. Solo el primer día lo hizo y nunca más.. me pueden aconsejar.. ?? Gracias

    1. ¡Hola Ana!

      No sabríamos decirte con exactitud qué puede estar ocurriendo para que no funcione con la SmarTV. Si has actualizado el móvil recientemente puede ser debido a eso. Incluso con un reseteo de fábrica es posible que se solucionase si quieres probar (antes haz un respaldo de todos tus datos). Pero nosotros te aconsejamos que te pongas en contacto con la tienda donde lo compraste, ellos serán los que mejor te pueden guiar.

      Esperemos que se solucione pronto 🙂
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Juan!

      No entendemos muy bien a qué te refieres exactamente. Te sale un aviso de error al meter la SIM? Qué terminal tienes?
      Si nos pudieses explicar un poco más detalladamente, es posible que podamos echarte una mano.

      ¡Saludos!

  23. Hola he proyectado una imagen en la smart tv del salon y ahora cuando quiero proyectar en la del cuarto no me deja porque ya esta seleccionada la otra. Como puedo cambiarlo?

    1. ¡Hola Ander!

      Entrando en los ajustes del teléfono, en pantalla inalámbrica, te deberían aparecer todas las TV que hayas conectado en algún momento. Añade la del cuarto si aún no lo has hecho y selecciónala 🙂

      ¡Saludos!

    1. Hola de nuevo Ander,

      Pues dependiendo del terminal que tengas, puede aceptar un cable OTG para enchufar un pendrive y conectarlo al móvil. ¿Cuál es tu terminal?

      ¡Saludos!

  24. Buenas tardes , no funciona la linterna y al hacer foto no salta el flash en mi Xiaomi red mi pro note 4. Como puedo darle solucion. Gracias

    1. ¡Hola Mago!

      Por lo que comentas es posible que haya un error en el funcionamiento del flash. Nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde adquiriste el terminal para que lo revisen y le den una solución.
      Esperemos que se arregle pronto 🙂

      ¡Saludos!

  25. Hola, en primer lugar felicitarte y darte las gracias por la página. Recientemente he comprado el Xiaomi Redmi Note 4 y tengo varias dudas … bueno, en realidad tengo muchas, esto tiene tantas posibilidades!
    Por ejemplo, ¿es posible añadir algún tipo de acceso directo para el modo “no molestar” sin tener que estar entrando en ajustes?
    Otra duda, se puede eliminar el hecho de que los archivos de imagen y videos que llegan por whatssap se queden almacenados en la galeria?

    Muchas gracias!

    1. Hola Antonio,

      Muchas gracias a ti. Nos alegra saber que el post está resultando útil para los usuarios de Xiaomi 🙂

      Hasta donde nosotros sabemos no se puede crear un acceso directo como tal. Pero lo puedes activar o desactivar desde la barra de notificaciones de manera rápida (en vez de tener que estar entrando en los ajustes). Si te fijas, en la barra de notificaciones, en los accesos directos, encontrarás el botón de no molestar (lleva una luna). Y si lo mantienes pulsado, podrás acceder directamente a sus opciones. En MIUI 9 también puedes seleccionar el modo no molestar pulsando los botones de volumen.

      En cuanto a Whatsapp me temo que no se puede. Esto es algo propio de la aplicación que nada tiene que ver con Xiaomi. Lo que sí puedes hacer es desactivar, dentro de Whatsapp, la opción de descarga automática de archivos. De esta manera solo descargarás los que tú quieras 🙂

      ¡Un saludo!

    2. Hola, prueba dejando presionado el botón multitarea (explicado en #2) y poner Widgets, Accesos Directos y ahí eliges lo que desees.
      Por ejemplo, Silencio o No molestar.
      Suerte!

