>

XXVIII Betabeers Galicia: Desarrollando con pocos recursos

Betabeers Galicia     Events    25/06/2017

El pasado 8 de junio se celebró un nuevo Betabeers Galicia en Coruña en las instalaciones de WekCo Labs.

Betabeers Galicia

En la charlaYago Modesto González Diéguez, ingeniero de software y co-fundador en Ensi Labs, presentó cómo realizar un proyecto software con pocos recursos, tanto económicos cómo de mano de obra. Esto fue necesario para una empresa como EnsiLabs ya que cuenta con pocos integrantes y con poco capital en su arranque. Debido a que el proyecto Geotask lo requería se necesitó abordar tres aplicaciones diferentes: una móvil, una web y un backend.

El backend responde a una arquitectura SOA desde la que dar servicio a las dos aplicaciones, la móvil y la web. Estas dos aplicaciones se conectan mediante una misma API al servidor. Para un desarrollo rápido y de calidad en el backend se utilizaron tecnologías como Orika Mapper, Hibernate Envers, Spring Data JPA o Hibernate Validator entre otras.

Para la aplicación web se explicó que una buena forma de abordarlo es un desarrollo en Angular.io aprovechándose de su potencial para el desarrollo de aplicaciones complejas y de Typescript que aportar características de lenguajes modernos a JavaScript.

En la aplicación móvil se explicó cómo es posible realizarla aprovechándonos de conocimiento y código ya usado en la parte web. Para ello se mostró Ionic Angular y algunos consejos de uso de plugins nativos si queremos dar a nuestra aplicación un aspecto más profesional y con mejor rendimiento.

Y después tuvimos las cervezas de rigor. Muchas gracias a todos los asistentes, esperamos veros de nuevo en un próximo Betabeers.