>

[Resumen] XXV Betabeers Galicia: Mobile First y Kiply

Betabeers Galicia     Events    22/06/2016

El pasado 9 de Junio se celebró en Coruña la XXV edición de Betabeers Galicia en el espacio de coworking WeKab. Edición en la que tuvimos una interesante ponencia y la presentación de un proyecto.

En primer lugar, Pablo Formoso nos habló sobre Infraestructura TI para Startups y la corriente Mobile First. Pablo nos habló sobre los 2 objetivos principales de esta charla:

1) Ayudar a comprender a la gente de que no se trata de un simple proceso de diseño y adaptación a un móvil. Existen sistemas complejos por detrás que en algunos casos, necesitan trabajar con miles de peticiones por segundo y los usuarios no deben pagar esa alta carga, endpoint computing (lo más repetido en la keynote de Apple sobre iOS es que mucha lógica de la IA se ha movido al dispositivo), colas en background, tratamiento asíncrono de datos, caches, sistemas de mediación etc.

2) Mostrar cómo se lleva a cabo el "proceso mental" bajo el paradigma mobile first (no solo con smartphones, si no con cualquier tipo de hardware "mobile"), identificar las necesidades y requisitos, definición de flows, tecnologías etc. Cada vez vivimos en un entorno más conectado y la creación y consumo de datos, así como la complejidad de las aplicaciones, crece cada día por las exigencias de los usuarios. Por ello Mobile First pone como punto principal de la estrategia de cualquier producto o empresa la movilidad del usuarios, girando en torno a esto el resto de elementos que componen la estrategia.

En segundo lugar, José Higinio García, Cristian Estévez y Santiago García presentaron Kiply, un software de productividad personal que ya cuenta con más de 1.000 usuarios. Con Kiply, los usuarios miden de forma automática en qué invierten su tiempo y cómo mejoran su productividad. Algunos ejemplos para mejorar el rendimiento:

- Mide cuánto tiempo trabajas con tu ordenador y visualiza a qué lo dedica el usuario

- Crea proyectos y analiza la evolución según objetivos

- Conoce cuánto tiempo dedica el usuario a cada cliente

- Mejora la gestión de tiempo

Después de las ponencias, llegó la ronda de networking que como siempre, la realizamos en un bar cercano y donde tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y profundizar en las ponencias.

¡Os esperamos en la próxima edición de Betabeers Galicia!