  26. Hola, tengo un Xiaomi Mi A1 y un RedMi note2, cuando llega un wasapp o un correo suena altísimo las notificaciones y si bajo el volumen, con el Redmi note2 se baja también el volumen de las llamadas, lo cual es imprescindible para mi que se oigan. Con el nuevo Mi A1 el sonido de las notificaciones está separado del de llamadas o alarmas, entiendo que es el de multimedia, pero si le bajo tengo que subirlo para poder ver un video, o escuchar música. ¿sabéis si hay otro modo de que la llegada de un wasapp o un email no suene tan alto? tengo que andar siempre abriendo las herramientas para bajar el volumen en éste caso y luego subirlo para poder oir un video?. En el redmi note2 lo doy por imposible, no hemos encontrado el modo de sólo bajar el volumen de las notificaciones sin afectar al sonido de entrada de llamadas o de las alarmas. Muchas gracias y muy buenos consejos

    1. Hola Irene,

      Todo depende de la versión de MIUI que tengas. En versiones anteriores, sí que Xiaomi nos dejaba seleccionar el tono de notificaciones y del tono por separado. Pero desde hace un tiempo para acá ya no es posible (nosotros tampoco lo entendemos). El MI A1 es Android stock, no MIUI. Por lo tanto los menús y las opciones son totalmente diferentes.

      Esperemos que en futuras actualizaciones, Xiaomi ponga de nuevo la posibilidad de elegir el volumen de los tonos y notificaciones por separado.

      ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte!

    1. Hola Marian,

      Si no nos especificas un poquito más, estamos perdidos 🙁 ¿Qué nube es? ¿Drive? ¿Dropbox? ¿La de Xiaomi?
      Sea como fuere, tendrás que iniciar sesión en la nube que sea y una vez dentro podrás borrar los archivos que desees. Si es la de Xiaomi entra por el enlace que te dejamos a continuación: https://i.mi.com/

      ¡Saludos!

  27. Buenos días.
    Gracias de ante mano.
    En mi Xiomi redmi 4 x algo he configurado referente al micrófono,
    Por medio del Bluetooth si me oyen,
    pero en llamada normal y aplicación de grabadora de voz no se oyen absolutamente nada así como wasap por medio de voz,
    Creo q he configurado algo del micro pero no se q puede ser.
    Un saludo y muchas gracias

    1. ¡Hola César!

      No sabríamos decirte puesto que en Xiaomi no se pueden tocas los parámetros del micrófono desde los ajustes. Por eso estamos un poco descolocados ante lo que nos dices de la configuración del micro. Por lo que parece debe haber algún error, así que te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde adquiriste el terminal para que lo revisen. Ellos mejor que nadie te podrán dar solución al problema que presenta el terminal.

      Esperamos que se arregle pronto 😉
      Un saludo

    1. Hola Movilolo,

      Hasta donde nosotros sabemos, Xiaomi no ofrece esa posibilidad. Para tener las aplicaciones ordenadas, lo que mejor puedes hacer es crear carpetas. Para hacerlo solamente tienes que arrastrar un icono sobre otro y se creará de manera automática.

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Esther!

      No se puede. De hecho es algo que no está implantado en ningún terminal de ninguna marca de manera nativa.

      ¡Saludos!

  28. Hola, que tal… Excelente pagina!
    Consulta. Cuando recibo una llamada, solo me aparece el del id el numero y no el nombre del contacto. Una vez finalizada la llamada ahi si aparace en el detalle, toda la info del contacto y de la llamada.
    Mi TE es un Redmi 4x global. Gracias

    1. ¡Hola Martín!

      La verdad es que no tenemos constancia de que exista un error sobre esto. De hecho eres la primera persona que nos comenta este fallo. Vamos a ver si ampliando un poco la información podemos ayudarte. ¿Los contactos los tienes guardados en la cuenta de Google, el teléfono o en la SIM?

      ¡Saludos!

    2. Hola, te pasa con todas las llamadas o algunas? La pregunta de Bicéfala se rumbea también para lo que estoy pensando… Contactos duplicados con leves diferencias en el nombre o en los campos definidos.
      No parece ser un problema de terminal.
      Suerte!

  29. Hola tengo un Xiaomi Redmi Note 4 Global me preguntaba si hay alguna manera así como para desbloquearlo se usa la huella dactilar para bloquearlo se pueda usar igual la huella, gracias

    1. ¡Hola Joal!

      Me temo que no, Xiaomi no tiene implementada la opción de bloquear el terminal con la huella. Lo más parecido que se puede hacer es activar el asistente táctil en los ajustes > ajustes adicionales. Uno de los accesos directos es el de bloquear el terminal 😉

      ¡Saludos!

  30. hola tengo un xiaomi Mi A1 y no sé cómo descargar las fotos del móvil al ordenador, cuando conecto el cable me aparace el icono en el equipo pero entro y la carpeta está vacía, me puedes ayudar????? gracias!!!!

    1. ¡Hola Gema!

      Puede estar ocurriendo que no tengas seleccionado el modo MTP para que el ordenador te lo reconozca como una “memoria externa”. Cuando lo conectes te tiene que salir en la barra de notificaciones un aviso de que está enchufado y cargando. Pulsa sobre el mismo y selecciona el modo MTP. El PC entonces te instalará los drivers necesarios de manera automática y ya deberías poder acceder a las carpetas.

      También comprueba que el terminal no está bloqueado, ya que a veces ocurre que cuando lo está, tampoco podemos acceder a las carpetas desde el PC.

      ¡Suerte! 🙂

  31. Buenas tardes.
    Les comento. Vengo de Samsung de toda la vida y ahora me he comprado este móvil chino ya que me han hablado muy bien de ellos.
    Necesito configurar mi correo electrónico en mi Xiaomi redmi 4×4 pro. Gracias de antemano

    1. ¡Hola Pat!

      Nos alegra que hayas pasado a Xiaomi. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

      Configurar el correo es muy fácil. Solo tienes que abrir la app de correo y añadir tu cuenta, contraseña, dejar los ajustes predeterminados e iniciar sesión. Otra forma es descargarte otra app externa si lo prefieres, como Gmail 🙂

      ¡Saludos!

  32. Hola: He comprado un Xiaomi Redmi 4x y no me gusta que al poner la cámara aparecen abajo los iconos táctiles de disparo, vídeo, la última foto capturada y el apartado Modos, ocupa mucho espacio, no se pueden quitar y acceder desde otro sitio? Gracias

    Saludos

    1. ¡Hola Marisa!

      Pues hasta donde nosotros sabemos, no se puede. Es la aplicación nativa de todos los Xiaomi, pero en el resto de terminales de otras marcas suele ser parecidas. De esta forma se tienen a mano los accesos a las configuraciones de manera rápida en la parte inferior.

      ¡Saludos!

  33. Hola de nuevo!
    Tras actualizar a la versión 9.0.3.0 me encuentro que me ha desaparecido el widget del calendario que tenía a la izquierda de la pantalla principal. Además del calendario tenia un widget pequeño del reloj. Ahora, ni puedo crear otra pantalla hacia el lado izquierdo de la principal (solo me deja hacia el lado derecho), ni puedo tener ambos widgets en la misma pantalla como tenía antes, me dice que “no hay suficiente espacio”. Lo cierto es que ni recuerdo como creé la pantalla en la parte izquierda, pero me era muy práctico. Se puede volver a hacer?
    Gracias!

    1. ¡Hola Antonio!

      El proceso es sencillo, aunque hay que seguir una serie de pasos que te dejamos a continuación para hacer lo que pides:

      – Mantén pulsado el botón de multitarea y ajustes (el de la izquierda del todo).
      – Abajo te aparecerán varias opciones, pulsa sobre widgets y mantén pulsado sobre el del calendario.
      – Con el calendario pulsado, tendrás que llevarlo hacia la derecha pasando por las pantallas hasta que se te abra una nueva donde haya espacio suficiente para colocarlo.
      – Una vez hecho, verás que tienes una pantalla más añadida, pero a la derecha.
      – Como tú la quieres a la izquierda, volvemos a pulsar sobre el botón de multitarea y mantenemos pulsado sobre el widget del calendario que acabas de poner.
      – Verás que abajo te aparecen todas las pantallas que tienes creadas. Pincha sobre la del calendario y muévela hacía la izquierda mientras la mantienes pulsada.

      ¡Y listo!

      ¡Saludos!

  34. Hola, gracias por tu rapidísima respuesta!
    El proceso que me comentas es sobre la versión 9.0.3.0 ?
    Es que no me aparece como dices. Sigo el preceso, pongo el calendario en la porimera pantalla libre a la derecha, hasta ahí bien, pero después no me aparece esa nueva pantalla de mas añadida (punto 4 que me dices)

    Gracias de nuevo!

  35. Gracias, ya lo he conseguido!
    El problema era que cuando bajas el widget a las ventanas de abajo, a veces le cuesta anclarse a la libre, pero una vez hecho se puede mover libremente a uno u otro lado. Lo que todavia no he conseguido, es volver a poner en la misma pantalla el widget del calendario y el reloj …

    1. Hola Antonio,

      Hemos probado y efectivamente no se puede. Aunque redimensiones el calendario para hacerlo más pequeño, aparece que no hay espacio. Una faena 🙁

      ¡Saludos!

    1. Fran, tuve un Redmi 3s Pro y me pasé a un 4x. La verdad que está muy bien, aunque extraño el primero porque me duraba más la batería. No sé si es un tema del sistema operativo o el hardware pero no llega a los 2 días sin cargar.
      Si bien es algo que depende completamente del uso de cada uno, sin haber cambiado mi forma de usarlo, pasé de cargarlo cada 24 horas a cargas cada 1d 14 hs.
      Por lo demás, no veo diferencias significativas.
      Suerte!

  36. Muchas gracias, os sigo preguntando dudas según me las encuentro!
    Es posible poner un fragmento de un canción alamacenada en el dispositivo como tono para el teléfono?. He estado mirando y no veo el modo. Gracias!

    1. ¡Hola Antonio!

      Te tendrás que descargar alguna aplicación que te permita editar la canción y coger el fragmento que quieras. Después de eso, sí podrás ponerlo como tono de llamada desde los ajustes del móvil, en la sección de “sonido y vibración”.

      ¡Saludos!

  37. Tengo un problema con el bloqueo de app en MIUI 9 con mi RedMi Note 4, antes solo usaba la huella para todo, ahora antes de iniciar la aplicación me pide cuando quiere la contraseña, pin o patrón y quisiera desactivarlo para otra vez usar solo la huella… Espero puedan ayudarme con este problema.
    ¡Saludos!

    1. Hola! Tengo un Redmi 4X, y algunas preguntas…
      – No encuentro la opción para cambiar la contraseña al encender el móvil (el cambio de contraseña para desbloquear la pantalla si lo encontré)
      – Al escribir, me subraya las palabras mal escritas en rojo. Hay alguna manera de quitar esto?
      – Tengo como dos páginas de menú, con todas las aplicaciones etc. Se puede añadir una más? Como se puede hacer?

      Muchas gracias!

      1. Hola Silvia,

        Vamos por partes, a ver si te podemos ayudar:

        – Entendemos que te refieres al PIN. El PIN lo puedes cambiar en los ajustes del teléfono, ajustes adicionales, privacidad, bloqueo SIM.
        – Puedes desactivar el corrector ortográfico desde los ajustes del terminal, ajustes adicionales, idiomas e introducción de texto y corrector ortográfico.
        – Para añadir una página más tienes que ocuparla con al menos un elemento (una app o un widget). Por ejemplo, mantén pulsado sobre una app y muévela hacía la derecha hasta que llegues a una nueva página. Suéltala y ya la tendrás creada.

        ¡Saludos!

  38. Hola, tengo un Xiaomi redmi note 4 y estoy muy contenta con él. El único problema es que no soy capaz de poner la cámara en silencio (para que no haga el típico ruidito cada vez que sacas una foto), y aunque el móvil esté en modo “Silencio” sigue haciendo ese ruido. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería un montón 🙂

    Saludos!

    1. Hola Andrea,

      Deberías poder quitar el sonido si entras en la cámara, pulsas sobre modos y luego sobre la “rueda” de los ajustes. Una vez dentro, desactiva la opción “sonidos de cámara” 😉

      ¡Saludos!

        1. ¡Hola Gonzalo!

          En ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde lo adquiriste para informarles. Ellos mejor que nadie te podrán decir cómo proceder.

          ¡Saludos!

  39. Holaa me compré un xiami MI6 y la cámara frontal cuando me hago un selfie le da la vuelta y sale fatal parezco otro ser… Alguien sabe como quitar el modo espejo?

    1. Hola Adri,

      Desconocemos si el Mi6 tiene un modo espejo que se pueda desactivar. Pero por si las moscas, míralo en los ajustes de la cámara porque de estar, tendría que salir ahí. Para entrar en los mismos, abre la cámara pulsa sobre modos y pulsa sobre la rueda de ajustes.

      ¡Saludos!

  40. Rosa Blanco Martinez

    Hola!! Tengo un Mi A1 y no soy capaz de ponerlo en silencio, le bajo el volumen pero aún así sigue vibrando. Necesito ayuda!!!! Gracias

    1. ¡Hola Rosa!

      Entendemos que lo que quieres hacer es desactivar la vibración en el modo silencio. El Mi A1 tiene Android stock que es diferente a la capa MIUI que llevan todos los Xiaomi. Pero seguramente puedas encontrar la opción de desactivar la vibración en modo silencio dentro de los ajustes generales del terminal, en el aparato de sonido. ¡Prueba a ver!

      ¡Saludos!

  41. Hola,sois de gran ayuda .
    Tengo un Xiaomi Redmi Note 4 Global, se puede con una aplicación o otra manera mover apps a la tarjeta sd.
    Gracias.

    1. Hola Rubén,

      Muchas gracias por tu comentario. Hasta donde nosotros sabemos no se puede hacer esto desde hace bastante tiempo (es algo que Google quitó de Android). La única forma que conocemos que se puede hacer algo así es rooteando el terminal. Rootear el terminal tiene una serie de ventajas pero también, riesgos. Échale un ojo a este post donde hablamos de este tema: https://vacamutante.com/root-o-no-root-esa-es-la-cuestion/

      ¡Saludos!

  42. Hola
    yo tengo un xiaomi redmi note 4 que compre este año por una pagina de Internet, toda iba super bien con el teléfono y considero que es bueno, pero cuando quise utilizar mi segunda sim card empezaron los problemas… Antes tenia en este puerto mi memoria sd pero luego necesite utilizar una nueva linea y llevo un mes intentando configurar para que acepte alguna sim y no me da resultado, ya volvi a poner todo como de fabrica pero aun no funciona, pensé que era cuestiones de sim pero cuando las pongo en otro teléfono funcionan perfecto. Necesito ayuda porfaa. todo el tiempo me la he pasado buscando portales para resolver mi problema pero hasta el momento no consigo solución, espero que ustedes si me puedan ayudar.

    1. ¡Hola Katherin!

      Lamentablemente, solo somos un blog de tecnología. Podemos guiaros y aconsejaros, pero ante problemas técnicos como el tuyo, lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda donde adquiriste el terminal. Ellos son los que mejor te podrán indicar una solución. ¡Esperamos que se arregle pronto!

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Belén!

      Si no funciona (si no sube el volumen) pero sí que lo baja, seguramente sea problema del terminal. Pero es mejor que te pongas en contacto con la tienda donde lo adquiriste para que lo revisen. Ellos te indicarán cómo proceder para solucionar esta incidencia.

      Esperamos que se solucione pronto. ¡Un saludo!

  43. Hola,tengo un xiaomi A1 y pase unas canciones en mp3 por Bluetooth y no soy capaz de ponerlas como tono de llamada como en otras versiones Android donde me da la opción + para seleccionar en música a y también como sacar esas canciones de descargas y pasarlas al reproductor,no vaya se ese el problema,gracias y un saludo

  44. Hola, acabo de comprar un Redmi Note 4, utilizo la doble SIM (motivo por el que conocí Xiaomi), el problema es con el bluetooth del coche, no me deja escoger la SIM con la que quiero que se conecte, por defecto lo hace con la 1, y preferiría la 2 que es la personal, si me deja elegir la SIM para los datos móviles, pero no para el bluetooth. Tampoco me reconoce la música cuando conecto el movil al coche. Muchas gracias

  45. Hola Leolibra, ten en cuenta que tal vez estés intentando realizar la captura en un programa que no te lo permite. En mi caso, la captura la puedo realizar sin inconvenientes pero cuando utilizo la aplicación de mi banco para hacer transferencias o pagos, me aparece el mismo mensaje de memoria en uso y no me permite realizar la captura.
    Saludos

  46. Buenos dias tengo un Xiami max mix2 no se donde he tocado la verdad que antes si me descargaba los archivos que me llegaban por waspp si los puedo oir pero no descargarlos le doy a descargar y me sale error sale una pantalla que no da tiempo a leer que me dice que me valla ajustos le dados mil vueltas y no se como activarlo gracias me podeis indicar

  47. Buenas tardes, tengo un xaomi mi máx 2 desde hace un mes y estoy súper contenta.Necesito ayuda,tengo la aplicación quickpic para ver las fotos ,el problema es que no puedo eliminar ni mover fotos con esa aplicación si entran en la sd .Me avisa de que tengo que dar permisos pero los tiene todos y aún así nada..Muchas gracias.

  48. Hola. Vengo de un Moto G4 y ahora tengo el Redmi Note 4. ¿Se sabe si en algún momento se podrá apreciar las notificaciones al estilo de Nougat y sin tener que hacer el gesto de la pinza (es lo único que no me convence de Xiaomi)

    1. ¡Hola Cristian!
      Xiaomi ha afirmado que implementará esta forma de visualizar notificiaciones en una próxima actualización de MIUI 9 (de hecho llevan ya tiempo experimentando con las notificaciones para su ROM estable global), así que con toda seguridad podrás disfrutar de este tipo de notificaciones en breve :). ¡Un saludo!

  49. hola
    quisiera preguntar si alguien sabría borrar las fotos subidas a mi cloud ya que solo me deja borrar el backup pero no cosigo borrar las fotos de la nuve sin borrarlas también del teléfono

  50. Hola
    A ver si me podéis ayudar. Acabo de comprarme un Redmi 4A y cuando me llaman tengo q deslizar hacia arriba, para descolgar o rechazar. En vez de hacerlo hacía los lados. Y la “inercia-hábito”, me puede!!!…. Gracias

  51. Tengo un problema y es el siguiente, cada vez que quiero escuchar un audio de whatsapp “en privado” y me lo acerco al oído, el audio se corta e incluso a veces el celular se dispara y me abre otras aplicaciones o se me abren diferentes pestañas. Como si el sensor estuviese muy sensible… Alguna solución?

    Saludos!

    1. Hola Iñaki

      Si llevas un protector de pantalla puede ser que sea ese el problema. Si no es el caso, te recomendamos que se lo comentes a la tienda donde compraste el terminal para que revisen la incidencia.
      Esperamos que se arregle pronto 😉

      ¡Saludos!

    1. Hola Sonia,

      Tienes que ir a ajustes, ajustes adicionales y ahí, pinchar en idiomas. Si lo tienes en inglés, debería ser algo como advanced settings > languages.

      ¡Saludos!

  52. Hola buenas tarde! Soy nuevo con la tecnología de Xiaomi, y hay varias cosa te todavía no pude encontrarle la vuelta… Tengo un Redmi 4x.. Y quería saber como es q se puede descargar una imagen desde el navegador.. Ya q cuando dejo apretada la imagen me da la opción de guardar la imagen, lo he hecho, pero luego no la encuentro en ninguna carpeta de mi dispositivo.. Si me pueden tirar una ayuda les agradezco!!! Feliz año!

  53. Hola! Hace poco descubrí que en la galería hay un álbum que dice “personas” y se supone que allí te las agrupa por reconocimiento facial.
    En mi caso, sólo dice “Espera un momento” y no carga nada… Será que tengo que activar algo para que se haga?
    Gracias! Espero su respuesta!!

    1. Hola Merchy,

      ¿Las wifis que tienes guardadas…dónde? Si te has conectado a alguna red wifi, el terminal las guarda de manera automática. Y cuando vuelvas a estar en esa zona, se debería conectar automáticamente. Si no lo hace, comprueba que el Wifi esté encendido y entra en los ajustes del Wifi. Pulsa sobre la red a la que te hayas conectado con anterioridad y se debería conectar 🙂

      ¡Saludos!

  54. Hola, buenas a todos,

    Hace unos día me compre un Xiaomi y estoy muy contento, pero me pasa algo muy raro, programo una alarma para que suene al día siguiente y me despierte y no suena nada, en cambio si la pruebo para que suene en unos minutos si lo hace. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias de antemano 😀

    1. Hola Gabriel,

      La verdad es que es muy raro lo que comentas…Lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda donde compraste tu Xiaomi para que te revisen el terminal. Seguramente ellos te lo puedan resolver o darte las indicaciones pertinentes 😉

      Esperamos que se arregle. ¡Saludos!

  55. Hola,

    Tengo un RedMi 4x nuevo ayer agoté la bateria que venia de serie y hoy lo he puesto a cargar a las 10 de la mañana, tras 6 horas va por el 70 por ciento, ¿como puede pasar eso? ¿debo enviarlo a xiaomi por la garantia y que lo arreglen?

    Gracias,

    1. Hola Sergi,

      Nosotros somos más que un blog de tecnología. Por eso siempre os recomendamos, ante problemas técnicos, que os pongáis en contacto con la tienda donde hayáis adquirido el terminal. Ellos os podrán decir mejor que nadie qué le puede ocurrir al teléfono (en este caso, a tu Redmi 4X) 😉

      Esperamos que se arregle pronto. ¡Suerte!

  56. Hola me gustaría que me dijera como se quitan las ventanas abiertas para poner iconos pk no sé dónde le e dado y hay un montón de ventanas abiertas gracias

    1. Hola Isabel,

      No sabemos muy bien si te refieres a esto pero puedes mover iconos entre las pantallas pulsando y manteniendo sobre el icono que quieras mover y soltándolo donde quieras 🙂

      ¡Saludos!

  57. Margarita Pallas

    El Xiaomi Redmi Note 4 tiene la función espejo? Porque puse el cable usb y no puedo ver en la pantalla de la tv el contenido del celular. Y leí en algún lado que se hace activando la pantalla inalambrica.

    1. Hola
      Desde hace muy poco tiempo tengo un Redmi Note 4, y no se como puedo ordenar los álbumes de fotos por orden alfabético.
      Desde ya muchas gracias.

  58. Buenas noches: tengo un Xiaomi 5 noteA (creo q se dice así) y tengo mucho interés en crear accesos directos en la pantalla de inicio de 2 o 3 contactos de wasap. Leí que en android se puede y en iOS no, en Miui? En wasap me pongo encima de un contacto y sí que me aparece la opción y le doy y pone q se ha creado el acceso directo en la pantalla de inicio, pero luego vas y no está (en ninguna de las 3 pantallas de inicio q tengo, ni en en ninguna de las carpetas que hay en ellas 🤔) . Mi hermana tiene un Xiaomi, el 4 u otro 5 (no el noteA) y sí se le crean. Muchas gracias por la ayuda y por el blog, resulta muy interesante.

  59. Hola! Tengo un xiaomi redmi4x y quizás tras alguna actualización, me sale una nueva pantalla, con la barra del navegador, una ventana con diferentes accesos y una barra que pone personalizar, a la vez se ha perdido la pantalla que se abria como una cortina, pero de arriba abajo, con los accesos a girar pantalla, datos moviles, wifi, linterna, gps, etc. ¿Hay alguna forma de volverlo a su estado inicial?

    Gracias!!

  60. Buenas noches, me uno a lo que dice “rafa”, me ha pasado lo mismo, se añade una pantalla a la derecha con la barra del navegador , varios acceso, etc…
    No encuentro forma de eliminarla. Esto ha ocurrido de repente, creo que no he tocado nada. ¿alguna solución? Gracias.

  61. Buenas! Muy buenos consejos y útiles, gracias. Pero es que me pasa algo curioso, en la barra de notificaciones me aparecen todas las notificaciones, no se me agrupa ninguna, puede ser por la nueva actualización de MIUI 9.2? O se puede resolver de alguna manera. Otra cuestión, cómo se pueden inhabilitar las aplicaciones que vienen de serie y no utilizas? Porque el botón aparece, pero no se puede pulsar. Muchas gracias.
    Un saludo, Maite

  62. Hola! Tengo un xiaomi remi note 4 x , pierde cobertura en algunos lugares y quisiera saber si tiene solución pues en el teléfono anterior no pasaba y tengo la misma compañía .
    Gracias!!!

  63. Hola buenos dias: Hay alguna manera de acortar el tiempo que suena el timbre recordatorio en el calendario. Tengo un xiaomi redmi s2 y suena extensamente la campanilla por varios munutos, enn realiodad no se cuantos por que lo detengo antes. desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio